Esquiar y Viajar visita Luz Ardiden

Esquiar y Viajar visita Luz Ardiden
Visitamos Luz Ardiden. No acertamos la mejor semana para visitar esta magnífica estación, que acababa de recibir el polvo sahariano. Para compensar, entrevista con su director Arnaud Libilbehety y su responsable comercial Sophie.

Visitamos la estación de esquí de Luz Ardiden y su pie de pistas Saint Sauveur el pasado fin de semana, días 18, 19 y 20 de marzo de 2022. Situada en el valle de Luz, cerca de Lourdes, nos ofrece 60 km de pistas y paisajes de valles profundos y picos agrestes que superan los 3.000 metros.

Saint Sauveur es el pueblo pie de pistas, que cuenta con una importante oferta de alojamientos, comercial, muy buena gastronomía y actividades après-ski como los baños termales de Lucea, entre otras.

En el vídeo que publicamos nos habría gustado mostrar imágenes de la estación de blanco inmaculado, pero, desgraciadamente, nuestra visita coincidió cuando apenas hacía un par de días de la nevada cargada de polvo sahariano. Quizás no podamos mostrar la mejor imagen de este magnífico destino, pero lo compensaremos con dos entrevistas a los responsables de la estación para que nos expliquen ellos mismos cómo es la estación.

En Luz Ardiden nos atendieron a Arnaud Libilbehety, el director de la estación, y Sophie Bernat, responsable comercial y de comunicación de la misma, que nos detallaron algunas de las particularidades del dominio esquiable.

Enlace a vídeo en Yotube: https://youtu.be/Kc8M5lmNfds

Artículos relacionados:

  • Vídeo. Probando los esquís Head Super Shape e-original Publicado el 25/04/2022

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/03/2022 16:09
    #1
    Lo dicho, una de mis pendientes. Muy interesante escuchar el nombre de los sectores de la boca de una local. Très cool ! :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #2
    Fecha comentario:
    25/03/2022 22:15
    #2
    #1 el paraíso de las pistas rojas! A pesar de no acertar verla con nieve blanca esa estación es de nivelazo por todos lados ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/03/2022 23:49
    #3
    Estuve por la zona en enero haciendo ski-safari y visité Luz Ardiden, Grand Tourmalet y Cauterets con base en Luz St. Sauveur.
    En cuanto a Luz Ardiden me gustó bastante más de lo que me esperaba de esta estación. Si inviertieran un poco en ella se quedaría una estación muy muy guapa.
    La verdad es que si vas por la zona bien merece la visita por lo menos un día. Y después.... a las termas de Luzea a relajarse. Gran plan.
    Y con la NoSouci el forfait salía a 27€.
    Volveré sin duda. :love:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • IST
    IST
    #4
    Fecha comentario:
    30/03/2022 19:50
    #4
    #3 sí, tienen un plan de renovación del uno de los telesillas de Aulian. Y casi descartado el proyecto de teleférico desde Saint Sauveur, vuelven a hablar de la posibilidad de teleférico desde Cauterets. Pero va pa'largo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiaryviajar.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: