Desde noviembre que esperábamos una nevada en condiciones. Estamos en marzo y muchos habíamos perdido la esperanza. Pero, por fin, ha llegado una buena nevada y, además, la hemos podido disfrutar en fin de semana, por lo que han salido muchas de esas bajadas que llevábamos soñando toda la temporada los que esquiamos en Masella.
El sábado estuvo nevando todo el día y ya pudimos hacer algunas muy buenas bajadas, aunque la cosa duró poco porque entre el viento y problemas técnicos, acabamos la jornada antes de hora.
Jordi bajando por Muntanyes Russes
Buen socio para jornadas como esta
Viendo por la tarde cómo seguía cayendo y la previsión para el domingo, teníamos claro que el día siguiente iba a ser el DÍA de la temporada en el Pirineo para nosotros.
Tal como estaba previsto, hoy ha amanecido despejado y con un paisaje absolutamente espectacular. Los árboles cargados de nieve dan una imagen incomparable a esta estación. Además, como por fin parecía que podríamos saltar a La Molina, la cosa podía ser completamente redonda.
Imagen aérea de Masella. Foto: Masella
El TGV ha abierto a las 8:55 y parecían las antiguas imágenes del primer día de rebajas. Había que tomar decisiones importantes. Y con la primera hemos acertado. La primera bajada ha sido rumbo a La Pía. La Familiar estaba como hace mucho tiempo que no la hemos bajado. Esa nieve perfectamente fresada, blanda, que se agarra perfectamente. Una delicia.
En 24h ha cambiado completamente el panorama, ya no solo visual, sino de pistas abiertas. No sé si me equivoco, pero creo que hoy estaba todo abierto. Todo. Y eso, aunque haya mucha gente, como sucede en un día épico, los esquiadores se reparten por muchas más pistas y se esquía francamente bien.
Allí hemos fichado a Jordi y hemos ido a probar suerte a nuestra pista fetiche, que conocemos como Tesla.
La Familiar
L'Excursió
A punto de encontrar nuestro tesoro
Nos dirigimos a nuestra pista y, ¡sorpresa! No ha bajado nadie todavía... Es una pista con buena pendiente y la hemos disfrutado un montón. Después han caído algunas más hasta que ya estaba todo trillado. Pero que nos quiten haber sido los primeros.
Nuestras trazas
Una vez agotado este cartucho, ha sido hora de ir probando las distintas zonas, algunas de las cuales, era la primera vez que las bajábamos esta temporada. Y es que viendo cómo está esto, me acuerdo de los afortunados que habrán o estarán comprando el forfait de temporada de primavera, pues queda lo mejor y hay que aprovecharlo al máximo.
Buen aspecto de La Tosa
Bajando por La Feixa
Coma Oriola
Cuando llevábamos un rato dándole, nos hemos encontrado con un asiduo de Nevasport, Fernando. Hay gente que tiene suerte. Que un asiduo de Baqueira, haya elegido hoy para visitar Masella. No sé, igual tenéis que venir más a menudo, ¿no?
Subiendo con Lola y Fernando
Y a pesar de que nos hemos tenido que ir antes de lo deseado, nos volvemos con una sonrisa de oreja a oreja, con el recuerdo de todo el valle de La Cerdanya nevado y las buenas sensaciones que hemos tenido hoy esquiando. El único pero, que durante mucho rato hacía viento y la conexión estaba cerrada. Bueno, todo llegará. Esperamos...
¡Nos vemos el próximo!