Palisades Tahoe: La mega estación de Lake Tahoe.

Palisades Tahoe: La mega estación de Lake Tahoe.
Así es Palisades Tahoe, la mega estación de esquí del norte de Lake Tahoe. IMPERDIBLE!
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Palisades Tahoe Ski Area

Sin título

datos técnicos:

200kms de pistas.
2.428Ha esquiables.
855m de desnivel (1890m-2745m).
43 remontes.

PEPINAZO DE ESTACIÓN, eso es Palisades Tahoe Ski Area . 
Palisades Tahoe seguramente es una de las estaciones de esquí más jóvenes de todo Norteamerica, y es que es fruto de la reciente unión (2022) entre la estación de Alpne Meadows y la ex Squaw Valley. 
Con esta unión, y el nacimiento comercial de Palisades Tahoe, esta estación se ha convertido en una de las 5 más grandes de todo norte América. Así pues, esquiar en Palisades Tahoe, es lo más parecido a esquiar en un gran dominio de esquí de los Alpes que encontrareis en la zona de Lake Tahoe.
Eso si, a pesar de la unión, las dos estaciones siguen manteniendo su esencia...por un lado Palisades (ex Squaw Valley), gigante, con pistas y mas pistas (para todos los niveles), remontes y mas remontes (quizás demasiados), y un pie de pistas moderno con todo tipo de servicios, y por otro lado Alpine Meadows, sin apenas pie de pistas, más pequeña, mucho más tranquila, y con muchos menos remontes. 
Juntas son un "pepino" de estación, pero por separado, siguen siendo lo que eran...así que, todos contentos.
Sin duda, PALISADES TAHOE es la estación de referencia del Norte de Lake Tahoe, y a su vez, se ha convertido en una estación referencia a nivel Americano...NO OS LA PODÉIS PERDER.

- Plano de pistas de Palisades Tahoe:

Plano de pistas de Palisades Tahoe: Zona Palisades
Plano de pistas Palisades Tahoe: Zona Alpine front side
Plano de pistas Palisades Tahoe: Zona Alpine back side

- Trucos/consejos/curiosidades:

  1. Palisades es OLÍMPICA. En 1960, Squaw Valley fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, y a pesar que de eso ya hace más de 60 años, el recuerdo sigue muy presente...y cuando la visitas, te das cuenta muy rápido. 
    El valle donde se encuentra, se llama Olimpic Valley, solo llegar a pie de pistas, los aros olímpicos y una placa conmemorativa presiden el lugar, y en lo alto del Funicular (Palisades Tahoe Aerial Tram), hay un museo olímpico. 
    Y esas olimpiadas, también tuvieron sus curiosidades: 
    - cuando les dieron las Olimpiadas, en la actual Palisades Tahoe, no había nada mas que un telesilla, dos cuerdas, y un alojamiento de 50 habitaciones. Y su gran argumento olímpico, fue que "Squaw Valley" era un gran lienzo en blanco...y que si ganaban las olimpiadas, crearían un resort especialmente pensado para ese evento.
    - las olimpiadas de 1960, fueron las primera de la historia en televisarse en directo, y con esa presión, el comité organizador contrato para diseñar la ceremonia de inauguración y clausura, al mejor "creador de sueños" del momento...WALT DISNEY.
    - han sido las únicas olimpiadas sin bobsleigh. Se consideró que el gasto era innecesario.
    - fueron las primeras olimpiadas en controlar los resultados por ordenador.

  2. Coged el funicular (Tram) UNA SOLA VEZ...es lento y de mala logística. Eso si, cogerlo es obligatorio porqué el edificio, las vistas y el trayecto, MOLAN MIL.

  3. Sin duda, la mejor (y prácticamente) única opción para ver el lago Tahoe, es desde Alpine Meadows. Concretamente desde la cima del Tsd. Treeline Cirque, tiras a la izquierda, y sigues dirección a la pista azul Sherwood Run. Y a pocos metros, tendréis una de las vistas sobre el lago más bonitas que hemos podido ver en este viaje. 

  4. Como pasa en muchas estaciones grandes, LOS EXTREMOS DE LOS PLANOS DE PISTAS MOLAN MUCHO....son zonas con menos gente y en consecuencia, con un "slow ski" que merece la pena experimentar...Silverado, Granite, Solitude en la parte derecha, y Red Dog y Resort Chair en la parte izquierda. 

  5. Cuando cojáis la "Base to Base Gondola", el flamante remonte que conecta Palisades Tahoe con Alpine Meadows en un bonito recorrido de 16 minutazos, fijaros en una curiosidad....la cantidad de terreno esquiable que NO SE PUEDE ESQUIAR desde la cima de Palisades Tahoe hasta la base de Alpine Meadows. Pues bien, esa zona, llamada White Wolf, es propiedad privada de un personaje llamado Troy Caldwell, un tipo bastante singular que a pesar de que ha dejado pasar la góndola por sus terrenos, no tiene ni la mas mínima intención de sumarse al monstruo Palisades. Troy tiene sus propios planes...montar una estación de esquí privada y exclusiva, con un par de remontes, cat-ski, una pista de hielo, una hípica, y por supuesto...un complejo inmobiliario de lujo. Veremos como avanza el tema, pero por el momento, es una zona esquiable que "se mira, pero no se toca".

  6. De Palisades han salido grandes esquiadores, y cuando digo GRANDES es GRANDES...y 3 de ellos, tienen pistas a su nombre. 
    -"Julia´s Gold", en honor a la grandísima Julia Mancuso y su oro en los juegos de 2006. Obviamente, es una pista de competición en la que las nuevas promesas entrenan.
    -"Moseley´s", en honor a uno de los pioneros del Freestyle moderno...el gran Jonny Moseley. Como buen campeón olímpico de baches (nagano 1998), la pista que lleva su nombre es una fantástica pista negra doble diamante, plagada de bumps.
    -"McConkey´s", en honor al trágicamente fallecido Shane McConkey...y si tienes menos de 30 años, probablemente no sepas quien es, pero si tienes bajo tus pies unos esquís de freeride actuales, tienes que saber que los tienes, gracias a él. Shane McConkey, entre otras muchas cosas, fue el inventor del canver invertido, y en consecuencia, de los esquís de freeride actuales. 
    En cuanto a su pista, lo primero que hay que decir es que NO ES UNA PISTA....es una LOCURA. De hecho, "McConkey´s" son dos peñones y una canal en medio, y se puede bajar por varias lineas...pero la zona en si, está considerada como una de las "pistas" más difíciles y empinadas del mundo. Yo bajé por la canal, y os aseguro que no pasé un buen rato...pero...CHECK.
    Como curiosidad, para llegar a la cima de "McConkey´s" hay que caminar unos 15 minutos por una especie de via ferrata, y al llegar arriba, una estatua de una águila preside el lugar. Esta estatua, fue colocada allí por la mujer de Shane McConkey tras su muerte, ya que esa bajada, era su bajada preferida.

  7. KT-22.
    Si vais a Palisades, tatuaros ese nombre en la cabeza...y es que ese es el nombre de uno de los remontes más míticos del mundo del freeride. 
    Y ¿que lo hace tan especial? Pues veréis, el KT-22 es un remonte que solo da acceso a pistas negras, y digo pistas por llamarlo de alguna manera, ya que en realidad, este remonte da acceso a UNA GRAN MONTAÑA NEGRA (muy negra). Subes arriba, y las opciones para escoñarse son infinitas...bumps, cortados, rocas, canales, acantilados, y cualquier cosa que te pueda mandar directo a la enfermería. 
    Pero el KT-22 tiene algo de hipnótico...y si tienes buen nivel de esquí, te atrapa y te obliga a subir y bajar, subir y bajar, una y otra vez. 
    Eso si, si no tienes muy buen nivel de esquí, NO SUBAS AL KT-22...no es broma.

  8. Una historia preciosa, tras un remonte y una montaña escalofriante. Volvamos al mítico telesilla KT-22...uno de los grandes iconos del freeride más radical del mundo.
    Pues bien, cuando uno ve el nombre del remonte y la montaña, KT-22, podría pensar que el nombre viene de vete a saber que...el nombre de una arma, el numero de acantilados que hay en la montaña, o el numero de personas que a diario se lesionan en la zona.
    Pero nada de eso...
    En 1948, poco antes de la inauguración de Squaw Valley (1949), Wayne Poulsen (uno de los fundadores de la estación de esquí) y su mujer Sandy Poulsen, estaban haciendo esquí de travesía por la zona para explorar y analizar las distintas montañas del futuro resort. 
    En una de las ascensiones, el matrimonio subió hasta una cima de casi 2.500m de altura para analizar su viabilidad como zona esquiable. Pero al llegar arriba, tocó bajar esquiando...Wayne Poulsen, un esquiador experimentado, bajó con dificultades haciendo de "conejito de indias", y al llegar abajo, observó el descenso de su mujer Sandy. 
    Pero dicha montaña, era muy empinada y llena de obstáculos, y Sandy Poulsen, una esquiadora menos experimentada que su marido, bajó con muchos problemas...de hecho, Sandy bajó la montaña haciendo diagonales de lado a lado, y para girar, lo hacia haciendo "vueltas maría" (Kick Turns en inglés).
    Wayne Poulsen, desde la base de la montaña, contó el numero de "giros" que necesitó su mujer para descender toda la montaña...concretamente, 22....22 KICK TURNS. Y así, es como se bautizó a una de las montañas más radicales del mundo del Freeride....KT-22.

  9. Sin duda, Palisades MERECE SER ESQUIADA AL MENOS 2 DÍAS.
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título


Si quieres volver al articulo general del viaje a Lake Tahoe y conocer el resto de estaciones: PULSA AQUÍ.

Sígueme en las redes sociales:
     

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/09/2023 18:02
    #1
    Mola la foto del Couloir!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/09/2023 19:58
    #2
    Gracias por los apuntes, curiosidades... Da gusto leerlos. :+:
    En todos haces referencia a las vistas al lago; supongo que cuando uno va allí, le gusta que esté presente.
    Me recuerda un poco, salvando las distancias, a los reportajes de viajes de esquí a Noruega, cuando se ve el mar de fondo, es otra cosa. Casi casi, hasta como lector, lo estás esperando.
    En resumen, que se aprecia ... la apreciación. :+: :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/09/2023 16:21
    #3
    Desde dentro no mola tanto ya te lo digo....por corbata...#1

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/09/2023 16:22
    #4
    Correcto....ya que vas a Lake Tahoe, ver el lago es lo minimo.#2

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: