¡Cómo está La Molina!

¡Cómo está La Molina!
Después del mal tiempo de Semana Santa, las temperaturas han bajado e incluso ha caído una buena nevada. Esto no para.

Después de Semana Santa son muchos los que echan el cierre a la temporada. Craso error si eres esquiador de Alp 2500 (y otras tantas) porque este fin de semana, tras las nevadas de los días previos, se ha esquiado realmente bien.

 

El sábado subimos un poco tarde y, por lo que me contaron, a primera hora hacía un día espectacular. Temperaturas bajas todo el día. Subiendo por la collada de Toses, el panorama era este:

Un poco de nieve abajo y festival al pasar de 1500 m.

 

 Al llegar a la estación, hasta la zona de Alabaus, que la semana pasada estaba muy castigada, presenta un gran aspecto. Esta zona, junto a la de Roc Blanc ya están cerradas.

 

 

El forfait a 22 euros es la mejor excusa para subir porque las condiciones son muy buenas. Es una buena manera de animar a que más gente disfrute del esquí de primavera, que aunque la nieve se transforma muy deprisa, permite aprovechar mucho más el día con todo tipo de actividades.

Con los que íbamos sólo tenían forfait de La Molina, así que allí nos quedamos, pero me llegaban fotos de Masella también espectaculares. Subiendo la cabina. El parquing estaba semi vacío.

 

Típica nevada de primavera. Una postal.

 

 

A pesar de la nevada, la Nevera no está en condiciones para bajarla. El aspecto, espectacular. Y lo mejor es que la estación estaba desierta.

 

 

Después de mediodía se puso a nevar un poco pero la visibilidad era buena.

 

 

Llegando a la zona de Costa Rasa. Mucha zona con nieve "crud" para pasarlo en grande

 

La Alpina, llena de baches de buen tamaño. Un disfrute.

 

 

Antes de irnos aprovechamos para coger los dorsales para el día siguiente, que había carrera del forfait de temporada en La Molina.

El domingo, solazo, las temperaturas subieron y a partir de mediodía la nieve era primavera, primavera. Pero bueno, es lo que toca en esta época. El aspecto seguía siendo inmejorable.

Teníamos que correr la carrera del forfait de temporada pero un imprevisto doméstico hizo que saliéramos de casa tardísimo. Cuando llegamos, estaban desmontando el trazado. Grrrrrrrr. En fin, fue un día de esquí con los peques hasta que la nieve se puso realmente fea y nos fuimos al sorteo de premios y la butifarrada de la carrera. 

 

Esta semana está previsto que el calor se consolide, pero queda mucha nieve y esperamos poder volver a disfrutar de más fines de semana. La Molina no tiene fecha de cierre oficial (será en función de la nieve, como máximo el 27 de abril), pero Masella cierra el 1 de mayo, así que áun quedan unos fines de semana para aprovechar. Mientras se pueda, allí estaremos. 

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/04/2013 13:42
    #1
    La Molina no lo tiene muy mal tampoco para aguantar, mientras cuiden pistas. Y las que mejor pueden aguantar serán las del sector del Torrent Negre y la Olímpica, donde lo veo mas crudo es en la volta de muntanya sagrada :frown:

    Lo que me sorprendió esta semana fué ver L'alabaus como estaba de nieve y cerrado con las sillas recogidas, que lo trasladen el telesilla y lo pongan por el Torrent Negre :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/04/2013 16:45
    #2
    Lástima que no fuiste a Masella ayer.............creo que será la última esquiada brutal de esta temporada.........inmejorable!!!!! :diable: :+:

    Incluso al volver me sorprendió mucho el estado de Comella y de el Estadi......a la 1 del mediodia aún estaba muy disfrutona; pero bueno, nos queda Masella para días :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/04/2013 17:01
    #3
    #2 Me puedo imaginar cómo estaba el domingo a primera hora. Aunque yo llegué a las 12h!!!!! Y después de la butifarra, la Olímpica daba miedo, miedo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/04/2013 17:11
    #4
    #3 a la una la Olimpica ya estaba complicada ...... y eso que llevaba unos Head de test chulos, chulos........los Magnum del 2014
    , divertidos
    :+:

    pero.......como Masella nada :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/04/2013 17:49
    #5
    #4 Yo soy muy molinero...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/04/2013 18:34
    #6
    El domingo hice Alp, como cada domingo(tengo FF de domingos) ;)
    Y la verdad es que esta PER FEC TO!!!! La zona fuera pista de Torrent Negre increible, y Masella igual... A estas alturas de la temporada es un regalo!!!! A ver como sigue esto...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    08/04/2013 20:10
    #7
    Solo combo recordatorio el año pasado el día 30 de abril cayo una buena nevada y el día 1 de mayo se esquío con powder, además muchos del foro de malalts estábamos ahí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: