Previsión del 28 de Octubre al 3 de Noviembre

Previsión del 28 de Octubre al 3 de Noviembre
Buenas. La vertiente sur del Pirineo sobre todo va seguir regándose. Hay posibilidades de que a finales de la semana que viene se registren nevadas a cotas más bajas.

Buenas.

Se ha abierto el grifo en la vertiente sur del Pirineo, especialmente del Aragonés con un flujo del S-Sw que esta dejando registros de agua muy importantes.

En lo que va de mes, principalmente en los últimos 10-12 días.

Isaba 172mm, Linza 209mm, Candanchu 459.8mm, Astun 213.1mm, Canfranc 379,4mm.

Formigal 234.7mm, Portalet 289mm, Tramacastilla de Tena 334mm, Sallent 250mm.

Torla 467mm, Broto 231,4mm, Baqueira 41mm, Salardu 80mm.

Lo que se refleja en los embalses.

Algún ejemplo:

Dia 12

Lanuza 20%, Bubal 7%, Yesa 27%

Dia 27

Lanuza 76%, Bubal 42%, Yesa 41%

En la zona Oriental esta lloviendo menos, y en el Valle de Aran por ejemplo con este tipo de circulación las precipitaciones son muchísimo mas escasas.

Esto parece que tiene continuidad.

Vamos a seguir con flujo del Sw y llegada de frentes, a partir del Jueves-Viernes podría llegar aire mas frío e incluso, hay posibilidad de tener alguna situación de W-Nw con nevadas a cotas mas bajas, afectando ya a las estaciones de esquí.
Las temperaturas en la media para estar a finales de Octubre, tendiendo a que aparezcan anomalías negativas mas marcadas a finales de la semana que viene.

Precipitaciones mas importantes una vez mas en la Vertiente Sur sobre todo en el Pirineo Aragonés. Domingo y sobre todo Lunes pintan lluviosos, Martes y Miércoles mas tranquilos volviendo la lluvia con mas intensidad a partir del Jueves.
Acumulados que superaran los 100mm en el Pirineo Aragonés.

La nieve en principio por encima de los 2300m, pudiendo bajar puntualmente hasta los 2000m.

Parece que de cara a finales de semana esa cota si podría ser mas baja, rondando los 1500m.

A mas largo plazo podríamos seguir con borrascas cerca, que dejarían precipitaciones y cota de nieve entre 1500-2000m.

Por lo tanto muy buena agua, para bastantes zonas del Pirineo sobre todo de la vertiente sur, Occidental y Central, que parece va a tener continuidad, a la espera de si se confirma la llegada de nuevas borrascas durante la segunda parte de la semana que viene con mas aire frío que provoquen un descenso de la cota de nieve.

Saludos.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/10/2023 10:01
    #1
    Buenísima dinámica. Ahora mismo solo falta que llueva también en el noreste y Mediterráneo en general que sigue habiendo mucha sequía, pero para como está el tema muchísimo mejor regadas de sur que nortes que se queden en la divisoria. Ya nevará (esperemos) cuando toque :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/10/2023 16:20
    #2
    Dios te oiga, porque en la costa seguimos con un verano más que atroz. Hoy mismo, sábado 28 de octubre, 16:18 de la tarde, zona "alta" de Barcelona, 30,7 grados y sigue subiendo, en zona SOL/SOMBRA, con el sensor del termómetro digital mega-calibrado y a la sombra... Y eso después de 4 gotas y media, que han caído estos días atrás. Un desastre de proporciones bíblicas...

    Saludos.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/10/2023 17:04
    #3
    Tras las fuertes lluvias en la cabecera de los rios Cinca y Ara (con precipitaciones de más de 100lm2 en 24h en puntos como Monte Perdido o Torla), el embalse de Mediano ha pasado de 126hm3 a 207hm3 en tan sólo 5 días, situándose ya por encima de la media en esta época del año.

    En algún momento tendrá que romperse la tendencia de sequía de los últimos dos años. Y esperemos que, pronto, alguna de estas entradas de SW comiencen a precipitar con frío suficiente y en forma de nieve.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/03/2024 19:48
    #4
    Hola, buenas tardes...
    Alguien podria informarme de cuantos litros o mejor dicho a que intensidad se llego de lluvia, entre los dias 1 al 5 novienbre 2023 en Sallent de Gallego, o mejor dicho en Lanuza.? Mil gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: