Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2021 a las 21:03:00 (CET)

La estación andaluza 'Puerto de la Ragua' ha iniciado la temporada hoy Martes

La estación andaluza 'Puerto de la Ragua' ha iniciado la temporada hoy Martes
La estación recreativa del Puerto de la Ragua (Granada) inauguró el martes la temporada 2002-2003 con unas previsiones de 2.000 visitantes diarios que
La estación recreativa del Puerto de la Ragua (Granada) inauguró el martes la temporada 2002-2003 con unas previsiones de 2.000 visitantes diarios que contarán con un total de 17 kilómetros de pistas para la práctica del esquí de fondo y nuevas actividades y servicios relacionados con este deporte de invierno.

Así lo manifestó el martes el gerente del Consorcio encargado de la estación y alcalde de la localidad granadina de Nevada, José López, que acudió a la inauguración en compañía del presidente de la Diputación, José Rodríguez Tabasco, y de su homólogo en el Consorcio Estación Recreativa del Puerto de la Ragua, Fabián Almenara. Aunque esta estación, según recordó López, se creó 'de forma espontánea' con la asistencia de familias que acudían a disfrutar del paraje natural, en la actualidad se está consolidando gracias a la ordenación de las pistas y la instalación de servicios específicos para esquiadores de fondo.

Preguntado por las novedades de este año, el alcalde de Nevada subrayó la importancia de las nuevas instalaciones de alquiler de equipos -financiados por la organización que gestiona el parque- que facilitarán la práctica del deporte y los esfuerzos del Consorcio para mejorar las carreteras de acceso a la zona, un proyecto que se culminará, según dijo, con el soterramiento de la carretera que pasa por la estación.

La imposibilidad de instalar remontes en la zona hace del esquí de fondo la única modalidad practicable en el Puerto de la Ragua, si bien éste cuenta con zonas específicas para el disfrute de otras actividades en la nieve como el deslizamiento en trineos, paseos en trineos tirados por perros nórdicos, esquí de travesía, excursiones a caballo y senderismo.

López se refirió a que, pese a la amplia oferta de la estación -que cuenta con tres pistas totalmente acondicionadas-, ésta depende exclusivamente de la meteorología, ya que carece de cañones de nieve artificial para contrarrestar la escasez de estas precipitaciones. Como en años anteriores, esta estación, punto de confluencia de los municipios granadinos de Ferreira y Nevada y de la almeriense Bayarca, prevé acoger a visitantes de la zona de Levante, de toda la parte occidental de Andalucía y de la Comunidad de Madrid.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x