Avanzada

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Instagram

Encuéntranos también en:

Colección CMD 2019/2020

Autor: asisa · Visitas: 651

Colección CMD 2019/2020

Os volvemos a traer una marca sueca que apareció por primera vez en esta sección la temporada pasada: CMD.

No es fácil hacerse con un esquí de esta marca, porque apenas comercializan fuera de Suecia, pero bueno, la traemos aquí a modo de curiosidad y para conocer otras marcas fuera de las "cotidianas", como otras tantas que hemos publicado.

En CMD son sólo un grupo de esquiadores con un sueño y un gran amor por el esquí. Se preocupan por fabricar esquís de alto rendimiento desde la serenidad de las montañas suecas. Su misión es cambiar las reglas del juego, romper el patrón establecido, sacudirlo, llevar el poder a la gente... Quieren cambiarlo todo y crear esquís que inspiren. Su objetivo es mantenerse dentro de un mercado relativamente local, apoyar la creatividad y hacer esquís que te permitan hacer lo que tú quieres.

Evolucionando poco a poco desde Åre, en Suecia, esta marca quería hacer esquís que permitan descrubrir toda la montaña. Así es, ya sea en pistas, fuera de ellas o en el aire, sus esquís cumplen esa premisa. Ahora se han calmado y han reducido su visión para enfocar sus ideas y energía en dos versiones del mismo esquí, The It y The It-Stiff. Pero nunca se detendrían allí. Las ideas son difíciles de frenar y sus ganas de innovación nunca dejan de fluir, así que esto no termina aquí.

No creen en los esquís y la ropa específica de un género. Sus esquís no te clasificarán según tu género. A una chica no necesariamente le gustan los gráficos con flores rosadas y los gatitos, y a los niños no siempre les gusta jugar a indios y vaqueros y disparar armas (aunque es muy divertido). El objetivo de CMD es hacer que todos los modelos de esquí tengan dos flex y gráficos diferentes, cada uno con diferentes diseños y estilos en mente. Así que si te gustan sus esquís, te daran la bienvenida a su familia. Y si no, bueno, realmente no nos importa. Cada uno por su lado y tan contentos.

Colección CMD 2019/2020

El medio ambiente es uno de los factores más importantes en el desarrollo de su pasión, y sin nieve no podemos esquiar. Es por ello que quieren mantener la producción dentro de un ambiente más "local" para ayudar a mantener el medio ambiente y mantener la nieve alrededor de ellos. Todos los esquís CMD se fabrican en Åre, Suecia y utilizan Åre Skidfabrik como su fábrica y centro de desarrollo.

Otro objetivo es involucrar a las personas que son tan creativas como ellos y darles la oportunidad de expresarse, ya sea a través de su esquí o a través de su arte. Por lo tanto, en CMD siempre estan buscando ilustradores y artistas de cualquier tipo para compartir sus artes con ellos. Quieren apoyar a otros soñadores y difundir la creatividad. Lo dicho, dan la bienvenida a cualquier tipo de colaboración imaginable, ya que es factible.

Este proyecto ha sido posible gracias a la ayuda de algunas personas realmente sorprendentes. Sin ellos, nada de esto podría haberse hecho. Muchas de las personas involucradas han contribuido sin ninguna preocupación por la compensación económica y solo con su propio desarrollo, crecimiento profesional y contribución a un sueño como su principal recompensa.

Colección CMD 2018/2019

Colección CMD 2019/2020 - Colección CMD 2018/2019

 

  ver detalles

All Mountain Freeski - Visitas: 53 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

 The Prototype

El prototipo es una combinación perfecta de ligereza y rigidez. Es un esquí camber con un ligero early-rise un en la espátula y la cola para carvear o realizar trucos sin tener esa sensación pegadiza. El leve rocker también contribuye a un punto de equilibrio fácil de encontrar en pista.

El núcleo es de haya y álamo, lo que hace que sea ligero y estable al mismo tiempo. También han utilizado un compuesto de caucho en la espátula y en la cola. El caucho humedece el esquí, por lo que no suena como si tuvieras una Glock en la oreja cuando aterrizas con fuerza después de un buen salto. También reduce el riesgo de delaminación. Son las pequeñas cosas las que hacen las grandes diferencias.


  ver detalles

Freeride - Visitas: 74 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

The Wizard

El renacimiento del The Wizard.

En CMD han hecho algunas actualizaciones partiendo de las versiones anteriores del mismo modelo. Núcleo más grueso de álamo y haya, que aumenta la estabilidad y le da algo más de pop. También han reducido la curvatura ligeramente para darle una sensación más suave. El radio de giro es relativamente corto en combinación con la espátula, y la cola algo afilada hacen que este esquí sea muy rápido y divertido, pero lo suficientemente estable como para darlo todo en cualquier montaña.

Cuando estás haciendo un esquí de powder, tienes que hacerlo con POW (Protect Our Winters). Este esquí trata de hacer que te diviertas y al mismo tiempo, busca aumentar la conciencia sobre el cambio climático, por lo que parte del dinero de este esquí se destina directamente a POW en el país donde también se vendan. 

Si te gusta el powder, apoya POW!!.

Gracias a Jonas Wilhelmsson, un amigo cercano, artista y snowboarder realmente talentoso, tenemos este hermoso gráfico. 


¡NUEVO!   ver detalles

Freeski - Visitas: 62 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

 The It – Stiff

 The It – Stiff

Este modelo es, como su nombre lo sugiere sutilmente, una versión más rígida que el The ItEste esquí tiene como objetivo satisfacer al esquiador agresivo o al que buscan unos esquís súper estables y, a la vez, juguetones. Este esquí te hace aún más seguro. Al igual que The It, el núcleo de álamo y madera de haya es una combinación perfecta de fuerza y ligereza. Tiene un carácter juguetón. Los cantos son algo más gruesos de lo normal, lo que hacen que no te tengas que preocupar de que se quiebren o se rompan fácilmente.

La base de grafito tipo 'race' ofrece una velocidad endiablada y, si eres perezoso en cuanto al mantenimiento se refiere, se deslizan perfectamente sin cera fresca diaria.


¡NUEVO!   ver detalles

Freeride - Visitas: 52 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

The Reaper

The Reaper

En cuanto al material, en CMD han optado por utilizar una construcción similar al The It: rígida, pero el metal está lleno, lo que significa que el laminado está presionando realmente contra los cantos, al igual que lo que ves en los esquís de carreras. Esto hace que el esquí sea surfero y tolerante, nunca pierde el agarre en hielo y nieve dura, y es fácil de controlar. Este es un esquí que aporta mucha confianza. Te hace querer ir muy rápido y el giro medio te anima a utilizar todo el ancho de la pendiente.


Mostrando 4 artículos

Publicidad

Marcas

Selecciona una:




 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x