La segunda fase del traslado de oficinas de Cetursa que comenzó el año pasado con el traslado del área administrativa al edificio de la Fundación Caja Granada, sigue ahora con el resto de departamentos, más ligados al funcionamiento del día a día de la propia estación de esquí.
El objetivo es pasarlos al Poliderportivo Montebajo, cerrado desde hace 15 años, y donde implementará una reforma integral para su nuevo cometido. Cuando esté acabado, tendrá cuatro plantas subterráneas, dos de ellas para oficinas y las otras para taquillas, vestuarios, etc... Las obras deberán comenzar antes de que acebe el verano para poder tenerlas listas en abril de 2025 y llevar allí a los trabajadores de Cetursa.
El traslado de estas oficinas persigue también otro objetivo, que es el de reformar totalmente el actual Hotel Telecabina para pasarlo de dos a cuatro estrellas superior. Y en el espacio que ahora queda libre del edificio de Cetursa que se traslada al polideportivo, crear hasta 50 habitaciones que se unirán mediante una pasarela a este nuevo establecimiento hotelero, que incluso cambiará de nombre.
Este no es el único proyecto hotelero de Cetursa en Pradollano. Según cuenta elconfidencial este lunes, acabadas las reformas del Hotel Telecabina, se cerrará el Aparthotel Travenque para convertirlo en un moderno hotel de cinco estrellas.
Se sumará así al 'El Lodge, Ski & Spa', uno de los dos alojamientos de esta categoría en la estación de esquí de Sierra Nevada y propiedad de Luxury Hotel Partners quién anunció hace unas semanas que compró el Hotel Monachil para elevarlo también a cinco estrellas. El otro premium es el Rumaykiyya.
Entre los dos hoteles creará un total de 170 habitaciones para un cliente de perfil alto, tras una inversión de 10 millones de euros. Las primeras obras deberían comenzar en cuanto acabe el verano, para poder inaugurar el Hotel Telecabina (ya con un nuevo nombre) para la temporada de esquí 2025-2026.
Para ver la conversión del Aparthotel Travenque en un cinco estrellas, deberemos esperar a 2026, momento que deberán estar acabadas las obras para empezar a comercializarlo esa temporada de esquí.
En estos dos años hasta que estén acabadas las obras, se analizará si será Cetursa quién gestione y comercialice estos dos nuevos hoteles, o si los externaliza a una empresa especializada.
Otros proyectos, en este caso ya en marcha para inaugurar la próxima temporada de esquí, es la a reforma total del antiguo restaurante Nevasol, que pasará a denominarse Covap Alta Expresión, por otros dos millones de euros.