Suiza, barco y esquí, ¿se pueden unir?

Suiza, barco y esquí, ¿se pueden unir?
Un equipo de vela suizo, al que le han fabricado una serie de esquís especialmente para ellos. Claro que Suiza no tiene mar, ni la vela usa esquís, aunque Suiza tiene buenas estaciones de esquí... ¿se puede unir todo esto?.

Un equipo de vela suizo, al que le han fabricado una serie de esquís especialmente para ellos. Claro que Suiza no tiene mar, ni la vela usa esquís, aunque Suiza tiene buenas estaciones de esquí... ¿se puede unir todo esto?

Esquis Stöckl AlinghiAlinghi, equipo ganador de la 31 America’s Cup, ha presentado un esquí de edición limitada en Zermatt, Suiza. Este lanzamiento es la culminación de un proyecto entre Alinghi, el fabricante de esquís suizo Stöckli y Dominique Perret, nombrado “esquiador freerider del siglo”.

Stöckli ha trabajado junto a Ernesto Bertarelli, presidente de Alinghi, y su amigo Dominique Perret para producir una edición limitada de un esquí de gama alta, de freeride (esquí de aventura), válido para pista y fuera de pista.

En Alinghi hay numerosos esquiadores. Además, el entrenador de la tripulación de Alinghi, fue campeón europeo de esquí de descenso con una velocidad máxima de 225 km/h; y Francine Moreillon, del departamento de prensa del Defensor, suma tres campeonatos mundiales de esquí extremo. Francine fue además doble de la actriz Sophie Marceau en la película de James Bond “El mundo nunca es suficiente”.

Equipo Alinghi
Presentación de los esquís.

Algunos de estos componentes de Alinghi estuvieron presentes en la presentación el pasado jueves 12, y probaron los esquís Alinghi en la nieve de Zermatt el viernes 13 de octubre.

Esquis Stöckl AlinghiErnesto Bertarelli comenta sobre el proyecto: “Ha sido la pasión compartida que sentimos por el deporte, la naturaleza y la tecnología lo que ha posibilitado la creación de estos esquís. Gracias a Dominique Perret, Stöckli y Alinghi hemos creado un esquí que cimenta nuestra amistad y los valores que compartimos”.

Dominique Perret añade: “Estoy muy contento y orgulloso de esta oportunidad de asociar a mi casa de esquís Stöckli con Alinghi y por lo tanto de haber proporcionado al equipo la mejor marca de esquís para este proyecto. Hay sólo unos cuantos giros desde lo alto de la montaña al mar y queremos tomarlos con la gente con la que compartimos los mismos valores”.

Beni Stöckli, consejero delegado de Stöckli, habla de los paralelismos entre Alinghi y su empresa: “Ambos representamos los mismos valores: pasión, alta gama, tecnología espíritu de trabajo. Todo esto se refleja en el desarrollo del esquí freeride de Alinghi”.

Estos esquís constituyen una edición limitada de 1.000 pares con un precio de 1.200 francos suizos (unos 760 euros), que se podrán comprar en España, en la tienda que Alinghi tiene en Valencia.

Equipo Alinghi
Equipo Alinghi
  • #1
    Fecha comentario:
    16/10/2006 06:17
    #1
    A ver si los veo la próxima vez que me acerque a los tinglados de la Copa América (que es como siempre se ha dicho la "america's cup").

    Por cierto, aclarar que las tienda está en la sede permanente del equipo en el Puerto Deportivo de Valencia, y casi todas las tiendas son espectaculares, especialmente la del Alinghi, BMW-Oracle y Luna Rossa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/10/2006 09:45
    #2
    Elan tambien hace veleros y bastante buenos, por cierto.

    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    20/11/2006 17:11
    #3
    Tambien [url=http://www.wally.com/default.asp?bflash=1]Wally[/url] hace esquíes y yates de superlujo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0




Lo más leído: