Review Shadow 130 LV de Lange: El esquí de alto nivel nunca ha sido tan cómodo

Review Shadow 130 LV de Lange: El esquí de alto nivel nunca ha sido tan cómodo
Review de la nueva bota de esquí Lange Shadow por Bob St. Pierre y Jeff Neagle
Bob St. Pierre y Jeff Neagle, expertos esquiadores de Ski Essentials, comparten su experiencia única con las revolucionarias botas Shadow 130 LV de Lange, explorando cómo estas innovadoras botas de esquí están redefiniendo los estándares de rendimiento y confort en el esquí.

Bob St. Pierre y Jeff Neagle, expertos esquiadores de Ski Essentials, comparten su experiencia única con las revolucionarias botas Shadow 130 LV de Lange, explorando cómo estas innovadoras botas de esquí están redefiniendo los estándares de rendimiento y confort en el esquí.

La auténtica revolución en botas de esquí después de muchas décadas

La industria del esquí ha experimentado cambios mínimos en el diseño de las botas a lo largo de los años, con la clásica configuración de cuatro ganchos siendo predominante. Lange, sin embargo, ha roto esta barrera con su línea Shadow ofreciendo una innovación estructural sin precedentes e introduciendo un nuevo concepto de transferencia de energía que redefine la experiencia del esquí.

Dos esquiadores expertos, Bob y Jeff de Ski Essentials, han compartido recientemente sus experiencias con las Lange Shadow 130 LV en una exhaustiva review, destacando las características innovadoras que distinguen a estas botas.

La línea Shadow introduce una innovadora tecnología en las botas de esquí, desplazando el concepto tradicional de botas hacia una nueva dimensión. Reemplazando la lengüeta flexible por la "Suspension Blade" en la parte trasera de la bota, Lange logra una transferencia de potencia suave y mecánicamente potente.

Esta tecnología utiliza puntos de pivote inferiores y conexiones elastoméricas ajustables para modificar la flexión de la bota, ofreciendo dos juegos (uno más suave y otro más firme) para personalizarla hasta en un 10% en cuanto a su dureza. Una hazaña de ingeniería que proporciona una sensación sin igual, combinando la comodidad de flexión con la potencia de las botas tradicionales de cuatro ganchos.

Las botas Shadow de Lange, destacando el modelo 130 LV en esta review, presentan una sólida construcción con carcasa y caña de poliuretano de doble inyección (DualCore), demostrando ser auténticas botas de esquí.  Equipadas con cuatro ganchos micrométricos, correa de velcro de 45 mm y suelas GripWalk estándar (opción de suelas alpinas).

La versión Low Volume ofrece una horma de 97 mm. El diseño incluye detalles innovadores, como piezas elastoméricas intercambiables para personalizar la flexibilidad. El botín "Auxetic Tech" utiliza formas geométricas avanzadas para un ajuste preciso y cómodo. La calidad refleja la excelencia de Lange, pero la incógnita persiste: ¿Cómo se ajustan y esquían?

Lange Shados

Nuevas botas de esquí Lange Shadow

 

La opinión de Bob: Un antes y un después en comodidad y rendimiento

Bob comparte sus impresiones sobre las botas Shadow 130 LV de Lange, comenzando con un recordatorio sobre la importancia del ajuste y rendimiento personalizados al elegir botas de esquí.  Aunque la marca es reconocida por su horma estrecha, Bob se sorprende gratamente con el ajuste de las Shadow 130 LV, destacando la mayor amplitud en empeine y antepié en comparación con modelos anteriores. Bob elogia la sensación y comodidad del revestimiento, que, aunque termoformable, no requirió modificaciones para adaptarse a sus pies.

En cuanto al rendimiento en la nieve, Bob subraya las notables diferencias de las Shadow en comparación con otras botas alpinas, describiendo una transferencia de energía precisa y un soporte trasero excepcional. Asegura que la bota Shadow transmite potencia de manera fácil y rápida, y esa es la premisa básica: más rendimiento con menos esfuerzo.

En las pistas, basta con un ligero movimiento o giro del tobillo para empezar a dirigir o controlar la bota de esquí en la dirección deseada. Aunque no tiene la potencia directa de algunas otras botas, requiere un esfuerzo mínimo para que el esquí clave el canto. Bob aconseja que si tiendes a avanzar de manera muy agresiva, puedes relajarte un poco y dejar que la palanca de la bota haga su trabajo.

Destaca su facilidad para iniciar giros en pistas y la respuesta rápida en terrenos blandos. Aunque el peso más ligero de las Shadow se traduce en una sensación más ágil, Bob señala algunas áreas de mejora, como la correa y los cierres de gancho. Concluye calificando las Shadow 130 LV como unas botas impresionantes que representan un avance significativo en diseño y rendimiento, a pesar de pequeñas consideraciones en detalles específicos.

Lange Shadow giros

Bob t.Pierre: "la bota Shadow transmite potencia de manera fácil y rápida"

La opinión de Jeff: Experiencia transformadora en el esquí de alto nivel

Jeff comparte su experiencia detallada con las botas Shadow 130 LV de Lange, expresando su inicial escepticismo al cambiar de su querida Nordica Speedmachine 130.  Jeff descubre una conexión diferente y apreciable con las nuevas botas.

Destaca la generosa adaptabilidad de las Shadow 130 LV, a pesar de su especificación de 97 mm en el antepié, y elogia el ajuste sobre el empeine, proporcionando una sensación relajada. Jeff menciona su preocupación inicial por la presión en el hueso navicular, que desapareció después de unos días de esquí.  Destaca el excelente agarre en el talón, describiéndolo como una ventosa.

En cuanto al rendimiento en la nieve, Jeff revela su proceso de adaptación, experimentando con diferentes configuraciones de piezas plásticas y suelas. Tras ajustar las piezas porosas y cambiar las suelas, experimenta una mejora significativa, permitiéndole esquiar con mayor comodidad y control. Jeff elogia la versatilidad de las Shadow, disfrutándolas, haciendo carving tanto en el parque como fuera de pista.

Lange ha logrado un hito con la línea Shadow, abriendo nuevas posibilidades en el mundo de las botas de esquí. La innovación y el rendimiento excepcional de estas botas prometen cambiar la forma en que los esquiadores experimentan las pistas de nieve.

Nueva linea de botas de esquí Lange Shadow Nueva linea de botas de esquí Lange Shadow

Lange revoluciona las botas de esquí con su nueva linea Shadow

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/01/2024 18:55
    #1
    Impresionante!!!
    ...,la esquio desde Navidad y es difícil de explicar las fantásticas sensaciones ...
    Por un lado la fuerza que transmite como una bota de competi y por otro con una comodidad inedita en una bota con esta potencia .Yo llevaba siempre Lange RS dura 130 -140 de competición :love: que me encanta pero tenia que desabrocharme los ganchos muy a menudo.
    Este nuevo sistema es increíble te permite ir con los ganchos poco abrochados y la transmisión es brutal.
    A la que la vayan esquiando veremos que estamos ante la innovación real mas importante en décadas como dicen estos probadores independientes.
    Animo a que la probeis y pregunteis por ella.
    Es un verdadero cambio no marketing como otras historias..

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    31/01/2024 19:45
    #2
    Reportaje muy interesante y totalmente independiente.
    hay que entender el ingles de USA claro..

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    31/01/2024 19:47
    #3
    Manda narices, iba a publicar la review la próxima semana :lol2: :lol2: :lol2:

    Totalmente de acuerdo con todo lo que dicen. :+: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    31/01/2024 19:48
    #4
    #1 Casi en todo de acuerdo contigo :lol2: :lol2: :lol2:

    Un cambio real en unas botas de esquí desde hace muuuuchos años.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/02/2024 08:58
    #5
    #3 ya estás tardando :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/02/2024 09:27
    #6
    #5 Està próxima semana ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/02/2024 09:37
    #8
    #4 Yo prefiero lo que me digas tú, que se quien eres ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/02/2024 09:54
    #9
    #8 ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    01/02/2024 18:19
    #10
    La cantidad de rendimiento que obtienes con menos esfuerzo es lo que realmente distingue esta bota de otras botas de este nivel y esto es fantástico.
    Así que no solo es un producto premium desde el punto de vista del ajuste y la construcción sino que estas obteniendo una increíble cantidad de eficiencia.
    No tienes que avanzar demasiado para acceder a mas potencia y mas precisión.
    Hay un aumento exponencial en potencia con incrementos graduales de presión, la reactividad al jugar con la presión en la espinilla es en esta bota muy fuerte.
    Donde mas note la diferencia fue en pista pisada y en velocidades moderadas que es donde nos encontramos normalmente los esquiadores.
    Comparándola con la RS que es mas agresiva en velocidad pronunciada y poderosa. La Shadow puede beneficiar a la mayor parte de los esquiadores, tiene mucho sentido en una bota de altas prestaciones porque estas permitiendo al esquiador mejorar sus limites de forma clara.
    Hay que tener la mente abierta al cambio que siempre es dificil pero hay tanta personalizacion en la Shadow que puedo convertirla en lo que quiero y necesito.
    Necesita unas bajadas de adaptacion,noto que la bota te permite flexionar un poco mas como si te hundieras en la bota.
    me encanta ahora la trans ferencia de potencia y la forma de conducir la curva con control.
    Es fascinante como pasas de de la incredulidad a encajar bien .
    Despues de unas bajadas pense que era genial al igual que lo que senti con un esfuerzo minimo con 200 gramos mas ligera que una RS.
    La Shadow ideal para los esquiadores que buscan una combinacion adecuada de ajuste y rendimiento en una bota .La tecnologia moderna lo ha hecho.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    01/02/2024 18:32
    #11
    #3 No entiendo, ¿entonces la dureza viene de la parte trasera más que de la delantera? Esperando a ver que dices.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    01/02/2024 18:50
    #12
    #11 Es una combinación ;) ;) ;) , y además, puedes modificarla por varios lugares.

    Esta próxima semana si no pasa nada raro la publico ;) ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: