Dynastar lanza Hybrid Core 2.0: Rendimiento de próxima generación con diseño eco

Dynastar lanza Hybrid Core 2.0: Rendimiento de próxima generación con diseño eco
En un paso revolucionario, Dynastar presenta Hybrid Core 2.0, cinco años después de la introducción de la tecnología Hybrid Core, que combina el rendimiento de la madera con las cualidades amortiguadoras del poliuretano (PU).

Con esto, la Dynastar busca crear esquís más respetuosos con el medio ambiente al reducir el impacto ambiental del producto en los seis principales criterios considerados en un análisis de ciclo de vida*, al tiempo que se mejora continuamente el rendimiento ejemplar por el que la marca francesa es conocida: una mezcla perfecta de maniobrabilidad, ligereza y potencia.

“Creemos firmemente que el esquí no tiene futuro a menos que lo abordemos de manera responsable. Nos hemos comprometido con esta tecnología y hemos situado el diseño sostenible en el núcleo de nuestros planes futuros”.

"El 58,4% del impacto ambiental de un par de esquís proviene de los materiales que utiliza y del proceso de fabricación. Nuestro objetivo a tres años es ambicioso, pero claro: el 45% del volumen anual fabricado por Dynastar será respetuoso con el medio ambiente gracias a Hybrid Core 2.0 en 2026."

 

Dynastar

 

Un nuevo camino para reducir significativamente el impacto ambiental

Para los esquís All Mountain 2023-2024, la innovación de Dynastar se encuentra en un nuevo diseño de capa de madera (ubicándolas en tres direcciones en lugar de una sola: longitudinal, vertical y transversal), para reemplazar las propiedades mecánicas proporcionadas por materiales compuestos como la fibra de vidrio pegada. Esto reduce la proporción de este material en el esquí mientras mejora la esquiabilidad única del esquí de Dynastar.

Esta innovación ha resultado en una reducción en los seis principales indicadores ambientales medidos como parte de los análisis del ciclo de vida* al comparar el Speed 4x4 763 de la colección 2021-2022, con construcción Hybrid Core "tradicional", con el nuevo M-CROSS 82 de la colección 2023-2024, con construcción Hybrid Core 2.0, medido en rendimiento equivalente en las pistas.

A lo largo de toda la categoría de esquís all mountain, Hybrid Core 2.0 contribuirá a reducir las emisiones en un total de 120 toneladas de CO2-eq desde la producción de esquís (equivalente a viajar 770.000 kilómetros con un vehículo diésel estándar euro 5, es decir, 45 veces la distancia entre París y Sídney), en comparación con la producción de esquís Hybrid Core "tradicional".

Sin título
Sin título
Sin título

 

*agotamiento de recursos minerales no renovables, acidificación, emisiones de gases de efecto invernadero, emisión de partículas finas, eutrofización – agua dulce, agotamiento de combustibles fósiles no renovables.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: