Avanzada

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Instagram

Encuéntranos también en:

Colección Crosson 2020/2021

Autor: asisa · Visitas: 605

Colección Colección Crosson 2020/2021

Nueva marca y colección en esta sección de Nevasport.

Crosson se esfuerza por crear los esquís técnicamente más avanzados jamás fabricados. Cuatro años de I+D con meticulosa atención a los detalles han producido esquís excelentes. Se esfuerzan por superar los límites de lo que es posible y continuaran desafiando lo que significa ser el mejor.

Con fuertes raíces en la fabricación aeroespacial, su propietario solo quería sumergirse en el negocio del esquí para ver si podía aportar algo realmente diferente en la industria del esquí. Con cuatro años de I+D, Crosson ha superado los límites para ofrecerte una mejor experiencia de esquí.

Cuando se trata de procesos y fabricación de esquís, casi todos los fabricantes del mundo utilizan un sistema de resina húmeda y fibra de vidrio. Crosson es único ya que utilizamos un sistema de resina seca.

Al fabricar con un sistema de resina seca, se puede crear un esquí más consistente (peso y flexión) al tener cantidades idénticas de resina dentro de los laminados. La resina seca también les permite no tener que utilizar resinas húmedas tóxicas durante todo el proceso de fabricación.

Crosson también utiliza una prensa de esquí Langzauner de doble bahía automatizada. La prensa Langzauner les brinda la capacidad de realizar pequeños micro ajustes sobre la marcha y lograr fácilmente cualquier perfil de curvatura deseado. Con ajustes digitales de tiza, controles de presión, temperatura, etc., se aseguran de que todos los esquís se presionen exactamente con las mismas especificaciones para garantizar la consistencia. Su  prensa Langzauner tiene 22 tizas a lo largo de la prensa y cada una se puede ajustar en incrementos de .05 mm para obtener la mayor precisión en la industria del esquí.

En Crosson, solo utilizan los mejores materiales en todos los aspectos de sus esquís. Desde sus bases de carrera con nano grafito de alta velocidad (la base de carrera más gruesa y rápida del mundo), núcleos de paulownia/haya/carbono personalizados, caucho vulcanizado natural, fibra de carbono preimpregnada de grado aeroespacial, núcleos envueltos en fibra de carbono, cantos de acero denso y láminas superiores de nailon, ningún aspecto del esquí se ve comprometido. Estos esquís están garantizados para durar y vienen equipados con una garantía completa de dos años.

A diferencia de la mayoría de los fabricantes de esquís, los esquís Crosson no contienen capas de fibra de vidrio. Dicho esto, Crosson ha llevado la construcción de fibra de carbono a otro nivel. Históricamente, cuando los fabricantes de esquís fabrican esquís con fibra de carbono, utilizan una fibra de carbono de tejido biaxial o triaxial y solo en pequeñas cantidades.

Fibra de carbono: unidireccional frente a tejido
La fibra de carbono unidireccional ligera permite a la marca dictar las características de flexión longitudinal y torsional a su gusto, mientras que la fibra de carbono tejida solo agregará rigidez a su esquí y sus propiedades no se pueden ajustar. Los esquís Crosson tienen un promedio de 7,5㎡ de fibra de carbono unidireccional por esquí. Construyen múltiples laminados para cada esquí en diferentes direcciones de fibra para lograr las características deseadas de flexión longitudinal y torsional. Una vez que se han construido sus laminados, todos se cortan con precisión en su CNC antes de colocarlos en sus herramientas de aluminio combinadas con CNC.

Todos los esquís están hechos a mano en América del Norte.
Este proceso se realiza en sus instalaciones de fabricación y puesta a punto de última generación. Crosson se enorgullece de ser una empresa de esquí de fabricación estadounidense. Al fabricar todos sus esquís internamente en los EE.UU., pueden garantizar la máxima precisión en todas las etapas de sus procesos de fabricación, lo que les permite garantizar un producto final robusto.

Crosson utiliza materiales diferentes para crear un esquí de vanguardia sin concesiones. Al combinar materiales diferentes, pueden maximizar la eficiencia de las características de cada material. Envuelven completamente todos los núcleos en fibra de carbono antes de colocar sus esquís para crear una caja de torsión alrededor del núcleo. Esto le da al esquí una mayor precarga que proporciona una transferencia de energía excepcional, así como una mayor respuesta y pop. También agregan una pieza de caucho vulcanizado natural de largo y ancho completo arriba y abajo del núcleo para crear un esquí incomparable.

Todos sus esquís vienen de fábrica preparados para las carreras de la Copa del Mundo. Cada esquí viene con una estructura de base personalizada, una estructura de base en 3D y se enceran con cuatro capas de acondicionador de base y cera en su encerador infrarrojo para una máxima absorción y retención de cera. Ningún otro fabricante de esquís en el mundo ofrece estructuras 3D complementarias en sus bases como característica estándar en todos sus esquís. 

En 2020, a medida que la industria del esquí se contraía, en Crosson han crecido. Durante el verano, Bode Miller, Bryon Friedman y Jeff Olson se unieron a Crosson y comenzaron de nuevo. En la marca entienden que esquiar es un privilegio y saben que nos esperan días duros y difíciles.

Bode Miller, director de innovación
Bode Miller, ganador de 6 medallas olímpicas, 5 medallas del Campeonato del Mundo, 2 títulos de la General de la Copa del Mundo, 6 títulos de disciplina en general, 33 victorias en la Copa del Mundo y 79 podios, se ha unido a Crosson Skis como el nuevo Director de Innovación. La carrera de Bode le dio acceso interno para trabajar con grandes empresas de esquí. Su experiencia y afición por la innovación son ahora una ventaja de Crosson. Totalmente a cargo del diseño por primera vez, Bode está emocionado de llevar sus ideas y experiencia al trabajo con los materiales y equipos de construcción de esquí más avanzados del mundo. Se une a Chase en su pasión por ofrecer una emocionante línea de esquís que motive a los esquiadores a progresar y expresarse en la montaña.

Colección Colección Crosson 2020/2021

De deportista a diseñador
Cuando me pongo un par de esquís espectaculares, es emocionante, motivador y me empuja a poner a prueba mis límites. Quería construir esquís que le dieran al esquiador medio la oportunidad de experimentar la misma emoción. En Crosson, aprovechamos la ciencia, el arte y la artesanía para fabricar unos esquís excelentes. Combinamos materiales modernos de formas nuevas y creativas para que nuestros esquís funcionen mejor para todos los niveles.” - Bode Miller

Debut de la serie Dissenter
Diseñada por el inconformista estadounidense, Bode Miller, la nueva serie de esquí Dissenter utiliza los principios perdurables de una construcción tradicional de esquí laminado e incluye un esquí carver all-mountain (con un patín de 78mm), un all-mountain puro (patín de 98mm) y un esquí freeride (ancho de patín de 118mm).

Las victorias de Bode se obtuvieron con esquís de fabricación tradicional. Durante toda su carrera, las marcas de esquí rara vez implementaban sus ideas de diseño de esquí. La serie Dissenter es una combinación de ideas nuevas y antiguas que Bode siempre ha querido implementar.

Fibra de carbono 2.0
La serie Cloud avanza el innovador diseño de esquí de carbono de Crosson. Esta nueva serie lleva a un nuevo nivel la construcción, los materiales y el diseño de los esquís. Estos esquís tienen como ventajas la potencia y ligereza de la fibra de carbono, añadiendo la amortiguación adicional del caucho vulcanizado.

Serie Cloud - Fibra de carbono premium
Jugando con formas, moldes y diferentes materiales de alta gama como la fibra de carbono preimpregnada Hexcel, Dyneema, caucho vulcanizado y la base de carrera NHS, el resultado son esquís que son ligeros pero extremadamente suaves y llenos de energía, sin dejar de ser ágiles y divertidos.

CLOUD SERIES

Colección Colección Crosson 2020/2021 - Cloud Series

Esquís de Fibra de Carbono.

 

  ver detalles

All Mountain - Visitas: 37 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

CUMULUS 103

Es un esquí all-mountain versátil capaz de dominar cualquier terreno y condición de nieve que la montaña le proponga. El Cumulus 103 hace precisamente eso. El Cumulus 103 está preparado para girar, carvear, flotar y superar todo lo que te encuentres. Al igual que con todos los esquís Crosson, la construcción de fibra de carbono proporciona una resistencia y una flexión excepcionales de la espátula a la cola, al tiempo que mantiene un peso bajo para aportar una gran maniobrabilidad. Esquía a tu manera, como Bode. Dos láminas de caucho natural repartidas por todo el esquí amortiguan en gran medida las vibraciones, minimizando la fatiga y permitiéndote aprovechar hasta la última silla. 


¡NUEVO!   ver detalles

All Mountain - Visitas: 33 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

CUMULUS 103 (Bode Miller Edition)

Una edición del Cumulus 103 actualizado con una lámina superior superior de edición Bode Miller. 


¡NUEVO!   ver detalles

All Mountain - Visitas: 27 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

CUMULUS 103 (Bobby Brown Edition)

Una edición del Cumulus 103 actualizado con una lámina superior superior de edición Bobby Brown. 


  ver detalles

Freeride - Visitas: 29 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

NIMBUS 116

El Nimbus 116 está diseñado para esas mañanas especiales en las que escuchas explosiones de bombas camino a la montaña. Han estado bombardeando la nieve durante la noche, y necesitas la herramienta adecuada que te permita flotar a través del powder. Una combinación ideal de rocker de espátula y cola agresivo y camber suave hace que sea fácil mantener las espátulas hacia arriba, mientras se mantiene el control sobre los esquís. Debido a su construcción de fibra de carbono, el Nimbus 116 es extremadamente ligero para su anchura, lo que lo hace mucho más ágil que la mayoría de los esquís para nieve en polvo del mercado actual. Con una cantidad limitada de días en polvo en una temporada, este esquí está diseñado para aprovechar al máximo todos y cada uno de esos días extraordinarios.


  ver detalles

All Mountain - Visitas: 35 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

CIRRUS 95

Versátil, estable, juguetón. Con un patín de 95mm, el Cirrus 95 domina en pistas, al tiempo que se desenvuelve muy bien en nieve profunda. 


DISSENTER SERIES

Colección Colección Crosson 2020/2021 - DISSENTER SERIES

 

¡NUEVO!   ver detalles

Carving All Mountain - Visitas: 36 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

SEVENTY EIGHT

No hay nada como la sensación de un giro profundo. Sin embargo, para hacerlo realmente bien, debes confiar plenamente en tus esquís. Un poco más ancho que un esquí de carving tradicional, el Seventy Eight es menos reactivo para ayudarte a realizar giros más suaves. Deportivo sin dejar de ser estable y agresivo, este esquí tiene un agarre como ningún otro. Si no estás acostumbrado a carvear, te espera un paseo, y si crees que lo estás, prepárate para una experiencia completamente nueva.


¡NUEVO!   ver detalles

All Mountain - Visitas: 33 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

NINETY EIGHT

El Ninety-Eight es un esquí all-mountain elaborado con lo mejor de las carreras y de los esquís Big Mountain, unido y aplicado en las proporciones adecuadas. Es todo lo que a Bode le encanta del esquí en un solo diseño. Agregar un radio de giro más largo les aporta una plataforma sólida, mientras que el rocker progresivo ayuda al esquí a obtener la máxima maniobrabilidad en cualquier condición. 


¡NUEVO!   ver detalles

Freeride - Visitas: 31 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

ONE EIGHTEEN

Un esquí diseñado para maximizar el rendimiento en nieve polvo. El diseño de Bode mueve el peso del esquiador hacia atrás para mantenerlo equilibrado mientras surfea en la nieve, y un rocker equilibrado se dobla naturalmente bajo presión y te brinda un control matizado sobre la espátula y la cola.


Mostrando 8 artículos

Publicidad

Marcas

Selecciona una:




 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x