Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La estación de fondo de Griegos lista. Mientras, se proyecta la de Caimodorro

La estación de fondo de Griegos lista. Mientras, se proyecta la de Caimodorro
El Ayuntamiento de Griegos quiere inaugurar las primeras pistas de esquí de fondo de la provincia de Teruel en cuanto caiga la primera nevada de consi

El Ayuntamiento de Griegos quiere inaugurar las primeras pistas de esquí de fondo de la provincia de Teruel en cuanto caiga la primera nevada de consideración. Para la primera temporada de esquí de fondo se han acondicionado unos diez kilómetros de pistas en lo alto de la Muela de San Juan.



La alcaldesa de Griegos, Begoña Lahoz, afirmó que las pistas de esquí de fondo se abrirán en cuanto caiga la primera nevada. “Tenemos todo preparado para abrir 10 kilómetros de pistas trazadas entre ida y vuelta, y para la temporada que viene tendremos acondicionados unos 20 kilómetros más”.



Begoña Lahoz recordó que han sido muchas las gestiones realizadas en los dos últimos años de un proyecto municipal, “pero ahora sólo dependemos de que nieve, puesto que sólo llueve. La nevada que cayó a primeros de octubre fue escasa y se marchó con rapidez”.



Las últimas actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Griegos han sido el asfaltado del camino de acceso a las pistas de la Muela de San Juan, la zona de aparcamiento de vehículos y el local para alquiler de esquís y bar. Anteriormente, el Consistorio municipal adquirió una máquina de mantenimiento para las pistas de esquí de fondo.



En la financiación de las pistas de esquí de fondo de Griegos han participado, además del Ayuntamiento, el Leader de la Sierra de Albarracín y la Diputación General de Aragón a través del Plan de Delimitación Comarcal. La gestión de las pistas de esquí de fondo de Griegos será municipal y en esta misma línea, el Ayuntamiento tiene pensado la edición de un folleto para promocionar las primeras pistas de esquí de fondo de la provincia turolense.



PISTAS ALPINAS EN EL CAIMODORRO



Por otra parte, el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal está ultimando el proyecto para la instalación de unas pistas de esquí alpino en el monte Caimodorro, que tiene una altitud de 1.937 metros.



Las pistas de esquí se situarán entre los 1.700 y los 1933 metros de altura del monte Caimodorro. Las bajas temperaturas que se registran en invierno en este monte, que limita con Guadalajara, asegurarían unas largas temporadas de esquí.



El proyecto para la ubicación de unas pistas de esquí alpino en el Caimodorro se ha financiado a través de una partida de la Dilimitación Comarcal de Albarracín, que lo consignó con 72.000 euros. El proyecto está supervisado por la empresa Nieve de Teruel, que gestiona las pistas de esquí de Javalambre y de Valdelinares.



La instalación de las pistas de esquí de fondo en Griegos y las alpinas en Orihuela del Tremedal quieren llevar el turismo de invierno a la Sierra de Albarracín.



El turismo en los municipios de la Sierra de Albarracín es fundamentalmente, y hasta la fecha, estival.


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    31/08/2006 14:17
    #1
    no se si las veremos hechas ,lo que si se ve es como el alcalde compra ahora para vender despues y no al mismo precio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: