Avanzada

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Instagram

Encuéntranos también en:

Colección Forest Skis 2021/2022

Autor: asisa · Visitas: 753

Colección Forest Skis 2020/2021

Son dos hermanos de Eslovaquia, ambos graduados recientemente de estudios de ingeniería. Viktor en VUT Brno, República Checa y Jakub en TUM Munich, Alemania. Ambos son ávidos freeskiers, que recorren las pendientes más empinadas en terrenos fuera de pista con el estilo que muchas veces es incompatible con el sentido común. Esquiaron mucho y destruyeron muchos esquís antes de crear su propia marca. Tenían los conocimientos técnicos y las ideas para mejorar, así que decidieron fabricar esquís que les llevarían más lejos.

Colección Forest Skis 2020/2021

Jakub se dedicó al estudio de materiales compuestos como fibras de carbono, vidrio y kevlar, resinas, procesamiento, cálculos de resistencia y ergonomía en la industria automotriz. Fue líder técnico del equipo de la Universidad que trabajó en el desarrollo del coche ecológico eLi15, que ha ganado Shell Eco - Marathon en Rotterdam, Holanda, la competición más prestigiosa del sector. Con estos antecedentes, los materiales de alta tecnología que utilizan pueden competir con los líderes mundiales.

Viktor estudió Energética y Técnica de medio ambiente. Se dedica principalmente al desarrollo de la tecnología progresiva de Forest Skis, formas, núcleos de madera, procesamiento, ajuste de producción y control de calidad. También es responsable de la organización general y gestión de equipos.

Colección Forest Skis 2020/2021

 

Tecnologías

Han elegido el proceso más clásico, pero al mismo tiempo el más difícil porque de esta manera pueden modificar de forma flexible el comportamiento de conducción del esquí.

Se llama laminación húmeda y es un trabajo manual preciso. Este es el sistema donde las capas como base, fibras, núcleo y la hoja superior se colocan en capas entre sí y se vuelven a fundir sucesivamente con resina epoxi. La madera es una parte integral de los esquís.

Dado que es impredecible, requiere la mayor cantidad de pruebas, pesaje y la mayor parte del tiempo de preparación. Los cambios en el tipo de madera o el cambio en el grosor de décimas de milímetro pueden cambiar todas las características ddel esquí. No en vano se le llama núcleo. Los detalles hacen que las cosas sean únicas.

En el mercado encontraremos muchos productos que están pintados, son coloridos, pero que a menudo se ven erráticos. La simplicidad es hermosa, cada elemento tiene su lugar y ninguna curvatura es extra. Además, el corte en la chapa está ahí para revelar la estructura de las fibras de carbono.

Colección Forest Skis 2021/2022

Cuando se presionan los esquís, aparece el tratamiento del material sobrante. Por supuesto, como con cualquier producción, esta también genera residuos. No se puede evitar, pero al menos puede limitarse. Los esquís no pueden llamarse productos orgánicos. Respetuosos con el medio ambiente y ecológicos si, ya que pueden ser las piezas recicladas a partir de las cuales se fabrican. Por lo tanto, en Forest utilizan Supersap - resina orgánica.

Colección Forest Skis 2021/2022

 

Materiales

Dyneema® es una fibra UHMwPE, la fibra más fuerte del mundo. Es increíblemente versátil y permite aplicaciones prácticamente ilimitadas. Se fabrica mediante un proceso de hilado de gel que combina una fuerza extrema con una suavidad increíble. La fibra es prácticamente imposible de penetrar.

Colección Forest Skis 2021/2022

La fibra de carbono se produce a partir de una variedad de precursores, incluido el poliacrilonitrilo (PAN), el rayón o la brea. Las fibras precursoras se calientan y estiran para crear fibras de alta resistencia. Es, con mucho, la fibra más extendida en aplicaciones de alto rendimiento y la primera fibra de alto rendimiento.

La fibra de kevlar aramida se utiliza para fabricar una variedad de equipos, accesorios y ropa seguros y resistentes a los cortes.
Es ligero y tiene cinco veces la resistencia del acero en una base de igual peso, lo que lo hace extraordinariamente fuerte. Es muy conocido por su uso en armaduras corporales balísticas ya que es resistentes a puñaladas. En el esquí, absorbe las vibraciones.

Colección Forest Skis 2021/2022

Núcleo de madera de fresno / álamo temblón: históricamente, el fresno ha demostrado ser la madera de mejor calidad y más confiable para la construcción de esquís debido a su increíble resistencia, elasticidad y estructura de fibra. Da a los esquís una gran respuesta gracias a la rápida transmisión de potencia. Aspen es la madera de álamo de mayor calidad que existe. Su mejores característica son la flexibilidad, elasticidad y bajo peso. Gracias a Aspen, las espátulas y las colas de los esquís son ligeras y flexibles.

La fibra de vidrio es el refuerzo más antiguo y más común utilizado en aplicaciones aeroespaciales para reemplazar piezas de metal más pesadas. El vidrio pesa más que el carbono, pero también es más resistente a los impactos. La gran mayoría de fibras utilizadas en la industria son de vidrio.

Colección Forest Skis 2021/2022

Graphite Race Base contiene una gran cantidad de aditivos que absorben la cera y aseguran un deslizamiento suave. La base de grafito de alto peso molecular se utiliza para esquís de carreras. Esta base se ensambla en un estado frío para lograr el máximo rendimiento de deslizamiento.

Resina ecológica: utilizan Super Sap para la laminación, un versátil endurecedor epoxi líquido y de baja viscosidad de Enthropy Resins.
Tiene una resistencia superior, una excelente adhesión a muchas superficies y una claridad líder en la industria y estabilidad del epoxi UV. No solo funciona, sino que también da un paso crucial para reducir su impacto en el medio ambiente.

Fibras de lino impresas índigo que utilizan en algunas hojas superiores. Las fibras de lino se consideran actualmente un material de alta tecnología en el campo de la ingeniería de compuestos. Es un material ecológico natural que se caracteriza por sus propiedades de resistencia y amortiguación. La impresión de fibra de lino se realiza mediante la técnica del estampado índigo eslovaco original de Matej Rabad, que forma parte de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Colección Forest Skis 2021/2022

 

Construcción

Para crear un producto único, hay que cambiar el enfoque. La forma juega un papel importante en los esquís, les da carácter e inclusión. Sin embargo, la vida, la fuerza, la energía y la sostenibilidad de los esquís lo proporcionan el material y el procesamiento. Hay una gran cantidad de opciones y formas de combinar materiales con un flujo de trabajo seleccionado. La base es la determinación. Elige tu estilo y apégate a él. Uno de los desafíos de la marca fue crear esquís que funcionaran bajo la presión de todo el cuerpo de su amiga Marian Ligda. Sufrió una lesión que le paralizó de cintura para abajo por un accidente, pero no ha perdido la pasión por la montaña y les impulsa más lejos. También es uno de sus principales probadoras de esquí y, como esquiadora sentado, solo necesita un esquí.

Si un esquí funciona correctamente, dos deben funcionar mejor.

* Construcción FROST (All Mountai / Travesía)

Colección Forest Skis 2021/2022

* Construcción PERUN (Freeride / Backcountry)

Colección Forest Skis 2021/2022

Y antes de ver la colección 2021/2022 de Forest Skis, os dejamos con este video:

 

Colección 2021/2022

Colección Forest Skis 2021/2022 - Colección 2021/2022

 

  ver detalles

All Mountain - Visitas: 49 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

DRUID

DRUID

La revolución en esquís asimétricos diseñados para todos los días y todas las condiciones. Hay un lado para esquiar en pista y otro para fuera de pista, cada uno aporta un estilo de conducción diferente. En el lado de la pista tiene un canto efectivo más largo en la espátula. Es mejor para una conducción agresiva y descensos duros. El lado fuera de pista está más centrado con el canto más largo en la cola y hace que los esquís sean más divertidos y perfectos para flotar, esquiar en el bosque o en pendientes empinadas. A partir de ahora, todo lo que necesitas para esquiar es un DRUID, porque con un simple cambio de esquís del izquierdo al derecho, tienes dos esquís diferentes en uno.

Existe una versión Full Carbon.


  ver detalles

Freeride Backcountry - Visitas: 56 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

LOTOR v2

LOTOR v2

La revolución en esquís asimétricos diseñados para todos los días y cualquier condición. Hay un lado del esquí para hacer Freeride y otro para Backcountry, cada uno aporta un estilo de conducción diferente. Gracias al patín de 105mm puedes disfrutar de nieve polvo y BC, pero aún así no es demasiado ancho para utilizarlo en pista, nieve dura o pista de baches. A partir de ahora, todo lo que necesitas es un LOTOR, porque con un simple cambio de lado de los esquís, tienes dos esquís diferentes en uno.

Existe una versión Full Carbon.


  ver detalles

Racer - Pista Travesía All Mountain - Visitas: 63 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

VESNA

VESNA

Vesna es el esquí estrecho de pista y de travesía para esquiadores intermedios. Con un patín de 80mm y un radio de giro de 15.0m a 166, es fácil de carvear. Se trata de esquís diseñados para superficies duras. Son fiables, tranquilos y su construcción absorbe las vibraciones. Este esquí Allround está diseñado para todo tipo de nieve dura y terrenos con baches.

Utilizan fibra de lino teñida índigo original en la hoja superior. Actualmente, la fibra de lino se considera un material de alta tecnología en el campo de la ingeniería de compuestos. Es un material ecológico natural caracterizado por propiedades de resistencia y amortiguación.

La impresión se realiza con una técnica de impresión de tinte índigo original de 400 años de antigüedad sobre fibras de lino registradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.


  ver detalles

Racer - Pista All Mountain - Visitas: 77 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

SKADI

SKADI

El Skadi es el modelo twintip de Forest para esquiadores de nivel intermedio a avanzado. El rocker en la espátula y cola asegura suficiente diversión. Con un patín de 83mm y un radio de giro de 16m en 170, es fácil de manejar. Estos esquís están diseñados para esquiar de forma divertida, son fiables, vivos y su construcción absorbe las vibraciones. Este esquí TwinTip está diseñado para cualquier condición de nieve que te puedas encontrar en la estación.

Utilizan fibra de lino teñida índigo original en la hoja superior. La fibra de lino se considera actualmente un material de alta tecnología en el campo de la ingeniería de compuestos. Es un material ecológico natural caracterizado por propiedades de resistencia y amortiguación.

La impresión se realiza con una técnica de impresión de tinte índigo original de 400 años de antigüedad sobre fibras de lino registradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.


  ver detalles

Telemark Travesía All Mountain - Visitas: 61 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

FROST v3

FROST v3

FROST v3

FROST v3

FROST v3

Este all mountain está diseñado para todos los terrenos que puedas encontrarte en la montaña. Con un ancho de patín de 90mm y 16 m de radio de giro, es fácil cambiar entre los cantos y el esquí es realmente ágil. La espátula más ancha con un rocker de 270mm  es eficaz en nieve más profunda y lidera los giros con precisión. Con una construcción ligera, también es ideal para hacer travesía. Todos los esquís Fullcarbon de la marca tienen una construcción especial innovada de carbono, kevlar, Dyneema® que trabaja en conjunto como resortes y amortiguadores. Un camber más alto mantiene todas las fibras activas. Esta combinación es única y hace que los esquís sean agresivos, pero predecibles.

Esta temporada 21/22, se añade a la colección una versión con un ancho de patín de 97mm. El FROST 97 es el esquí de all mountain de longitud media más ancho con un patín de 97mm. Tiene una cola Semi-Twin, un radio de giro de 17.0 m, y está diseñado para una conducción agresiva y giros rápidos en todas las condiciones de nieve que te puedas encontrar, y también es adecuado para nieve más profunda. 

Existen diferentes diseños de cola de este modelo para all mountain, telemark,...


  ver detalles

Freeride Travesía Freerando - Visitas: 71 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

PERVA v3

PERVA v3

PERVA v3

PERVA v3

PERVA v3

Esquí puro de freeride. La belleza insignia de la marca. Tu apoyo en cualquier condición de nieve. Gracias a la geometría exactamente calculada que combina dos radios, es fácil cambiar entre giros de carving y derrapados. Un rocker de 520mm siempre tira del esquí sobre la nieve polvo. La cola más rígida es excelente para aterrizajes en caída. El esquí reacciona de forma muy natural. Con su construcción ligera y en combinación con la cola Alpin especialmente diseñada, puede ser una buena opción también para freetouring. La construcción especialmente innovada FullCarbon, Kevlar, Dyneema®  funciona en conjunto como resortes y amortiguadores. El camber mantiene todas las fibras activas. Esta combinación única hace que los esquís sean agresivos, pero predecibles.

Existen diferentes diseños de cola de este modelo para freeride, freetouring,...


  ver detalles

Big Mountain - Visitas: 51 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

ORKAN v2

ORKAN v2

ORKAN v2

ORKAN v2

ORKAN v2

ORKAN, el esquí Big Mountain de la marca. Esquí más grande para líneas más grandes, para esquiadores más grandes, para velocidades más altas, para nieve más profunda. La altura media de las personas está aumentando, incluso hay algunos esquiadores muy por encima de la media. Decidieron cumplir con estos requisitos. Gracias a la geometría calculada exactamente que combina dos radios, es fácil cambiar entre giros carving y giros derrapados. Un rocker de 540mm siempre tira del esquí sobre la nieve polvo. La cola más rígida es excelente para aterrizajes en caída. Los esquís reaccionan de forma natural permitiéndote descubrir una nueva dimensión del Freeride. Todos los esquís Fullcarbon de Forest tienen una construcción especial innovada de carbono, kevlar, Dyneema® que  trabaja en conjunto como resortes y amortiguadores. Camber más largo mantiene todas las fibras activas. Esta combinación única hace que los esquís sean agresivos, pero predecibles.

Diferentes diseños de cola para obtener esquís twin-tip, freetouring, freeride, backcountry,...


Mostrando 7 artículos

Publicidad

Marcas

Selecciona una:




 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x