Previsión del 25 al 30 de Octubre

Previsión del 25 al 30 de Octubre
Buenas. Tiempo tranquilo en el Pirineo a la espera de importantes cambios durante el fin de semana con el primer envite invernal de la temporada. Cielo totalmente azul desde Goriz este mediodía.

Buenas.
Tiempo tranquilo en el Pirineo a la espera de importantes cambios durante el fin de semana con el primer envite invernal de la temporada.
Cielo totalmente azul desde Goriz este mediodía.

Las temperaturas muy suaves.

Viernes dia 26

Mañana Viernes día de transición. Mañana tranquila con cielo poco nuboso y temperaturas agradables, por la tarde ira aumentando la nubosidad y puede llover algo a ultima hora. Temperaturas algo mas bajas y viento flojo predominando el norte por la tarde.

Sábado día 27

El frente frío ya habrá atravesado el Pirineo y el aire frío en altura empieza a entrar desde el norte.

A 1450m ya tendremos la iso 0 en prácticamente todo el Pirineo.

Estos son los acumulados previstos para el Sabado por el modelo ECMWF. Precipitaciones bastante generosas en toda la zona entre 10-15mm en zonas de la vertiente sur del Pirineo Occidental y 35-40mm en zonas de la vertiente norte de la zona central.

Por lo tanto muy nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ser persistentes y mas intensas en la vertiente norte, con cota de nieve 2100-2300 bajando a 1500m por la mañana de oeste a este por la mañana y a 1000m por la tarde-noche.
Temperaturas en acusado descenso y viento del norte moderado.

Domingo día 28
Recordad el cambio de hora a las 3 serán las 2.

Situación de norte pero con toque continental
El anticiclon se tumba hacia el Nordeste cortando la irrupción desde el norte, a su vez una borrasca en el norte de Italia bombea viento húmedos de sur a norte a su derecha que luego giran en el continente y llegan a nuestra zona con toque del nordeste.
Tendremos aire frío encima en altura una -30Cº aproximadamente y frío a 850hpa -2Cº a 1400m.
Lo mas probable es que las precipitaciones sean mas débiles que el Sábado y que ademas les cueste pasar la divisoria( a la espera de lo que nos cuentan los modelos mesoescalares) por lo que en la vertiente sur el protagonista sera el frío y el viento norte.
En la vertiente norte y en la divisoria si se registraran nevadas debiles a moderadas  con cota de unos 800m.
Temperaturas en descenso.

Lunes día 29


La borrasca se podría profundizaren el mediterráneo, la componente norte podría coger un toque mas húmedo sobre todo en el pirineo occidental.
Menos aire frío en altura y a 850hpa similar o algo menos.

Podría precipitar mas que el día anterior en todo el Occidental con cota 1000m sobre todo en vertiente norte, también precipitaría en la vertiente norte del central y las precipitaciones desaparecerían del oriental.
El viento norte seguiría siendo protagonista.

Martes día 30


Parece que nuevas bajas se acercarían desde el atlántico pero esta vez con componente Sw.


Las temperaturas en ascenso pero todavía bastante contenidas por lo que la cota rondaría los 1400-1500m.

Las precipitaciones no serian muy intensas pero caería mas en la vertiente sur del central y el occidental.

Tendencia

El modelo ECMWF ve fuertes precipitaciones en la vertiente sur para el Miércoles con cotas que rondarían los 1500-1700m.
Posteriormente el Jueves podría ser un día mas estable para volver a precipitar el Viernes con cotas algo mas altas.
Estos plazos son muy lejanos todavía, pero parece que seguirá revuelto con temperaturas mas altas y cotas cada vez algo mas altas.


En resumen primera entrada fría de la temporada que parece no va a ser excesivamente húmeda sobre todo en la vertiente sur aunque si ventosa, y a la espera de que la semana que viene borrascas atlánticas nos dejen alguna buena regada en la vertiente sur con cotas todavía no demasiado elevadas(a la espera de confirmación.)

Saludos.

Fuentes: Meteociel, Wetterzentrale, Weather.us y Albergues y Refugios de Aragon

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: