Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Aprobación sorpresa del telecabina de la Massana

Aprobación sorpresa del telecabina de la Massana
El consejo de ministros aprobó el Miercoles dar luz verde a la declaración de utilidad pública del telecabina que ha de unir la Massana con la estació

El consejo de ministros aprobó el Miercoles dar luz verde a la declaración de utilidad pública del telecabina que ha de unir la Massana con la estación de esquí de Pal, requisito imprescindible para comenzar la construcción. El portavoz del Gobierno, Enric Pujal, anunció que en “ocho o quince días” la aprobación del proyecto podría entrar en Sindicatura y posteriormente el Consell General corroborará la decisión. El Cónsol Major, Antoni Garrallà, se mostró satisfecho y avanzó que, si continua todo al ritmo previsto, “a media temporada del 2004” ya funcionarà.



Pujal explicó en la conferéncia de premsa posterior al consejo de ministros que el ejecutivo acordó el Miercoles emitió un "informe favorable de utilidad pública” al proyecto de telecabina presentado por el comú de la Massana. Los argumentos en que se ha basado el Govern para ello son principalmente “la valoración del mecanismo, la utilidad turística de aproximar las pistas de esquí a un nucleo habitado, como se hizo en Encamp, y por la dinamización del pueblo de la Massana” que comportará. En referéncia al cambio de rumbo del consejo de ministros, que la semana anterior había decidido posponer la aprobación del proyecto hasta nuevo aviso, el portavoz confirmó que “la semana pasada se habló de ello. Nos dieron este informe a los ministros, y pedimos una semana de tiempo para leerlo” .Enric Pujal aseguró que “el Govern no decidió nunca aplazarlo de manera indefinida” . También admitió que se han presentado alegaciones contra la construcción del aparato, “pero nosotros hemos considerado que se tenía que hacer un informe de utilidad pública por muchísimas
causes”.



Por su parte, el cónsul menor de la Massana, Robert Albós, comentó ayer que “hemos sabido por via de algun ministro, que el Govern ha emitido este informe, pero de manera oficial no tenemos constancia de nada” . Albós señaló que “en el momento en que el Consell General apruebe la utilidad pública, al día siguiente ya podríamos comenzar las obras” , y aunque no avanzó ninguna fecha para el inicio, reconoció que “ se ha producdo un cierto retraso”.



Del tiempo para construirlo, el cònsol major, Antoni Garrallà, recordó que “tenemos dos presupuestos, pero los términos aún no se han fijado. Es un mecanismo importante y seguramente habrá un trabajo de 18 meses” . Aún así, “posiblemente a media temporada del 2004 se podría poner en marcha”.



En la imagen, maqueta del proyecto.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: