Los esquís Coretti, la marca española que revoluciona el arte de fabricar esquís “de taller”, entran en competición de la mano de Dani Sánchez, patrocinando esta temporada la participación en competiciones de esquí alpino del campeón de la Copa Máster en su pasada edición. Para hacerlo posible se han adaptado los esquís a la normativa de la FIS MASTERS RULES ALPINE que regula la competición. Se trata de esquís únicos, hechos a medida y totalmente personalizados; los primeros que introducen el carbono sobre un núcleo de listones enteros de madera, utilizando el vacío en su construcción.
Desde el próximo día 13 de Enero en Baqueira Beret, hasta mediados de abril, Dani Sánchez esquiará en eventos como la Copa España o el Campeonato de Veteranos con esquís SL y GS, respectivamente, que se adaptan a las necesidades y preferencias del esquiador en la nieve.
La fabricación artesanal de los esquís por parte de Gurutz Coretti permite reducir las vibraciones e irregularidades del terreno en competición, a la vez que son muy ligeros. Además, la fácil entrada en curva gracias a una espátula menos dura que su patín y su cola junto con su alto índice de flexión y torsión convierte los esquís Coretti, según palabras del esquiador, en “una de las mejores marcas de esquí que he probado hasta ahora”.
Actualmente, Coretti comercializa sus esquís en España, Italia, Francia, Suiza y EE.UU., países que cuentan con una extensa tradición en este tipo de esquís. Su actual gama de esquís artesanos permite a los esquiadores elegir al máximo la personalización que desean en sus esquís, tanto en lo que a las especificaciones técnicas se refiere (geometrías, medidas, cotas y flex) como en diseños y acabados.

