Grandes del esquí: Ingemar Stenmark

Grandes del esquí: Ingemar Stenmark

Empiezo una serie de esquiadores míticos, nombres que todo aficionado debería conocer. He escogido para inaugurar esta selección de grandes figuras, al que muchos consideran el mejor de la historia. Y es que aunque el sueco Ingo Stenmark no fue un esquiador polivalente y "sólo" ganó especiales y gigantes, sus 86 victorias en la Copa del Mundo están muy lejos del resto.

 

 
Siempre acompañado de sus esquís Elan, dominó durante los años 70 y principios de los 80 y fue capaz de vencer en 13 pruebas en un solo año (1977), récord que ha sido igualado (hay que tener en cuenta que ahora hay supergigantes) pero no superado.

 

 
Ganó la General de la Copa del Mundo de 1976, 1977 y 1978 y la de slalom y gigante desde 1975 a 1981, acabando 1983 y 84 venciendo en una disciplina.

 

 
A todo esto hay que añadir 2 medallas de oro en los JJOO de Lake Placid'80, 1 bronce en Innsbruck'76, 2 oros en los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen'78 y 1 oro y 1 plata en los de Schladming'82.

Sus victorias me cogieron casi luciendo pañales, pero semejante palmarés no me dejó indiferente.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: