Desde pequeño, para navidades nos trasladamos al Valle de Arán...de hecho, NUNCA he pasado estas vacaciones en mi zona habitual, la Cerdanya.
Así pues, para mi, ir a esquiar a Baqueira Beret en estas fechas es lo único que se me pasa por la cabeza...y sinceramente, NO LO CAMBIARÍA POR NADA DEL MUNDO!
Y es que este valle enamora a cualquiera...sus pueblos de postal, su gastronomía, su lengua propia, sus montañas, esa sensación de estar aislado del mundo, y por supuesto, SU NIEVE!
En cuanto a esto, la nieve ya sabemos que es muy caprichosa, así que este factor nunca se puede controlar...algunas navidades tenemos nieve por las orejas y otras, lamentablemente no (como las Navidades pasadas 2018). Y en esta ocasión, las dudas eran normales después de los aguaceros de las pasadas semanas...
¿COMO NOS ENCONTRARÍAMOS BAQUEIRA?
Pues en este caso, la respuesta ha sido "una simple operación matemática" :
EL PAQUETÓN DEL EL PUENTE - EL AGUACERO DE MEDIADOS DE DICIEMBRE =
60-130cms de Nieve y 160kms de pistas...UNA AUTENTICA PASADA!
En resumen, un autentico lujazo de días...y encima, sin una sola nube. Hemos disfrutado de una semana de esquí safari en toda regla...de Peulla al Dossau, del Blaniblar al Baciver. Y así todos los días. Disfrutar, disfrutar, disfrutar y al siguiente día, volver a disfrutar!
Y es que como siempre, ESQUIAR EN BAQUEIRA ES UN AUTENTICO PLACER!
Una vez más, repetimos campo base en Bagergue, un pueblo de cuento en el Naut Aran...céntrico y aislado a partes iguales, un pueblo con mucha personalidad en el que te hacen sentir como un vecino más...Una opción muy muy recomendable para cualquiera que tenga pensado visitar el Valle de Arán.
Y para finalizar, si que me gustaría hacer un pequeño (o gran) apunte sobre las novedades que Baqueira ha presentado para esta temporada:
- Nuevo/reforma bar de 2.200:
Pues muy bien...buenas vistas, buena comida, buena arquitectura...en la linea de los últimos años.
- Nuevo/reforma bar de 1.500:
Un bar con mucho éxito que pedía más espacio. Muy bien.
- Nuevo TQ Baciver:
BRUTAL, ESPECTACULAR, ALUCINANTE, BESTIAL, ANIMAL, SALVAJE, EXAGERADO, ENORME, ASOMBROSO, FABULOSO, IMPRESIONANTE, MAGNÍFICO, TREMENDO, SENSACIONAL, EMOCIONANTE, EXTRAORDINARIO, ETC ETC ETC ETC ETC.
¿Estoy exagerando? "Total...solo es un arrastre".
Acostumbro a ser un entusiasta en mi forma de hablar y escribir, pero os prometo que todos esos adjetivos SON MÁS QUE MERECIDOS!
De verdad, lo que ha conseguido Baqueira con esa simple percha es UNA BRUTALIDAD.
Con este nuevo remonte, sumado al arrastre Saumet, Baqueira ha conseguido meter una estación de esquí, dentro de una estación de esquí. Y es que, el dominio esquiable al que dan acceso los arrastres Saument y Baciver, estoy seguro que es más grande que muchas estaciones de la Península...casi 800m de desnivel y 12 pistas, CASI NADA!
De hecho, con la apertura de este sector, Baqueira consigue completar su dominio esquiable con algo que todavía no tenia...una buena zona de esquí entre arboles. Y con esta zona, ya la tiene...¿Baqueira se ha convertido en la estación perfecta? Quien sabe.
Y por no hablar del día que caiga paquetón, ese día, merecerá la pena pagar cada € del FF de Baqueira solo por usar estos dos remontes.
De verdad, bravo por Baqueira por demostrar que con dos simples perchas, un dominio esquiable puede mejorar tanto.
No lo dudéis, si os preguntáis si exagero...VENIR Y SUBIROS AL TQ. BACIVER.
Y nada más, así ha sido mi paso por el Valle de Arán...APASIONANTE COMO SIEMPRE. Solo hace unos días que me he ido, y BAQUEIRA ME SIGUE LLAMANDO! ¿A VOSOTROS NO?