¿Quieres progresar de verdad?

¿Quieres progresar de verdad?
Hay dos tipos de esquiadores, los que ya están bien como están y los que intentamos fijarnos un poco para poder aprender algo.

Hay dos tipos de esquiadores, los que ya están bien como están y los que intentamos fijarnos un poco para poder aprender algo. Suelen ser los del segundo grupo los que ven vídeos de técnica, toman clases, etc. 

Lo que es bastante habitual en la mayoría de deportes es que la gente, a la que alcanza un nivel medio, deje de recibir clases y empiece a ser un poco autodidacta. No pasa nada, pero si tienes esa inquietud que te lleva a fijarte en cómo esquías, hoy te lanzo una recomendación desde mi humilde experiencia: Coge una clase.

¿Por qué?

Por mucho que nos fijemos, por mucho que nos grabemos en vídeo, por mucho que el amigo de turno nos dé sus consejos, ponerse en manos de un buen profesional te dará un plus sorprendente en una mañana. Y cuando digo sorprendente, es sorprendente. Todos hacemos mil cosas mal, pero a veces nos hace falta que alguien nos dé un poco de luz en los temas más importantes para poder dar un salto de calidad. Y si eres de los que te fijas y quieres aprender, el retorno en forma de satisfacción es enorme. 

 

¿Me tendré que gastar mucho?

A ver, recibir clases no es barato. Aunque tampoco lo es ir a un buen concierto, comer en un buen restaurante o beber una buena botella de vino, pero está claro que cuando optas por algo bueno es porque la diferencia compensa el desembolso adicional. Y una cosa es convertir un pequeño lujo en algo habitual y otra es de vez en cuando darse un capricho. Se trata de hacer un reciclaje de cada cierto tiempo y después trabajar los conceptos adquiridos. 

 

¿Mejoraré?

Seguro. Y en proporción a las ganas que le pongas. Porque un buen profesor puede sacar petróleo de cualquiera de nosotros con la predisposición adecuada. Luego se trata de practicar, practicar y practicar. 

 

 

En mi caso, a finales del año pasado me engorilé con el tema y tras haber coincidido por Masella y la KDD, quedé con Sam (a quien ya conocéis los que sois habituales de Nevasport) para hacer un reciclaje. Tenía algunas ideas de cosas que hacía mal (más que nada porque me lo habían dicho otros entrenadores, otra vez volvemos a lo mismo), pero él me dio la visión definitiva, más que nada porque me dedicó ese tiempo que me hacía falta. Fue parar, empezar a corregir cosas (qué bien van los vídeos que utiliza para ver realmente cómo haces las cosas) y estar unas horas pendiente de esos movimientos que me lastraban (lo pongo en pasado porque optimismo no me falta).

 

 

 

Me pasé el resto de días de la temporada practicando cosas y acabé muy satisfecho, sobretodo cuando, al cabo de unos días me confirmó lo que ya empezaba a notar, que había mejorado bastante. Ahora sigo practicando en cada bajada para acabar incorporando los movimientos de manera natural. ¡Gracias Sam!

Os dejo unos artículos relacionados de Urzaiz y McRiver. Veo que no soy el único que le saca provecho a las buenas maneras de Sam. Porque hay profesores de todo tipo y Sam es de los buenos. 

Y mientras, qué tal si me echas una mano y rellenas la divertida encuesta de usuarios de Nevasport. Queremos saber cómo somos los que entramos por aquí y necesitamos tu participación. ¡Muchas gracias!

 

ACCESO A ENCUESTA NEVASPORT

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/01/2016 09:40
    #1
    Totalmente de acuerdo :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/01/2016 10:26
    #2
    Jaros, tienes toda la razón. Yo, que sigo en fase de aprendizaje, todos los años hago algunas clases.

    Recientemente también estuve con Sam esquiando, y aunque no fue exactamente una clase, fue súper provechoso para mí.

    Sigo ahí, dándole todos los fines de semana.

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/01/2016 12:39
    #3
    Que puedo decir..... :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/01/2016 12:57
    #4
    :+: :+: :+: :+:

    No puedo estar más de acuerdo!

    Siempre hay margen de mejora para aquellos que no se conforman y buscan siempre ser la mejor versión de si mismos.

    Formación continua y búsqueda constante de la mejora!

    Nos vemos en pistas Jaroe!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/01/2016 16:37
    #5
    Totalmente de acuerdo y recomendable,por mi propia experiencia!!!Muy bueno Jaros!!
    Y en Marzo que iré a S.Nevada..intentaré dar clase con un "maestro" que yo me sé...Se dará por aludido? :lol2: :+: :+: :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/01/2016 18:18
    #6
    Otra opcion es tener muchos amigos monitores. Esta uñtima bastante mas barata . Yo les dejo que me den consejos despues de pagarme una buena cena :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/01/2016 20:29
    #7
    Totalmente de acuerdo.
    Yo he enseñado a mi hijo. Ahora él solo esquía mejor que yo.
    Ahora se ha apuntado a un club a competición y le han corregido errores y él a mí.
    Ahora me toca a mí algunas clases.
    Ya me ha dicho Soto que Sam le está dando clases a su padre.
    Ya pronto me toca a mi. Corregir posición, brazos, inclinación.. etc. Si se esquía bien, te cansas menos y disfrutas más.
    Ya me pongo en tu lista Sam, si no es este finde que a lo mejor no bajo, será el próximo que te contactare-

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/01/2016 23:29
    #8
    En realidad, aprender siempre debería estar entre las prioridades porque invertimos todo por unas breves horas sobre la nieve. Valdría la pena para aprovechar más. Sin embargo, nunca parece fácil encontrar la persona, el lugar o el momento adecuados. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/01/2016 11:35
    #9
    Totalmente de acuerdo. Este año, a poder ser la semana que viene, voy a tratar de recibir unas clases, la última vez que lo hice ni lo recuerdo, y después de la última avería ya he visto que puedo esquiar y ahora quiero corregir cosas y coger confianza, pues a punto de cumplir 64 tacos no tengo ganas de hacer tonterías( más).
    Me recomienda alguien algún buen profesor en Astun?
    Muchas gracias y buenas huellas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: