Con este tipo le cogí gusto a los baches

Con este tipo le cogí gusto a los baches


Aquí teníamos a Robert Puente, Martí Rafel, etc. Eran buenos, muy buenos, pero Edgar Grospiron era de otro mundo. Parecía que hacía lo que quería. Ganó el oro en Albertville, en los primeros Juegos en los que hubo disciplina de baches. Eran años en los que esta disciplina pasó a ser mi favorita. Incluso llegué a tener unos Salomon específicos de baches, los Superforce 9.1 3S.

 
Con el tiempo, los saltos han evolucionado muchísimo. Sólo hace falta ver lo que hacían él o Nelson Carmichael y compararlo con los últimos grandes, Jonny Moseley o Dale Begg-Smith. Aunque diría que la evolución ha sido incluso mayor en chicas.
 
No sé qué pasará con esta disciplina que llegó a estar muy de moda. Quizás el freestyle, como su nombre indica pide ser más libre y tenga más tirada ver trucos más espectaculares en un park. Pero en cualquier caso, que nos quiten lo bailao, porque hemos disfrutado mucho viendo a esta gente bajando.
 
En este vídeo podéis ver al amigo Grospiron ganando el oro en Albertville'92.

Artículos relacionados:

  • Perdió el oro olímpico por desafiar a la FIS... Publicado el 24/03/2012

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: