Poco a poco se va acercando esa fecha que, aunque siempre es incierta, todos tenemos marcada en rojo en nuestro calendario: la de la apertura de la estación. Ansiamos adelantarla, ignorando los caprichos de esa meteorología que hace de Sierra Nevada lo que es. Un paraíso de nieve y sol.
Este otoño está siendo excepcionalmente seco. Las tormentas apenas si han acariciado nuestras cumbres, y los copos caídos, escasos y efímeros, son insuficientes incluso para deleitarnos la vista tras tantos meses de angustiosa espera.
Afortunadamente, las temperaturas estas últimas dos semanas si están siendo más favorables, permitiendo una innivación continuada y de calidad en el entorno de los telesillas Emile Allais, Veleta II, la zona de iniciación, y el Río. En breve la fabricación se extenderá a otras zonas como el Telesilla Veleta (pistas Zorro y Perdiz) y Telesilla Stadium (pista Rebeco).
Ya hay alguna pistas pisada, y con espesor suficiente como para ser esquiada, tal y como hemos podido comprobar hoy en una visita relámpago con los esquís de travesía. Y aunque aún estamos lejos de la apertura, esto nos permite ser optimistas. Si siguen asi las temperaturas, en dos semanas el cambio será radical, y se podrá abrir una cantidad importante de kilómetros incluso si no nevase.
Paciencia y sigamos confiando en el buen hacer del departamento de producción de nieve y pistas. ¡Que artístas! Os dejamos fotos y videos de esta mañana de toda la zona innivada.
¡Feliz temporada a todos!