Audi Q5 2012

Audi Q5 2012
La marca alemana presentó hace unas semanas la renovación de uno de sus modelos principales en el segmento SUV. Destaca el ahorro de combustible respecto a su predecesor en un 15% menos, y el nuevo V6 que le dota de más potencia.

A finales de este verano la marca alemana comenzará a comercializar la tercera renovación del Audi Q5. En el aspecto exterior apenas encontramos diferencias. Parachoques, faros y parrilla son los cambios más destacados. Pero donde sí hay diferencias respecto al modelo 2011 es en las motorizaciones, que además permiten un notable descenso del consumo de hasta un -15%. También se ofrecerán cuatro colores que combinados darán hasta 12 tonalidades.

En el interior también encontramos algunos cambios enfocados sobre todo a la comodidad del conductor y los pasajeros. En cuanto a ergonomía vemos que ahora el selector del sistema multimedia tiene cuatro botones y el dial de control del volumen cuenta con una función adicional. Se han mejorado controles como el de la calefacción de los asientos, en aire acondicionado, el mando del sistema Audi drive select y el volante multifunción, y todas las versiones contarán con detección de fatiga, que recomienda hacer un descanso.

Nueva motirización
Pero es en los motores donde están los verdaderos cambios. En gasolina encontramos el 2.0 TFSI de 225 CV que recibe modificaciones en el control de las válvulas, en la gestión térmica, en la inyección, en el turbocompresor y en el escape, y un consumo de 7,6l/100km. El nuevo V6 3.0 TFSI que sustituye al 3.2 atmosférico y viene con 272 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm lo que le permite acelerar de 0 a 100 kmm/h en 5,9 segundos. Su velocidad máxima es de 234 km/h y homologa un consumo medio en uso mixto de 8,5 l/100 km.

La oferta en diesel se inicia con el motor 2.0 TDI de 143 CV, que no lleva la tracción quattro de serie, por lo que el fabricante alemán aplica toda la fuerza del motor en el eje delantero. Aquí el consumo es de 5,3l/100 km. La otra opción en Diesel es el 2.0 TDI de 177 CV, que de serie viene con cambio manual de seis velocidades (6l/100 km) aunque se puede pedir cambiarlo por el S tronic de siete marchas que sí equipa de serie la versión más potente de los diesel, el 3.0 TDI de 245 CV, motorización que ha sido revisada para mejorar su eficacia y ahora se queda en los 6,4l/100 km.

Para reducir consumos una de las variantes que han montado es la dirección, que es electromecánica en vez de hidráulica, de esta manera varía el grado de asistencia en función de la velocidad, y no consume energía mientras no se mueve el volante. Gracias a esta implementación se ha podido colocar el detector de cambio de carril, que actúa automáticamente si detecta que el vehículo cambia de carril involuntariamente.

Saldrá a la venta en el mes de Septiembre, así que todavía no hay precios.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Motor. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: