Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Unas 6.000 personas tendrán descuentos de hasta un 50 % en Sierra Nevada

Unas 6.000 personas tendrán descuentos de hasta un 50 % en Sierra Nevada
Alrededor de 6.000 personas, entre escolares, mayores y discapacitados, podrán aprender a esquiar en la estación de esquí de Sierra Nevada con descuen

Alrededor de 6.000 personas, entre escolares, mayores y discapacitados, podrán aprender a esquiar en la estación de esquí de Sierra Nevada con descuentos de hasta un 50 por ciento sobre el precio real, gracias a los convenios firmados hoy por Cetursa --la empresa que gestiona las instalaciones-- y el Area de Deportes de Diputación y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.



Tras la firma, el director y el presidente de Cetursa, Miguel Angel Serrano y Mariano Gutiérrez Terrón, respectivamente, ensalzaron las ventajas, "sobre todo económicas", que contemplan estos acuerdos, a través de los que el año pasado más de 5.000 personas de la provincia pudieron practicar esquí en el macizo. Como explicó Serrano, se trata de ajustar los precios a estos grupos de población para acercar este deporte, considerado de élite, a cada vez un mayor número de personas, y es por ello por lo que existen convenios similares entre Cetursa y diputaciones de otras provincias andaluzas, como Córdoba y Málaga, aunque este año se prevé ampliar el espectro y añadir Jaén y Almería.



Los diferentes programas diseñados engloban la realización de cursos en la estación granadina con alquiler de esquíes, bolsa de picnic y forfait incluido, y se desarrollarán a lo largo de la temporada 2002/2003 de acuerdo al calendario escolar y a las épocas de mayor y menor afluencia de esquiadores. Así, hay cursos de un día de fin de semana y cursos de lunes a viernes, con precios "muy asequibles" que oscilan entre los 13 euros y los 64, dependiendo de si se trata de un niño o un adulto, de la duración del curso y de sus características.



Entre los programas diseñados para Diputación, figuran el conocido como 'Campaña de esquí familiar', 'Un día Diputación' y 'Un día en la nieve', mientras que los que se desarrollarán de la mano del Ayuntamiento son 'Escolares en Sierra Nevada', 'Cursos de fin de semana', 'Cursos de cuatro días', 'Un día Patronato' y el específico para grupos de discapacitados denominado 'Campaña de esquí adaptado 2003', entre otros. El concejal de Cultura, Jesús Valenzuela, aplaudió esta iniciativa "para acercar Sierra Nevada y la práctica del esquí al ciudadano de a pie", mientras que el diputado provincial de Deportes, Fabián Almenara, ensalzó que se da la oportunidad así a los habitantes de otros municipios de la provincia de disfrutar de la nieve, a la vez que indicó que la institución se encarga del despalzamiento y alojamiento de los beneficiarios de sus programas.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: