¿Llevas agua cuando esquías?

¿Llevas agua cuando esquías?

Es fácil que cuando esquías, a no ser que haga calor y le estés dando de lo lindo, no tengas sed. No obstante, todos los expertos recomiendan ir bebiendo, ya que cuando tienes sed se supone que ya es tarde, es decir, al cuerpo ya le falta líquido. 

 

Yo soy de los que suelo beber a lo largo del día. En 1996 ya llevaba una especie de dispositivo tipo Camelbak como el que utilizo para ir en mountain bike o para trails un poco largos o con mucho calor, pero más pequeño (cabía en el bolsillo) y de la marca Spyder. Recuerdo que causaba sensación porque era absolutamente inédito, pero reconozco que en este tipo de sistemas es un poco pesado el tema de la limpieza, por lo que opté por llevar una botella en la mochila. Alguna vez llevo una botella de agua convencional, pero con alguna caída me he llevado más de un susto porque tienen una resistencia limitada.

Para mí, si voy con mochila o si tengo el coche cerca de un remonte, la mejor opción es llevar un envase resistente. Los que llevamos botellas con líquido como las de la bici, sabemos que es muy típico que quede sabor a plástico. Es un tema que molesta un poco, sobretodo si tienes que beber sin demasiada sed. Pero este verano me crucé con una web americana en la que había publicidad de unas botellas "made in usa" que tienen una pinta bárbara y parecen de mucha calidad, ya que según he leído en su web, provienen de fabricar para laboratorios. De hecho lo que más me llamó la atención es el hecho de que aseguran que sus botellas no dejan sabor. Son de la marca Nalgene y aunque cuestan unos 15 euros, si es verdad todo lo que dicen creo que vale la pena.

Aquí tenéis su web por si le queréis dar un vistazo: www.nalgeneiberia.com

No tardaré en agenciarme una. Y menos ahora que he visto que las tienen en la tienda del gimnasio al que voy. Ya las he ido a mirar y me han gustado mucho. 

 

Y por cierto, ¿ya has rellenado la encuesta sobre qué tipo de esquiadores somos los que visitamos Nevasport? Aquí la tienes. ¡Muchas gracias! Sólo tienes que pulsar el botón de INICIO para empezar:

 

 

69 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/10/2013 12:26
    #1
    el problema es donde la metes si no llevas mochila...yo me meto un botellin pequeño en n bolsillo del pantalon q va en el lado de la rodilla

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/10/2013 12:31
    #2
    #1 No te debes caer nunca, ja, ja. Si no llevo mochila es que tengo el coche en zona muy accesible

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/10/2013 13:27
    #3
    Nunca me han gustado las mochilas esquiando. Nunca había bebido agua en toda la jornada excepto el ratillo de comer. Hasta que probé un minicamelback, hace ya bastantes años, y me trinco casi cada día el litro y medio de agua que llevo. Muy recomendable! Por cierto, alguna vez se me ha helado un montón y me he quedado sin agua rápida (tienes de beber por dónde la llenas, si quieres)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/10/2013 14:27
    #4
    Partidario de la Camelback, que además me sirve como protección para la espalda en las caídas ;) .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/10/2013 14:55
    #5
    La botella de cualquier agua mineral tampoco deja sabor al agua pese a estar meses almacenada dentro de ese recipiente.
    Coste: 50 centimos llena de agua mineral.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #6
    Fecha comentario:
    22/10/2013 15:06
    #6
    #5

    esos pláticos no están pensados ni fabricados para una reutilización intensa

    no tienes más que ver lo que pasa si metes una botella de plástico rellenada de agua en el congelador, que aparecen trocitos plásticos flotando

    se degrada muy rápidamente, y es material que te tragas

    ya es malo el plático de por sí, cualquiera, no hace falta aumentar su toxicidad con usos para los que algunos no están preparados

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/10/2013 15:12
    #7
    #6 No sé qué botella meterias tú en el congelador.
    PET, PE, PVC.... ?
    Explicanos un poco más ese fenómeno químico...
    Porque a mí, si se me ha congelado una botella de plástico, nunca me han aparecido trozos de plástico flotando.
    A ver si cada vez que se congelan las tuberías de plástico, aparecen trozos de plástico que obturen las válvulas de los grifos o los filtros y no nos hemos enterado.
    Somos todo orejas.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/10/2013 15:19
    #8
    #7 Lo mejor es beberse una buena birra en el bareto de turno, en vaso de cristal, por supuesto.

    karma del mensaje: 150 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #9
    Fecha comentario:
    22/10/2013 15:19
    #9
    #7

    botella. plástico típica de agua mineral, de las que tú has hablas

    su plástico, de la clase que sea, está pensadompara embotellar agua una vez, no para reutilizarlo porque se degrada fácilmente

    otros plásticos, como los de las tuberías, seguramente están diseñados y fabricados para que pase agua por ellos, no se si para embotellar agua también

    y los hay pensados para reutilizar

    yo he visto ese fenómeno de degradacion del plástico más de una vez

    pero cada uno es muy libre me meter en su estómago lo que le de la gana, faltaría más :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/10/2013 15:24
    #10
    Explícanos como han resuelto el problema de la no degradación de las botellas de plástico, porque eso si que es un gran avance en la tecnología de los plásticos.
    Hasta ahora el problema era que no se degradaban y ahora parece ser que sí.
    Menudo invento....
    Y otra pregunta....
    Porqué en 3 años el plástico no se degrada y justo en cuanto la has rellenado se degrada?
    Como consiguen este prodigio químico?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #11
    Fecha comentario:
    22/10/2013 15:31
    #11
    #10

    ni puta idea, ni soy químico ni profesor de química

    pero no hace falta ser un premio Nobel para darse cuenta de que se puede fabricar plástico de diversas densidades y diversas reistencias, y que el mismo plástico, en contacto directa y constantemente con el mismo elemento, agua, no tiene nada que ver con que esté en contacto con agua, luego con aire, luego con agua, luego con aire, con babas, con restos de alimentos.......


    hasta los de letras pueden llegar a entenderlo con un mínimo de voluntad :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/10/2013 15:48
    #12
    Tienes toda la razón del mundo en tu primera frase.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    22/10/2013 15:55
    #13
    Vamos pagando 45 euros de forfait cm pagamos en sierra nevada no creo q cueste tanto pagar 3 o 4 botellines q serian uns 2 euros...para mi es comodidad.
    Y yo ya llevo proteccion en la espalda cm pa llevar mas cosas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #14
    Fecha comentario:
    22/10/2013 16:04
    #14
    #12

    no te creas, me acabo de sorprender a mi mismo

    http://www.gominolasdepetroleo.com/2012/06/es-peligroso-rellenar-las-botellas-de.html

    de todas formas, el dudar de lo que sabe uno mismo es bueno, por prudencia y porque si aciertas te sorprendes

    toma nota :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    22/10/2013 16:17
    #15
    A mí me váis a permitir y que no se me ofenda nadie pero parece que tenemos una cierta querencia a ponernos estupendos.

    A veces los fantasmas viven en sitios distintos a la opera.

    En una etapa del Tour se entiende, en una maratón se puede entender, en una prueba de resistencia por el monte..oye... ¿pero en una estaciónd esquí?

    Es como cuando veo a alguien por la calle con una botella de la mano lleva de agua (a poder ser de 1,5 l). O como cuando veo a un tío con un termo o un vaso de medio litro de cafe del starbucks pegando tragos por la acera.

    Me recuerdan a los cachalotes varados en la arena que hay que estar echándoles agua para que no se resequen, o, lo que es peor, a lo amargado que puede llegar a ser el ser humano por imitación.

    De toda la vida del mundo, cuando se tiene sed se para a beber en el primer sitio que pilles en las pistas, que será por sitios. ¿Así que pago 40 euros por un FF y me tengo que llevar 2 litros de agua del super a la espalda? Con todo el respeto, yo lo veo como si alguien se va de vacaciones al Caribe y se pasa la semana comiendo bocadillos de mortadela encerrado en la habitación.

    Creo que el gilipollismo está llegando a unas cotas altamente preocupantes.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    22/10/2013 16:19
    #16
    Tú si que me sorprendes fiándote de lo que leas en los blogs.
    Allí todo es el creo, me han dicho y opino.
    Sigue así, tambien puedes sacar información en la web de Iker Jiménez.
    Cógete el Morrison de Química orgánica o empieza por el Dickerson si se te hace espeso y dentro de un par de años, nos explicas a qué conclusiones has llegado.
    Saludos. En un par de años te pregunto

    karma del mensaje: -41 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #18
    Fecha comentario:
    22/10/2013 16:30
    #18
    ah, que lo que pone en los blogs es todo mentira

    aaaah, vale, gracias por la aclaración :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    22/10/2013 16:32
    #19
    Pilla libros de química en vez de blogs. Hazte un favor. :)

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #20
    Fecha comentario:
    22/10/2013 16:37
    #20
    no leas los blogs de Carolo y de Nes y contrátalos para que te enseñen ;)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    22/10/2013 16:43
    #21
    Estamos hablando de cosas serias. Cosas que requieren algo más que el "creo" "opino" y en este blog dicen. El esquí es ocio y deporte.
    Cuando quieras hablar de química, me lo dices por privado.
    Saludos

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    22/10/2013 16:44
    #22
    lo suelo beber esto:
    http://sp0.fotolog.com/photo/0/27/40/som_karlinha/1176325064_f.jpg.
    luego ya si acaso agua pa quitar el bronceador.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #23
    Fecha comentario:
    22/10/2013 17:04
    #23
    #21

    cualquier cosa que es profesión, trabajo, industria y riqueza es susceptible de ser considerada como algo serio

    como por ejemplo el esqui :+:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    22/10/2013 17:07
    #24
    Lo mejor es llevar un botijo, salvo por la ergonomía

    karma del mensaje: 103 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    22/10/2013 17:35
    #25
    #6 En casa tengo a una ingeniera de materiales y lo de reutilizar botellas no lo ve claro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    22/10/2013 18:09
    #26
    Yo había llevado un cinto portabidones que uso para patinar pero se me iba enganchando en los telesillas y cuando me quería dar cuenta había perdido el bote.

    Lo de llevar botellas en los bolsillos como que no me convence y del camelback paso porque me pasaría el día visitando los lavabos de la estación :lol2:

    Así que cuando tengo sed paro :)

    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    22/10/2013 18:21
    #27
    Hay por ahi un estudio , creo recordar, del equipo olímpico de esquí eslovaco que como conclusión explicaba, q el agua que no recuperamos en las 2 primeras horas de ejercicio en la montaña, por mucho que bebas pasado ese tiempo, tu organismo no se recupera de esa falta de hidratación.

    Con la falta de hidratación se pierde potasio y magnesio, entre otros muchos. La carencia de estos minerales provoca disminución del rendimiento muscular, calambres, etc.

    Con una bajada del rendimiento muscular se pueden producir caidas tontas y lesiones.

    Por lo tanto, vosotros mismos.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    22/10/2013 18:39
    #28
    Bedo antes de salir de casa y siempre, siempre paro a media mañana a tomarme un zumo y un café

    así me repongo :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    22/10/2013 19:02
    #29
    Además de hidratarse no viene nada mal comer algo (además de las comidas principales). Unas barritas de cereales no pesan nada y ayudan a recargar las pilas.

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    22/10/2013 19:11
    #30
    Pues yo opino que no está demás recordarnos la importancia de hidratarse. Efectivamente no hay que llegar a tener sed. Eso es síntoma de que ya estás deshidratándote. Yo personalmente no me llevo nada de agua, y creo que hago mal. Porque aunque aguanto horas y horas sin beber, noto que me quedo atontada por no hacerlo. Básicamente por lo que dice The Dude.
    Algunas personas son muy exageradas como dice Nemancos. Y yo soy la primera que me parece de risa ver a alguien con la botella de litro y medio cada vez que sale de casa. Pero beber de vez en cuando en pistas es importante, ya sea parándo en la cafetrería o con la botella en la mochila.
    Con respecto a reutilizar botellas de plástico no es lo más aconsejable. Yo tampoco soy química, pero llevo años leyendo que investigaciones han comprobado que el uso repetido de botellas de plástico como el PVC puede ser canceríjeno por los componentes que van desprendiéndose de ellas. Componentes que nosotros acabamos bebiendo.
    En fin, cada uno al final decide qué llevar y qué no. Gracias Jaros por sacar el tema. Llevaba tiempo pensando en hacer un artículo similar :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    22/10/2013 19:28
    #31
    #30 Es lo que me pasa a mí. Si no llevo agua no bebo, mientras que si llevo una botella pequeña, al menos voy haciendo cuando subo a una cabina. Y lo mismo con la comida.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    22/10/2013 21:14
    #32

    Las botellas de PET no se deben reutilizar más allá de dos o tres veces.

    Hay dos razones para ello. La primera la higiene: el PET es un imán para hongos y bacterias.

    La segunda por los componentes químicos que pasan al contenido.

    Hay dos componentes básicos que pasan al agua: el formaldehído y el antimonio, que se usan en su fabricación.

    Las cantidades de estos elementos que migran al agua dependen sobre todo del tiempo en contacto con ella y de la temperatura.

    El primero es fácil de detectar, sólo tenemos que dejar una botalla al sol y el contenido sabrá a plástico. Cuanto más sabor más formaldehído. Esto ocurre también cuanto más reutilizamos el envase.

    Las cantidades son pequeñas y se consideran inocuas, pero yo creo que de veneno no hay dosis buena. Y ya bastante porquería nos metemos sin querer para hacerlo también a posta.

    La prueba del algodón la encontramos en los envases provenientes de china:

    un camelback chino es una fuente inagotable de estos elementos aunque no esté expuesto al calor. Hasta el petóleo que se ponga dentro sabrá a plástico.

    Eso sí, no se debe hacer caso de esos correos alarmistas que dicen que el PET provoca cáncer. Es mentira, por lo menos nadie ha podido demostrarlo hasta la fecha.

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    22/10/2013 21:18
    #33
    #32 En casa no entra un plástico chino para uso alimentario.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    22/10/2013 21:19
    #34
    #30 Hola Mediloe

    EL PVC es tremendamente cancerígeno y está absolutamente prohíbido para cualquier cosa que tenga que ver con la alimentación.

    En algunos países como Suecia esta prohibido incluso en las tuberías de desagüe desde los años setenta del pasado siglo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    22/10/2013 21:56
    #35
    #34 No lo sabía. Creía que todavía se fabricaban botellas con componentes de PVC. Gracias por la información :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    22/10/2013 22:14
    #36
    ¡¡¡¡ Agua !!!!! Vamos a ser serios, hombre. Cuando una tiene sed en pistas se va a la primera cafetería y/o chiringuito que vea y se atiza una buena birra bien fría (eso aquí que por ahí fuera te la ponen caliente) acompañada de algo para picar. El agua es para hacer nieve, no para bebérsela a no ser que seas menor de edad. Y luego nos quejamos de falta de nieve, si os la bebéis antes. País.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #37
    Fecha comentario:
    22/10/2013 22:41
    #37
    #32

    no tienes ni idea de las cosas serias de la química

    lee más libros y manda privados :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    22/10/2013 23:48
    #38
    Si no fuera porque lo escribe Jaros tendría toda la pinta de una publicidad encubierta al estilo Antena 3.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    23/10/2013 08:56
    #39
    #38 A veces lo pienso hasta yo :lol2: ¡Pero me sale así!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    23/10/2013 09:11
    #40
    Bebo mucho y suelo llevar un botellín pequeño en el bolsillo, si en la estación que voy no los tienen en restauración, me preocupo de pillarlo en algún supermercado de la zona y sino los encuentro, paro más veces en bares de pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    23/10/2013 09:17
    #41
    Para #15 # .

    Lo primero decirte que no me ofendo, pero no estoy deacuerdo contigo.

    Yo siempre llevo agua, generalmente una botella de aguan mineral de 0.75cl, y me caigo muy poco, no porque sepa esquiar muy bien, sino porque lo hago tranquilo.

    Puedo pagarme la botella de agua en los bares de la estación, pues afortunamente sí, ¿por que no lo hago?, por varios motivos.

    1º parar de esquiar, conmigo, mis amigos cafeteros o no se lo toman o los pierdo bien pronto por la mañana.
    2º quitarse esquis y dejarlos apoyados, ponerle el candado porque sino pueden volar (ya me ha pasado).
    3º quitarse los guantes, buscar la cartera, guardar cartera y ponerse los guantes.
    4º Estar sistematicamente en contra del abuso, tengo que pagar un forfait de 40€, no me quedan más webs si quiero esquiar, pero pagar más de 1 euro por 1/2 litro, por ahí no paso.
    5º que vengo a esquiar, no a estar en los bares de la estación, (fuera de la estación, personalmente tampoco los piso, por el mismo motivo del punto 4. Prefiero un super o un chino que tiene un precio muchisimo más realista.

    A mi el gilipollismo, lo veo todos los días, en la gente en entra en un bar de mi pueblo a tomarse una cocacola, cuando el local de al lado, es un chino, la cocacola de 20cl 1,50€ en el chino la cocacola de un tercio 0,55€, aunque luego me veas en la calle con el bote.

    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    23/10/2013 13:10
    #42
    #40

    Tu sigue con esa sana costumbre Juan, así te puedo ir pidiendo cuando no me cabe la lengua en boca y estos ansias no quieren parar, :diable: .

    Salu2

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    23/10/2013 13:16
    #43
    #42 Para que luego digan que no se bebe, y tú llevas bar ambulante :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    23/10/2013 15:02
    #44
    Yo uso una botella de aluminio con una capa térmica protetora.

    Y qual és la razon de la capa térmica? Pues, la mochila no és isolante y la botella de aluminio queda muy fria y la água tambien.

    La capa térmica mantiene la água buena para beber.

    La botella és idêntica a esta:

    http://www.decathlon.pt/pesquisar/8246593-garrafa-1l-alu-carto-br-ss13-1.html

    O de marca SIGG

    y la capa identica a esta:

    http://www.dhgate.com/product/nylon-keep-warm-water-bottle-waist-bag-case/151077260.html

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    23/10/2013 19:52
    #45
    De una forma u otra, es imprescindible hidratarse convenientemente cuando se realiza algún ejercicio físico.

    Si ese ejercicio lo desarrollamos durante horas -como es en el esquí-, con más razón es importantísimo realizar una hidratación sistemática, además de nutrirnos convenientemente durante la jornada cada cierto tiempo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    23/10/2013 20:03
    #46
    En la mochila van dos cantimploras, la de los adultos (agua) y la de los peques ( agua y con el tiempo agua con tropezones)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    23/10/2013 22:19
    #47
    Yo no bebo, soy un camello.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    24/10/2013 01:17
    #48
    Con lo rica q esta la nieve....
    A noooo, que deshidrata.....
    Que si el pet, el pvc, el dvd, la camelback, la cantimplora, los 40 euros de forfait, que si la cafeteria, que si las 2 horas de reposicion de liquidos....

    Esto es una enciclopedia...
    :lol2:

    Y todo para beber agua.....

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    24/10/2013 07:27
    #49
    #15
    Estimado Nemancos:
    La necesidad de hidratación depende de muchos factores:
    - Intensidad del esfuerzo.
    - DUración del ejercicio.
    - Temperatura.
    - Edad del deportista
    Si vas a tirarte por una pista de principiantes no merece la pena.
    Si vas a hacer fuera pista es muy recomendable
    Si vas con niños pequeños es obligatorio.
    El sistema y la cantidad ya es por gustos.
    De todas formas nadie se mete con un ciclista que lleva su botella en el cuadro. Pero si te ven con la mochila ya te dicen lo que tu.
    Mi mujer se burlaba de mí cuando empezó a hacer monuntain bike conmigo. Este verano se compró una mochila. Por algo será

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    24/10/2013 07:29
    #50
    Estimado Nemancos:
    La necesidad de hidratación depende de muchos factores:
    - Intensidad del esfuerzo.
    - DUración del ejercicio.
    - Temperatura.
    - Edad del deportista
    Si vas a tirarte por una pista de principiantes no merece la pena.
    Si vas a hacer fuera pista es muy recomendable
    Si vas con niños pequeños es obligatorio.
    El sistema y la cantidad ya es por gustos.
    De todas formas nadie se mete con un ciclista que lleva su botella en el cuadro. Pero si te ven con la mochila ya te dicen lo que tu.
    Mi mujer se burlaba de mí cuando empezó a hacer monuntain bike conmigo. Este verano se compró una mochila. Por algo será

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    24/10/2013 11:44
    #51
    Nemancos: No puedo estar más de acuerdo contigo. La has clavado. :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    24/10/2013 12:01
    #52
    Las opininiones son como los culos, todos tienen (Harry el Sucio dixit), pero... no hace falta insultar, ¿no? ¿Por qué tengo que aguantar que un tipo diga que soy un gili por llevar agua para beber en la silla si me da la gana? Por nada, de hecho ni lo aguanto ni lo tolero.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    24/10/2013 16:51
    #53
    Yo gracias al tamaño y peso de mi cabeza cuando me caigo, (que es en muchas ocasiones), lo hago de morros, y suelo hacerlo gritando, por lo que me entra nieve en la boca, asi que con las caidas me voy hidratando

    P.D. Eso de mear entre pinos no se tiene que hacer, recordar que despues paso por alli y si me caigo, me como lo que no deberia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    24/10/2013 19:35
    #54
    Lo de beber antes de tener sed, gracias a Dios, está pasando a la historia.
    Hoy en día se recomienda beber cuando se tiene sed.
    No hay nadie, ni médico ni ingeniero, que sepa mejor lo que tu cuerpo necesita.
    Beber antes de tener sed te hace ir a mear y sudar más. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    25/10/2013 19:07
    #55
    #49 Estoy de acuerdo contigo. El ciclismo o el cicloturismo es un deporte que exige unos niveles de hidratación y de alimentación que nada tienen que ver con el esquí y menos en las pistas de una estación.

    A mi modo de ver, salvo que seas profesor y sea primevara dura y tengas que dar clase 4 horas sin parar, el andar con una mochila con agua, o con botella o cosas similares por las pistas de ski de una estación es un snobismo, una fricada o una fantasmada.

    Hay que ser mu "particular" o mu cutre para gastarse 40 euros en un FF y andar cargando con 2 litros de agua comprada en el super... o hay que tener mucha facilidad mental para la deshidratación.

    Pero además de eso, no es compradable hacer esquí en una estación con una tirada en bicicleta de montaña o de carretera. Pero como han dicho por ahí arriba las opiniones son como los culos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    26/10/2013 19:12
    #56
    #55
    Nemancos, nadie habla de llevarse una botella de 2 litros del súper. ¡Tampoco hay que exagerar!
    Pero yo mismo sudo mucho esquiando (y sin esquiar también :frown: ). Y eso que la ropa que llevo es transpirable.

    Lo que hago en mi caso es,tal vez, algo raro: llevo en el bolsillo de la chaqueta un brick de 200 ml de batido de cacao. Y me lo tomo a las 2-3 horas de estar esquiando. ¡Y eso que normalmente sólo esquío de 9 a 13 horas.
    ¡Ah!, Además, lo último que hago antes de salir a pistas es tomar un buen trago de agua (de la botella de dos litros que llevo en el coche ;) .
    Aunque toda acción tiene su reacción, y antes de las dos horas de esquí ya tengo que pararme para ir al baño (o al pino :diable: ). Eso sí, si es un pino, no lo hago en los pinos cercanos. Me quito los esquís en el lateral de la pista, y camino unos cuantos metros bosque adentro :lol2: . Y, como soy un friki, llevo también encima un pequeño frasquito con ese alcohol-gel para lavarme las manos después.
    :lol2:
    PD: no sé si debería haber dicho lo del pino...
    :za!ar: Ya verás mi reputación cómo cae. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    26/10/2013 19:28
    #57
    A ver...en un camelbak que cantidad de líquido se suele poner? Como me dices que nadie habla de llevarse 2 litros de agua? ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    26/10/2013 23:21
    #58
    #57
    Sí, Nemancos, sí. Cierto. En un camelback caben esos dos litros de agua. Por ahí no hay discusión.

    Pero aquí hablamos de llevar o no llevar agua mientras esquías. Y ya he visto unas cuantas respuestas de gente que dice llevar líquido mientras esquía.

    Así que, cuando veo una opinión como la tuya, expresándote en estos términos: "el andar con una mochila con agua, o con botella o cosas similares por las pistas de ski de una estación es un snobismo, una fricada o una fantasmada", es evidente que estás llamando snobs, frikis y fantasmas a todos aquellos que no piensan como tú, y sí se llevan (llevamos) agua a pistas.
    En fin, está visto que si hay algún esquiador con más sed que tú, y con más tendencia a beber para rehidratarse, entonces es que debe ser un fantasma. :hein?:

    Podríamos escribir la frase al revés, y llamar insensatos e irresponsables a todos aquellos que no se llevan agua a pistas. Pero no creo haber visto en el blog alguna respuesta así. Pero claro, al revés sí se puede, ¿no? :za!ar:

    No veo lógico tildar así a la gente que no opina como tú.
    O sea, yo soy uno de los que se lleva líquido para hidratarme, y creo que no tengo porqué recibir estos adjetivos de tu parte.

    Vamos, yo lo veo así. Es una opinión.

    No sé, veo cada vez más es Nevasport opiniones que no son opiniones, sino verdades absolutas para el que las dice :frown:

    Cuando alguien piensa diferente, enseguida nos lanzamos a su yugular. :frown:

    karma del mensaje: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    27/10/2013 07:58
    #59
    #11
    Lo mismo que dice Xaoma me contó una profesora de Química hace ya años. El algo sabido... por los que lo saben. Por lo demás, a mí no me gusta beber cuando esquío, no me lo pide el cuerpo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    27/10/2013 10:02
    #60
    #58 No puedo evitar que te sientas aludido. No era mi intención.

    Yo lo que he dicho y digo es que llevar un camelback a una estación de esquí es una fantasmada, como opinión personal.

    Igual cambio de idea cuando vea a un albañil trabajando en la obra con camelback. Creo que eso sí que tiene más riesgo de deshidratación y si fuese preciso, habría una normativa de seguridad e higiene que lo recogiese.

    Lo que digo es que en una estación de ski hay mil sitios para parar e "hidratarse" sin necesidad de andar cargando con un camelback. Que la mayor parte de las veces sabemos que los líquidos se CONGELAN.

    Que nadie se sienta aludido. Es una opinión como otra cualquiera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    27/10/2013 10:53
    #61
    Yo lo tengo mucho mejor :)

    Como mi nivel tecnico y fisico es bajo, tampoco puedo permitirme estar siete horas sin parar a descansar.
    Para mi es lo mas normal del mundo llevar algo de bebida y hasta comida en el maletero......pero tambien es cierto que esquio entre semana y en el parking de "la pia" en Masella [del telesilla al coche, no hay mas de veinte metros llanos], eso ayuda mucho en coger o dejar prendas de abrigo, camviar gafas si hay o no sol etc.....
    De la misma manera, ademas de la necesidad,para mi es un verdadero placer pararme un rato a tomae el sol en "cap del bosc" a media altura de la estacion, donde no hay coches ni mangantes de esqui [canta mucho mas bajar con esquiando con unos esquis en la mano].
    En fin....todos solemos justificar nuestras opiniones, pero de ahi no podemos sacar que sean la mejores, las validas ....y ni mucho menos, las unicas o verdaderas.
    Yo me paro tambien en la base de la estacion, me tomo mi relaxing cup of cafe con leche, mi caldo Aneto calentito o lo que se tercie que me apetezca; asi puedo entablar una interesane charla con la sevillana de la pia o la encantadora familia de coma Oriola.
    A mi modo de ver, esto tambien forma parte de una relajante y divertida jornada de esqui.
    Me molesta sobremanera llevar mochilas y todo tipo de trasto; si pudiera esquiaria sin casco ni gorro...y si la temperatura y el esfuerzo lo permitiera, sin anorak :lol2:

    Pero ojo que, al final ,quien hoy aplaude el precio "low cost" posiblemente termine tambien,cobrando "low cost" ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    27/10/2013 10:58
    #62
    #56

    Como diria el gran Jose Luis Torrente:
    _ mi p*lla es sagrada ,deberis lavartelas ANTES :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    27/10/2013 14:29
    #63
    #56
    Lo del pino.????? importante es controlar la dirección del viento :lol2:
    Tambien utilizamos algun batido de cacao, y procuramos hidratarnos cada dos horas. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    27/10/2013 16:55
    #64
    #60

    Nemancos, yo te he contestado a tu frase siguiente:
    "el andar con una mochila con agua, o con botella o cosas similares por las pistas de ski de una estación es un snobismo, una fricada o una fantasmada."

    En este blog han contestado ya muchas personas que dicen (decimos) llevar botellín, o brick, etc. Así que, Nevasport debe estar lleno de frikis (ahí te doy la razón :diable: ), snobs (no sé, no sé :hein?: ) y de fantasmas :hein?:

    De todas formas, en tus respuestas posteriores ya dejas claro que te referías a grandes cantidades de agua. En ese caso, razón llevas, ya que una estación de esquí ofrece muchas posibilidades de hidratarse. Pero también es cierto que muchos esquiadores no pisan la cafetería en absoluto. En ese caso, lo que se suele hacer es bajar al parking a por el bebercio y el comercio que llevan en el maletero del coche. Pero, ahí entran también los que van con la mochila encima, y lo llevan todo puesto.

    Así que... son sus costumbres, y hay que respetarlas :lol2:

    Un saludo, Nemancos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    27/10/2013 17:58
    #65
    #62
    :lol2: :lol2:
    Tienes toda la razón. :lol2:
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    27/10/2013 18:53
    #66
    #64 Eres un crack!!
    Has pillado al vuelo mi mensaje por mal que yo lo haya expresado. Me enervo cada vez que veo a alguien por la calle con la botella de agua en la mano y no te digo nada cuando los veo con el vaso de café de medio litro. Copia del capítulo d turno de la típica serie americana.

    Ni nunca el café se bebió por la calle ni hay tantos casos de ingreso por deshidratación para andar con una botella de agua en la mano.

    Y si no gastamos más, gastamos menos pero hay que pisar las cafeterías, hombre. Que hay gente que se gana el pan allí.
    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    28/10/2013 22:27
    #67
    #41


    Despues decimos de los catalanes :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    29/10/2013 13:25
    #68
    #67 Si fuera catalan (en el tópico), meteria nieve en la botella y a con el calor del cuerpo ya tendría agua gratis. :lol2: :lol2: :lol2:

    Un catalan le dice a su hijo, pidele el martillo al vecino Josep para colgar el cuadro.

    El hijo va al vecino y vuelve. Papa dice el vecino que no nos lo deja porque se gasta.

    El padre: joder como son algunos, anda hijo saca el nuestro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    29/10/2013 14:24
    #69
    #68

    No no, si tu eres el claro ejemplo de lo de la fama y la lana! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    29/10/2013 14:59
    #70
    #69

    :lol2: :lol2: :lol2: ¡¡Pero si soy catalán, del mismo Mataró ¡¡

    Aunque ahora viva en Madrid.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: