Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Declaraciones de la equiadora Granadina Maria Jose Rienda.

Declaraciones de la equiadora Granadina Maria Jose Rienda.
LA ANDALUZA ESPERA BRILLAR DE NUEVO EN EL GIGANTE, SU ESPECIALIDAD La andaluza María José Rienda, sexta en el gigante de los Juegos Olímpicos de Sa

LA ANDALUZA ESPERA BRILLAR DE NUEVO EN EL GIGANTE, SU ESPECIALIDAD



La andaluza María José Rienda, sexta en el gigante de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City, explicó que, a pesar de "cierta mala suerte" con el tiempo, la pretemporada está discurriendo "muy bien" y que ya tiene "ganas de que arranque la Copa del Mundo".



La prueba inaugural de la citada competición tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el glaciar tirolés de Soelden (Austria), donde el año pasado la esquiadora granadina logró un meritorio quinto puesto.



"Mejorarlo sería el objetivo esta vez", explicó Rienda, que tras haber contraído matrimonio, en junio, reside de nuevo en su Granada natal. "Aunque igualarlo ya estaría bien; y, en cualquiera de los casos, estar entre las primeras quince del mundo nunca está mal", añadió.



Rienda explicó que la segunda de las concentraciones de pretemporada que tuvo lugar en Chile, en esta ocasión en Valle Nevado -entre finales de agosto y principios de septiembre: la primera fue en Termas de Chillán a principios de agosto- fue "positiva", aunque no siempre hizo buen tiempo.



"Sin embargo, pudimos aprovechar la estancia, esquiamos en nieve nueva, similar a la que nos podremos encontrar a principios de temporada", explicó.



"(La andaluza) Carolina (Ruiz) se centró más en el supergigante y en el descenso; y (la aragonesa) Ana (Galindo) y yo entrenamos más el gigante y el eslalon", dijo Rienda, que, después de una semana de descanso, se concentró de nuevo con sus compañeras de la selección española en Saas Fee (Suiza), adonde regresarán el próximo lunes, día 7, y donde permanecerán hasta que arranque la temporada.



Cambio de técnico



"Allí estuvimos una semana, aunque de esquí sólo tuvimos buenos tres días", manifestó Rienda, que valoró el trabajo del nuevo responsable de la selección femenina de esquí alpino, el italiano Luciano Acerboni, que sustituyó a su compatriota Maurizio Marcacci, del que fue 'segundo' durante las últimas temporadas, hasta la marcha de éste.



"Cada uno tiene su estilo, pero el trabajo es similar al que hicimos hasta ahora. Estoy contenta con los técnicos, también con Mauro (Pini) y con el resto", dijo a Efe Rienda. "Existe mucho 'feed-back', charlamos mucho de diversas cuestiones y hay buen 'rollo' en el equipo", añadió.



"Ahora sólo falta esperar a que de una vez por todas lleguen los resultados de este trabajo", concluyó Rienda.


Fuente:

Marca.com

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: