Previsión del 8 al 14 de Abril

Previsión del 8 al 14 de Abril
Empeoramiento esta tarde-noche, algunas nevadas mañana, y clara mejoría a partir del Miércoles con calor a partir del Jueves.

Buenas.

Fin de semana y de temporada para muchas estaciones con mucho calor y calima.

Una vaguada con un frente frío asociado van a provocar un empeoramiento durante la tarde de hoy con chubascos que podrían ser tormentosos y que se irán desplazando de W a E.

La cota de nieve en claro descenso, arrancara sobre los 2800-3000m, a media tarde se situara sobre 2300m, y durante la noche podría nevar incluso por debajo de 1500m. Mas tarde cuanto mas al este.

Análisis

Mañana tendremos situación de N-NW con aire frío en altura que dejara precipitaciones que serán mas importantes en VN y divisoria, a partir del Miércoles el anticiclón se va a situar encima con aire cálido en altura, por lo que el resto de la semana sera estable, con predominio del sol y temperaturas en claro ascenso.

Mañana sera un día con temperaturas invernales, durante el Miércoles se empezaran a recuperar tras una madrugada fría. A partir del Jueves y sobre todo de cara al fin de semana, temperaturas mas propias de principios de Junio.

Pasaremos de anomalías negativas de hasta 5Cº a anomalías positivas de 12-13Cº. Una vez mas las anomalías positivas mas importantes que las negativas.

Tras el paso del frente de hoy, mañana las precipitaciones se darán en vertiente norte y zonas muy cercanas a la divisoria en la vertiente sur, también se esperan chubascos en la parte mas Oriental del Pirineo, con la cota de nieve rondando los 1000-1200m a primeras y ultimas horas algo mas alta esa cota en las horas centrales. El Miércoles podría nevar de madrugada en la VN del central y a partir de aquí ausencia de precipitaciones el resto de la semana.

Entre esta tarde y el Miércoles por la mañana se pueden acumular hasta 40mm en algunas zonas de la VN sobre todo del Occidental.

Así pues tormentas esta tarde, nevada esta noche y mañana en toda la vertiente norte y divisoria. Algo de norte el Miércoles amainando y resto de la semana estable, con calor a partir del Viernes.

Tendencia

El anticiclón se podría retirar hacia el Atlántico a comienzos de semana mandando norte hacia el Pirineo lo que provocaría un descenso de temperaturas, y quizá mas nubosidad y alguna precipitación en la VN.

Parece que posteriormente el anticiclón volvería a ganar terreno y ascenderían las temperaturas con tiempo bastante estable. No parece que  Abril vaya a parecerse mucho a Marzo en cuanto a precipitaciones.

Saludos.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/04/2024 01:22
    #1
    "No parece que Abril vaya a parecerse mucho a Marzo en cuanto a precipitaciones."

    Espero que no sea así, pero me temo que va a ser peor que así...

    Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: