II Carrera por Montaña “Los Guajares”

II Carrera por Montaña “Los Guajares”
Noelia Camacho e Iván Ortiz, se hacen con la II Carrera por Montaña “Los Guajares”, en una prueba de 18 kms, con una dificultad física alta y una dificultad técnica: Media-alta.

En la población de Guajar Alto (provincia de Granada), y a las 10:00 horas, se dio la salida a esta II edición de la Carrera por Montaña “Los Guajares”. Por delante les quedaba completar un itinerario de 18 kilómetros de longitud, y 1000 metros de desnivel positivo.

 Perfil de la prueba

El Club Jóvenes por los Guajares, organizador del evento, preparó un itinerario transcurrió en su mayor parte, por la cara sur del valle, y con un predominio constante de senderos de montaña (terreno arcilloso por veredas).

La ruta estaba compuesta en más de un 75% por vereda de arcilla (el domingo barro arcilloso) y piedra vista, con bajada muy técnicas sobre un terreno empapado de agua y barro. El cruce del Rio La Toba (la primera vez sobre una improvisada pasarela, la segunda con el agua por las rodillas) endureció, junto con la constante llovizna, aún más la prueba, que tenía en las bajadas técnica su punto clave.

Tras 1h 36’ 39’’, el campeón andaluz y gran favorito Iván Ortiz Carrión (Club Alpino Benalmádena- Salomón), se imponía tras un “muy apretado” sprint (parece que este fin de semana todas las carreras se deciden en el último momento) a su compañero de club, Antonio García González, al quien solo supero por 1 segundo. Tras ellos, y a un escaso minuto de distancia, entró como tercer clasificado Mikko Patana (C.N Monachil)
.
En féminas, el dominio de la prueba, corrió a cargo de la corredora del Club Hockey Alcalá, Noelia Camacho Ortega, que con 2h 04’ 17’’ entraba en meta, ganando la prueba con autoridad. A esta le siguieron por este orden, Inmaculada López Cambil (Club Alpino Benalmádena), y Mª del Mar Viciana Ramos, con 2h 08’ 08’’ y 2h 21’ 42’’ respectivamente.


Según la organización, fueron cerca de 150 participantes los que finalmente retaron a esta carrera por montaña, que finalmente finalizaron 145, contando con 2 abandonos sin consecuencias.

Clasificación de la prueba.

Felicitar a todos los participantes y, por supuesto, a esa magnífica organización, que obsequió al personal con una estupenda paella.

Paella ofrecida por la organización (Fuente: Club Atletismo Sexitano)


Fuentes: http://clubatletismosexitano.blogspot.com, http://josecesarperales.wordpress.com,, http://trailguajares.blogspot.com/ y www.corredordemontaña.com.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: