Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Primera precipitación de nieve importante en el Pirineo Catalán

Primera precipitación de nieve importante en el Pirineo Catalán
Una nevada de gran intensidad sorprendió ayer al Pirineo catalán, especialmente a las comarcas de la Vall d\'Aran, la Alta Ribagorça y el norte del
Una nevada de gran intensidad sorprendió ayer al Pirineo catalán, especialmente a las comarcas de la Vall d'Aran, la Alta Ribagorça y el norte del Pallars Sobirà, donde el Servei Català del Trànsit tuvo que cerrar al tráfico el puerto de la Bonaigua, en la C-28 e imponer el uso obligatorio de cadenas en media docena de carreteras locales.

El municipio más afectado fue La Vall de Boí, donde únicamente se autorizó a los vehículos equipados con tracción especial a circular por los accesos al balneario de Caldes y al Pla de l'Ermita.

BERGUEDÀ

También fueron obligatorias las cadenas en la BV-4024, de acceso al Coll de Pal (Berguedà) y en la BV-4031 hacia la estación de esquí de La Molina (Cerdanya).
Según el Institut Cartogràfic de Catalunya, se registraron hasta 81 centímetros de nieve nueva por encima de los 1.000 metros en la Pica d'Estats, mientras que las calles de poblaciones como Viella y Esterri d'Àneu acumularon más de 40 centímetros de nieve.

VALL D'ARAN

En la capital aranesa, la temperatura máxima fue, al mediodía, de dos grados. El resto de la jornada, la población vivió con registros negativos, informó el Servei de Meteorologia de Catalunya. Pese a ello, los servicios de bomberos, emergencias médicas y transporte escolar trabajaron con normalidad.

RIESGO DE ALUDES

El Institut Cartogràfic y el Servei Geològic informaron de que existe un fuerte peligro de aludes en las zonas Vall d'Aran-Nord Pallaresa, Ribagorçana-Vall Fosca y Pallaresa
Por otra parte, operarios del Ministerio de Fomento acabaron de retirar ayer, a las cuatro de la tarde, las rocas y tierra acumuladas en el tramo de la carretera N-260 que estaba afectado, desde el pasado domingo, por un desprendimiento.


Imagen de esquiadores en Baqueira.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: