- Nuevas rutas en Formigal.

- Nuevas rutas en Formigal.
Os presentamos un reportaje que Pietro hizo el pasado verano, y en el que se nos muestran nuevas rutas fuera-pista que podemos hacer en Formigal.

Reportaje que nuestro intrépido forero Pietro realizó este verano y en el que nos muestra nuevas rutas para practicar el esquí fuera-pista en la estación de Formigal, más concretamente en la zona de Portalet.

Desde Mevoyaformigal.com queremos recordar que para realizar estas rutas es conveniente ir bien preparado con el equipo necesario y nunca hacerlo sólo, siempre acompañados por más gente.

En la primera foto cartográfica 1, es el recorrido que hice el año pasado, unos ratos con los esquís al hombro y otros ratos deslizándome (remando). Creo que la ratrac no se desviará mucho del camino que recorrí. El Punto de llegada será aproximadamente el 49.


En la primera imagen cartográfica se puede ver marcado el recorrido que hice el año pasado, unos ratos con los esquís al hombro y otros ratos deslizándome (remando). Creo que la ratrac no se desviará mucho del camino que recorrí. El Punto de llegada será aproximadamente el 49.

En esta foto podéis ver más o menos el cuadrado de llegada (en rojo) y la linea que seguí en amarillo. El punto rojo es el cuello de la Espelunciecha. La foto está hecha subiendo al Collado de Espelunciecha.


Una vez allí, en el cuadro rojo, tenemos la opción de ir hacia la Rinconada de la Espelunciecha (zona del ibon de Espelunciecha) o hacia el Collado de Espelunciecha y la Glera de Anayet. Hoy vamos a ir hacia la Zona de la Glera de Anayet. Punto 50 del mapa cartográfico 1 y el punto rojo de la foto
Para ello tendremos que llegar al Cuello de Espelunciecha, una vez ahí empieza la bajada hacia el parking de Anayet. Tenemos dos posibilidades:

- Ir por la derecha de la Punta de la Garganta y bajar por la GR-11 (camino de ibones de Anayet). Hay un hito de madera que indica el desvió.



Fotos Camino Ibones Anayet



Punta de la Garganta

Toda esta zona sera esquiable, siguiendo la ruta Gr-11
Además, nos encontraremos con paisajes como estos, al fono Corral Grande, zona que también es esquiable. Pero eso es para otra ocasión.


Añadir tres Ibones más a los que hay en Formigal, se ven en las fotos.
En cuanto a la pista que va más directamente a la zona de Anayet.
Vas bajando por la Glera de Anayet,....................

y bajando..........


hasta llegar.............al parking
Me quedá sin memoria en la cámara, estas son de teléfono


- La segunda posibilidad es si en el Cuello de La Espelunciecha, punto 50 sigues la ruta amarilla, Te llevará a unos canales (esta zona es muy peligrosa por culpa de los aludes, que se lo pregunte a Alex......)

Una vez se corona, a nuestra derecha quedará una bajada muy maja que nos lleva otra vez al Cuello. Si vas hacia la izquierda te encontrarás unos canales (en cuatro de ellos vimos que es posible bajarlos)
A este primero lo llamamos " el choto" ya que cuando estábamos mirandolo salió un sarrio y en cuatro saltos se lo bajó.



Los puntos gps son los siguientes:
Altitud 2213 m
N 42º46.991´
w 000º25.768´
Si seguimos "esquiando" hacia la izquierda nos encotraremos con otro canal, al que llamamos "la caseta" es obvio el porqué.


Altitud 2205 m
N 42º47.000´
w 000º25.750´

Un poco más adelante nos encontramos otro canal, a nuestro amigo del primer canal y a sus acompañantes. Decidimos darle el nombre de "trio"



Altitud 2204 m
N 42º47.021´
W 000º25.729´

Un poco mas a la derecha, y despues de pasar algún tramo un tanto complejo (ya veremos con esquís y nieve) nos encontramos con un cuarto canal al que bautizamos como "catarramansa"


Altitud 2183 m
N 42º47.056´
W 000º25.625´

Catarramansa desde la mitad



Altitud 2160 m
N 42º47.044´
W 000º25.619´

Os dejo unas fotos de esta zona, desde la mitad......


Vista de los canales desde la Caseta (refugio Glera de Anayet)
En esta primera foto se ven los canales bautizados como
El Choto, La Caseta y Trio.



El choto azul, la caseta rojo y trio amarillo. El Catarramansa queda mas a la derecha y ya no disponia de memoria en la cámara.


Bueno, espero que os haya gustado. El primero que haga esta ruta con esquís que nos lo cuente, por favor.

Gracias.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Me voy a Formigal. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: