El Alquimista de Dynastar

 El Alquimista de Dynastar
Si un día os introducís en el servicio sacro santo de Dynastar, os cruzaréis con un hombre de barba gris y dedos de oro. Este druida de los hardgoods del deporte del deslizamiento, asocia día tras día los materiales y sus conocimientos para reunir, después de varias décadas, metales preciosos en lo alto de los podium del circuito blanco.

En su laboratorio, encontraréis máquinas gigantes y fibra de carbono, ordenadores y pegamentos, geometrías y decoraciones, maderas exóticas y plásticos de todos los géneros. Lass mejores combinaciones posibles para lograr la innovación que aportará los beneficios decisivos. Decenas de adaptaciones que ofrecen constantemente esquís “a medida” y que se adaptan a cada uno de los corredores en particular (flexibilidad, dimensiones, estructuras, suelas…) un desafío diario.

El diseño técnico de un apasionado del esquí desde 1984, se debe sobre todo al cambio de impresiones con los corredores que ha sido enriquecedor para Philippe.

Conoce la competición: en sus inicios en el año 1979, debutó como técnico en el circuito de la Copa del Mundo. Mide perfectamente la relación que existe entre un corredor y “su par” de esquís.

También sabe que algunos atletas le facilitarán indicaciones de forma detallada y precisa, que le permitirán mejorar el producto. Otras veces, otros grandes campeones no tendrán este don. La fuerza de un equipo de corredores, se trata también de esto.

Javi Vega
El diseño técnico de este apasionado al esquí desde
1984, se debe sobre todo al cambio de impresiones
con los corredores, muy enriquecedor para Philippe.
Alternativamente sus diseños están obligados a seguir las normas FIS, cada vez más rígidas (amplitud del esquí, altura de las espátulas, talla de los esquís, longitud de las curvas del esquí) y estimulados por otras disciplinas: los esquís de carbono en esquí Alpino, los esquís de freeride con exigencias técnicas cada vez más refinada, etc... Philippe elabora, innova, adapta, modifica, prueba, crea y afortunadamente con regularidad se ve recompensado en el podium, con medallas.

Debbie Amstrong racing), Paoleta Magoni (racing), Raphaelle Monod (bosses), Marc Girardelli (racing), Tommy Moe( racing), Edgar Grospiron (bosses), Deborah Compagnoni (racing), Dave Swanwick (freeride), Chris Davenport (freeride), Kjetil Andre Aamodt (racing), Arno Adam (Freeride), Candide Thovex (freestyle), Daniela Ceccarelli (racing) Stéphane Brosse (esquí alpino), Lasse Kjus (racing), Hiroomi Takizawa (skicross), Jean-Pierre Vidal (racing), Florent Perrier (esquí alpino). Más de 50 medallas de oro obtenidas en los Campeonatos del Mundo o Juegos Olímpicos por sus corredores, iluminan ya su memoria y el no espera aún acabar aquí...

Sin embargo, si tuviera que evocar su mejor recuerdo, sería en los Juegos Olímpicos de Lillehammer de 1994 con no menos de 8 medallas acumuladas por SUS atletas sobre SUS esquís!

Para más información: www.dynastar.com

Philippe Dynastar
Este taller va a un ritmo diferente: solo se fabrican 12 pares de esquís al día

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: