Recién llegado de Vallnord, me dispongo a contaros de forma resumida cómo se vive una KDD por primera vez.
A primera hora de la tarde llegaba a La Massana. Estaba alojado en el hotel Font, justo al lado de la cabina (es lo único bueno que puedo destacar de él, no tiene wifi). Perder un poco el tiempo y a última hora hacia la Oficina de Turisme a buscar la acreditación. Aquí uno empieza a percibir la magnitud del evento. Un montón de gente dispuesta a pasar un gran fin de semana con un elemento en común que se llama Nevasport. Increíble. Y poca broma con la acreditación: una camiseta, una gorra, cremas solares,... ¡Cómo os lo curráis! Primer contacto con algunos foreros para poner caras a esa gente con la que has intercambiado comentarios pero que no sabes cómo son. El ambiente es brutal.

Y lógicamente, se van formando los primeros grupos y ya nos fuimos a cenar unos cuantos. Muy buen rollo y ya pensando en la jornada que nos esperaba en Arcalís al día siguiente. Yo soy de los que se retiran a tiempo....

...y amanecen temprano. Todavía estaban montando las carpas para las acreditaciones y el ski test de Rossignol, Kustom y Head. Se nota que estamos en Arcalís, con su mítico freeride porque ¡menudas planchas han traído! Uno de los mejores sitios para probarlas.


La última vez que pisé esta estación llevaba un Nevica... Han pasado muchos años y se ha convertido en una pequeña estación enorme. Me ha causado una grandísima impresión, con unas zonas de freeride fácilmente accesibles buenísimas.

Muy buena pinta del trazado para la carrera. Me acerqué al ski test en busca de unos pepinos para hacer la carrera y salí con los Kustom GS Pro. Una cosa muy seria.

Los esquís volaban. Todo el mundo encantado con la posibilidad de probar buenas cosas. Sam, Tato y David iban de bólido preparando esquís. Se agradece la dedicación, chicos!

Los momentos previos a la bajada. Aquí hay gente que va muy fuerte. Hasta pudimos ver una especie de mono de competición... ¡Y enhorabuena a El Abuelo Carver que se animó a participar!

Y tras la carrera, cambio de esquís y a intentar encontrar alguna línea buena entre la infinidad que ofrece esta estación. Acabamos coincidiendo con Pepe y nos marcamos unas buenas bajadas.

Disfrutando con el gran Pepe. El tipo sabe por dónde meterse...

Cayeron algunas bajadas con Jairo, su padre, su pareja y algunos más de los que no me quedé con el nombre (el primer día es un aluvión de información)
Y tras la gran jornada del sábado quedaba el plato fuerte, la cena en La Caubella de Pal. A partir de las 19h ya se podía estar por allí tomando una cerveza.

Un puntazo subir con la cabina por la noche hasta Pal

Calentando motores en los momentos previos a la cena. Muy buen ambiente en la terraza, con DJ y cervecitas frías.

Absolutamente espectacular la cantidad de regalos para el sorteo. Un festival. Creo que todos salieron con algo menos yo.

El sitio muy chulo, la comida genial, vino y cava de calidad... La gente de Vallnord se lo ha currado pero bien


Pues parece que esos Kustom corrían :-)
Tras la cena, cada uno se pone en su sitio. Unos a dormir, otros una copita y algunos a cerrarlo todo. Para los que les quede aguante, el domingo nos esperaba Pal-Arinsal.

Cuesta levantarse, pero vale la pena porque esto es lo que te encuentras al salir de la cabina

El primero con el que me encuentro es con el fiera de Sam. Ya le he preguntado algunos truquillos para subir posiciones en la próxima KDD :-)

Conexión hacia Coll de la Botella

Si Arcalís nos dejo una buenísima impresión, las primeras bajadas por Pal no se quedan atrás. Pistas perfectamente pisadas y con poquisima gente que invitan a bajar a buen ritmo

Preciosa imagen de la estación

Y seguimos encontrando a foreros. Mazinger y Soto

Momento cumbre con 9 foreros esquiando juntos tras unirse Aeon, Zanna Bianca, Danmar,.... Mucha calidad.

A punto de tirarnos por una pista sin pisar bastante interesante

El trazado del Skifest para acabar la jornada

Paso por las carpas para despedirse y vuelta a casa
Ha sido una gran experiencia. He conocido a gente muy maja en un entorno inmejorable y lo hemos pasado genial y espero que después de esta primera vez venga una segunda, tercera,... ¡Hasta la próxima!