Lo único que necesita el esquí

Lo único que necesita el esquí
Podría parecer que nuestro deporte necesita nieve...pero no, hoy en día solo necesita FRIO.
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Las estaciones de esquí, llegaron bastante justas al final de las vacaciones de Navidad...de hecho, los datos dicen que han sido unas fiestas muy fructiferas para las cuentas de las estaciones. Había nieve "en la recamara", la gente tenía muchas ganas de esquiar, y encima...se dió la situación climatica ideal para cualquier director de estación de esquí: NI UNA SOLA NUBE DESDE EL 24 DE DICIEMBRE HASTA EL 6 DE ENERO! 
De hecho, yo llevo control de todos los días que esquío...apuntando diferentes datos de mis jornadas de esquí, y uno de esos datos es "el tiempo que ha hecho". Lo divido entre SOL, VARIABLE y NIEVE. Si, lo se, soy un friki.
Pues bien, mis datos no sirven para hacer ninguna tesis doctoral...soy un esquiador turista y solo puedo esquiar en fines de semana y vacaciones, eso si, no fallo ni uno. Pero mis datos de friki, revelan que yo, esquiando en Masella y Baqueira Beret , de momento he esquiado un 95% de días con un sol de justicia. De hecho, no veo una nube desde el domingo 1 de DICIEMBRE.

En resumen, que la temporada, por el momento, esta siendo por lo menos...MUY PELEADA. 
Y es que ese SOLAZO, que tanto gusta a la venta de FFs, no ha venido acompañado del factor ESENCIAL que hoy en día marca nuestro deporte...¿LA NIEVE? PUES NO!
Básicamente, lo que se ha echado de menos es EL FRÍO. 

Un frío que si se combina inteligentemente con TECNOLOGÍA, puede marcar la diferencia entre una BUENA TEMPORADA o REZAR POR SALVAR LOS MUEBLES. 

Y en mi casa, Masella, "los muebles están a buen recaudo". De verdad que es alucinante lo que el equipo de producción de nieve de Masella es capaz de hacer. Y sobretodo...lo evidente que se hace cuando esquías regularmente allí.
El día de reyes, dejé la estación en un punto extraño...con una sensación de que si, se había conseguido cerrar una campaña navideña con éxito, pero que o algo cambiaba o la guerra se haría muuuuuuy larga. 
Pero PUM, de repente, el pasado viernes 10 de Enero, entró el FRÍO de golpe...y la maquinaria de Masella se puso en marcha. Y con una producción de prácticamente 24h seguidas...el sábado 11 y el domingo 12, MASELLA PARECÍA OTRA ESTACIÓN. De verdad...cuesta creer que el aspecto y la calidad de la nieve de una estación puedan cambiar tanto en tan solo 1 semana y gracias a 24h de producción de nieve. 

Y gracias a ello...el pasado fin de semana hemos disfrutado de una nieve de muy buena calidad, y por supuesto, NI UNA SOLA NUBE. De hecho, ha sido un fin de semana en el que lo hemos pasado muy muy muy bien.

Ah...y lo mejor de todo, parece que la bajada de temperaturas se mantendrá o incluso se acentuará para la próxima semana. Así que crucemos los dedos para que nieve...o al menos...PARA QUE HAGA FRÍO!

Aquí tenéis el estado de Masella  :

Desnivel esquiable: 935m 100%.

Calidad de la nieve: Polvo

Espesores: la estación informa de 25 a 80cms.

Pistas abiertas: la estación informa de 55 kms de pistas. 94kms junto a La Molina.

Remontes: 16. Conexión Masella+LaMolina Abierta! 

Tiempo: SOLAZO!

Afluencia: Yo diría que el nivel justo para contentar al cliente y al contable de la estación.

Para datos oficiales podéis entrar a ver el parte que emite la estación aquí: MASELLA

Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


31 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/01/2020 10:23
    #1
    El frío es importante, pero quien realmente manda es la nieve caída del cielo y eso es lo que valoran los esquiadores.
    Alp 2500 (Molina + Masella) es una estación enorme, con unas pistas muy, muy buenas y con buen desnivel. Pero sigue siendo una de las estaciones de nuestro país, más desconocidas ( ya se que tiene unos buenos números, pero estando a 2 horas de Barcelona podrían ser mucho mejores) y la razón es muy simple, le falta la garantia de tener nieve natural.

    Con lo que el frío es muy importante, pero muchos esquiadores no solo buscamos deslizar sobre una lengua de nieve artificial, por muy buena calidad que le den los cañones. Uno busca poder disfrutar de un paisaje nevado y de poder salir a pasear fuera de la pistas.

    Y es por eso que al final Alp 2500 todo y tener una buena montaña, muchos kms, buen desnivel, remontes modernos, sol,un valle con mucha vida... le seguirá faltando la única cosa para ser una estación top del Pirineo, que es una buena innivación natural y no el frío para producir nieve o renovar el manto.

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/01/2020 11:05
    #2
    mmmmm discrepo un poco la verdad. Es evidente que sin nieve natural nuestro deporte pierde encanto. De hecho, mi articulo es algo tramposo en eso.
    Lo que quiero decir con mi articulo es que hoy en día, en la Península Iberica, sin un buen sistema de producción de nieve, estas muerto. O lo que es lo mismo, en una temporada como la actual...sin tecnología TODAS las estaciones estarían cerradas. Y cuando digo todas es todas...ni las que más nieve reciben (baqueira o ordino por ejemplo) habrían aguantado. El cambio climático es una evidencia...y no significa que el esquí se vaya a terminar en nuestras montañas, simplemente, hay que estar preparado técnicamente para aprovechar las ventanas de frío que se presenten.
    En cuanto al tema de Alp2500, también discrepo bastante...que es una zona peculiar en cuanto a nevadas es una evidencia, pero lo es ahora y lo ha sido siempre. Por su situación, cuando nieva de norte (q es cuando pillan la mayoria de estaciones) nieva poco, pero cuando nieva de levante nieva mucho (y entonces raramente nieva en el resto del pirineo). La situación geográfica es la que es y eso seguro que no se puede cambiar. Que en Masella/Molina no nieva no es cierto...simplemente nieva diferente.
    Por otro lado, Alp2500 tiene un dominio esquiable muy muy bueno...¿Top del Pirineo? Pues no lo se..en la Peninsula hay 50 estaciones de esquí, y yo no sería tan osado de poner el dominio Masella + La Molina entre las 5 primeras, pero si que me atrevo a meterlo en en el TOP-10. 150kms de pistas, remontes de primera, unas montañas muy buenas, pistas preciosas, un valle espectacular, a 1:30h de Barcelona y por supuesto, un sistema de producción de nieve que te aseguran que podrás esquiar haga el tiempo que haga.
    Sinceramente, creo que si Masella + La Molina no son más conocidas en el resto de España, no es por no tener 4 metro de nieve (el 95% de los esquiadores disfrutan igual con 4m que con 40cms). No son más conocidas porqué a nadie le ha interesado que lo sean...ya sean las propias estaciones, las entidades de turismo regionales o quien sea.
    Buffff...menudo rollo que te he metido...disculpa y gracias por tu comentario. Me encantan estos debates. #1

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/01/2020 14:46
    #3
    ESto es muy sencillo, bajo ,mi punto de vista:

    Soy amante de este deporte, como casi todos o todos los que estamos aqui, y hay una cosa que yo si puedo asegurar soy de una provincia de castilla y leon, subo todos los fines de semana a la cordillera cantabrica, y en fiestas o vacaciones por norma general en mi zona, tiene el siguiente planteamiento y hay 4 zonas bien diferenciadas:
    ESQUI DE DIA O FIN DE SEMANA: alto campoo,fuentes de invierno, san isidro,
    pajares...
    FIN DE SEMANA MAS LAARGO CON UN DIA FESTIVO Y SE JUNTAN 3 DIAS:Pirineo aragones chavaleria a formigal, gente mas familiar o que busca otro esqui, astun candanchu cerler es el destino.

    PERIODOS VACIONALES 4,5,6,7 DIAS... destino Baqueira Andorra, alpes...

    A la gente de por aqui hablando claro por norma general no se le ha perdido nada en la cerdaña, lo primero porque no ofrece nada mas que te puede ofrecer otros destinos como ya sabemos, y que para ir hasta ahi nos quedamos antes en otros destinos que caen mas a mano, en resumen para irme hasta ahi nos vamos a BAQUEIRA, no hay ninguna duda, entiendo que para toda esa zona de cataluña tiene su mercado, por eso nunca será mas de lo que es, pero evidentemente tiene su publico, pero no va a tener NUNCA el publico que tiene baqueira.

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    14/01/2020 14:49
    #4
    lo que nos pasa a los castellano leoneses, les pasa a los cantabros a los asturianos, gallegos, y alguno pas por ahi.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    14/01/2020 14:57
    #5
    Sin ir mas lejos, la proxima semana nos vamos a esquiar toda la semana.(desde castilla y leon)
    Dime tu cual es el motivo a ver si le puedo ver, para ir a masella y no volver a nuestra enamorada Baqueira que tambien creo que lo es para ti.

    Como ya sabes El valle es El valle, los restaurantes son los restaurantes, complejos hoteleros sin comentarios...

    La prevision a dia de hoy, da para este fin de semana en baqueira 80 cm frescos con lo que la proxima semana se presenta espectacular el parte para este fin de semana en masella son 10 cm y si caen, ( frio si esta asegurado)

    El acceso me queda mas cerca baqueira que masella

    y en cuanto a gasto de viaje siempre y cuando no contemos los "lujos y caprichos " que te puedes dar en el Valle de aran, es decir suponiedose que fuera a un hotel de nivel medio mas el ff mas el desplazamiento y los restaurantes, el gasto seria muy similar en baqueira que en masella, por lo que ha dia de hoy no hay mucho que plantearse y de hecho es algo que NUNCA cambiara.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    14/01/2020 15:06
    #6
    De todos modos lo intentare reflexionar el lunes, después de hacernos un bagergue mientras tomemos una caña en casa Peru, y nos estemos meando de gusto de la bajada, pensando en donde ir a cenar por la noche.

    uohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh si es que ya me meo encima!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    14/01/2020 15:20
    #7
    mmmmm....me gusta mucho tu comentario. Así que primero de todo, MUCHAS GRACIAS!
    A ver, entiendo perfectamente tu argumento...pero no estoy 100% de acuerdo. Es evidente que la Cerdaña nunca será un destino viable para una persona de Valladolid (no se de donde eres eh...) para ir a esquiar el fin de semana o un puente corto.
    Pero cuando ya hablamos de periodos vacacionales, pongamos una semana, creo que la cosa ya cambia. Estos son mis argumentos:
    1- la distancia no puede ser un problema...de Valladolid a Baqueira hay 7h en coche, 7:30h hasta Andorra y hasta La Cerdaña hay 7:30h. Así que más o menos es lo mismo. Por no hablar de la opción avión...vuelo directo Valladolid-Barcelona (1:30h) y en otra 1:30h en coche estás en la cerdaña.
    2- para una semana de esquí, creo que la Cerdaña es un destino a tener muy en cuenta, ya que puedes hacer algo que no puedes hacer en ninguno de los destinos de los que me has hablado. En la Cerdaña tienes la posibilidad de esquiar en 11 estaciones de esquí distintas a menos de 1h en coche...una distancia más que asumible. Y si, es cierto, de esas 11 igual hay estaciones que pueden no ser "atractivas", pero tienes por lo menos 5 muy muy recomendables...entre ellas, Masella+LaMolina y GrandValira.
    3- el valle en si es otro de mis argumentos. La Cerdaña es un valle muy muy distinto a Andorra, Valle de Aran o Valle de Tena...y eso siempre puede ser interesante.

    Aclaración importante: yo soy un hooligan de Masella+LaMolina y de la Cerdaña en general...se me nota y lo sabeis. Pero yo nunca diré que Masella+LaMolina tengan que ser la primera opción para alguien de Valladolid. Basicamente porqué para mi tampoco lo sería...¿pero hay algo de malo en intentar ser la 4 o 5 opción? Sinceramente, viajar y esquiar en sitios nuevos siempre es interesante...una vez has ido varias veces a Baqueira, Andorra o Formigal, ¿no podría ser interesante pasar una semana de esquí en La Cerdaña? Yo creo que si...pero eso es mi opinión claro.
    Es que no se si me estoy explicando bien vaya...por ejemplo, yo vivo en Barcelona, y para mi, mi "ideal de playa" son las Baleares...lo tengo a 20 minutos en avión y son un destino de playa de lo mejor del mundo. Por calidad y proximidad habré ido como 50 veces...pero de repente, el pasado verano quise cambiar y fuimos a Asturias. Y el resultado fue muy muy bueno...me lo pasé en grande y el lugar me encantó. ¿Cambiaré mi ideal de "playa" por Asturias? Pues la verdad es que NO...pero una cosa no quita la otra.
    De verdad que creo que el problema de la Cerdaña como producto es que no se ha sabido vender bien...o que a alguien nunca le ha interesado hacerlo.
    Menudo lío...espero que hayas entendido lo que quiero decir. UN SALUDO#3

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/01/2020 15:31
    #8
    Lo entiendo perfectamente, tu comentario, y conocemos la zona, por eso hablo de lo que hablo, por supuesto ya me gustaria tener la opcion de tener masella+molina a 1,5 horas de mi casa, pero de verdad que, el tema esta bastante claro y hay poco que decidir, el destino vacacional por escelencia esta claro, de verdad.

    (si no hablamos de viajes a europa, noruega, canada , o japan, x supuesto...)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    14/01/2020 15:39
    #9
    #7 Ski the East, te compro todo lo que dices en tus mensajes. Yo vivo en Madrid y reconozco que en Invierno debido ya a mi mediana edad (parezco Bilbo Bolson) me cuesta conducir por la noche e irme tan lejos un fin de semana ya se me hace cuesta arriba. Pero para otros espacios de tiempo, te prometo que me guardo tu recomendación de la Cerdaña, además siempre os he oido decir lo bien que cuidan las pistas, la nieve en Molina+Masella. Así que me lo apunto y guardo. Este año no, pero ya veremos ya.

    Además, no en vano, tu has dejado Mallorca por ir a Asturias. Yo soy Asturiano y he conocido Mallorca este Septiembre y he flipado como bien dices. Así que mientras nos veamos en los pastos blancos, Puxa Asturies !!

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    14/01/2020 15:40
    #10
    Bueno...es que creo que estamos más de acuerdo de lo que puede parecer. Yo no pretendo que Masella+LaMolina compitan con Baqueira. Yo solo digo que si de repente, alguien algún año quiere ver un destino nuevo, creo que La Cerdaña es un destino a tener en cuenta. #8

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    14/01/2020 15:42
    #11
    Gracias por tu mensaje Muza! Espero que te animes a conocer la Cerdaña...y si lo haces no dudes en contactarme! Un saludo y por cierto, ASTURIAS me flipó!#9

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/01/2020 19:25
    #12
    Creo que tiene razón el que dice que la situación es la causa de que no tenga más éxito. Está más lejos que el resto de los Pirineos para todos los que no vivimos en Cataluña. Porque el sitio es una joya.

    He estado un par de veces, una en primavera, haciendo mezcla de esquí y turismo con críos, y otra en verano haciendo algo de montaña. Esquié en Porte, Les Angles y Font Romeu, y me quedé con las ganas de Eyne y Masella/Molina. Era semana santa y con dos enanos, tampoco le pude sacar mucho partido, pero el potencial para pasarte allí una semana en invierno probando distintas estaciones, con bosque, con un paisaje que no tiene nada que ver con otras zonas del Piri, pueblos bonitos, etc me pareció espectacular.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/01/2020 19:39
    #13
    Que bonitas fotos, y qué bonita está masella, que ganas tengo de conocerla!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    16/01/2020 12:08
    #14
    Me alegra leer tu mensaje...es guay ver que gente de fuera tiene buena opinión de mi zona de esquí.
    Por lo de la "situación", sigo manteniendo que no es tan tan mala...es decir, si simplemente miras un mapa de la península ibérica, puede parecer que La Cerdaña sea una de las zonas más lejanas. Pero si analizas los tiempos en coche, no es ninguna barbaridad en comparación a Baqueira o Andora. Vaya, es que el ejemplo más claro es el de Andorra...el 80% de los esquiadores de España habrán ido alguna vez a Andorra, y leches...es que GrandValira son las montañas que yo tengo delante de mi casa en la Cerdaña. En linea recta, de Puigcerdà al Pas de la Casa, hay solo 20kms.
    Yo sigo defendiendo que el problema es la falta de promoción turística que se hace desde la zona...es decir, el problema es más nuestro que de la gente que quiera venir.#12

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    16/01/2020 12:08
    #15
    ya tardas en venir!!!!Un saludo!#13

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    16/01/2020 14:50
    #16
    Me temo que se empiezan a acabar las ideas del blog...

    Masella, Baqueira, reflexiones de telecabina, Masella, Baqueira, reflexiones de telesilla...

    Creo que tienes que volver a USA, Canada o algo de Suiza. Hay que meter carbon en la caldera para que siga rulando :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #17
    Fecha comentario:
    16/01/2020 17:54
    #17
    jajajajaja me encantan tus mensajes la verdad...lo bueno de tener un blog personal es que puedo hablar de lo que me de la gana. Yo hablo de lo que quiero y si le gusta a alguien yo ya estoy contento. Pero vaya, estoy ansioso pq te animes a abrir un blog y nos cuentes tus apasionantes aventuras.
    Un abrazo!#16

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    16/01/2020 17:58
    #18
    #2 Lo primero de todo agradecer la colaboración asidua que tienes con esta página web redactando todo tipo de artículos,reportajes,etc.Pero cuidado con asegurar categóricamente algo...Comentas que ninguna estación estaría abierta cuando no es cierto ya que fuera de los gigantes de Pirineos existen otras estaciones, véase el caso de San Isidro...La cual solamente cuenta con un par de km de cánones los cuales este año apenas han usado. No que no quita para que mantenga unas conclusiones fantásticas en una temporada como la actual. Y es que es cierto lo que dices, en un clima tan contienental como el que tienen los Pirineos ( orientales principalmente) en el que priman los inviernos secos y un buen sistema de innivación te salvan la temporada. Otro cantar es la Cantábrica donde apenas se pueden utilizar debido a la oceanidad de su clima. Un saludo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    16/01/2020 18:09
    #19
    Gracias por tu mensaje! Tienes razón que a veces me vengo muy arriba con mis "afirmaciones"....pero vaya, que el concepto de lo que quería explicar creo que está bastante claro. El clima actual, con el cambio climático y todas esas historias...está actuando de una forma muy muy rara. Básicamente, el clima se está volviendo mucho más aleatorio y extraño...te puede caer 1m el 1 de Noviembre, luego estar a 20ª en Enero, y luego volver a caer 1m en Abril. No se, en mi articulo lo que quiero decir es que hoy en día, tener una buena red de producción de nieve es esencial para que el negocio de una estación de esquí sea rentable...al menos si es privada. Y el tema de la producción de nieve es un tema apasionante...pq hay un montón de variables que afectan a la producción. Hoy en día por ejemplo, es casi más importante, la capacidad que tengas de poner en marcha muchos cañones a la vez, que el tener un numero infinito de ellos pero que no los puedas poner en marcha de golpe. No se si me explico vaya...
    UN SALUDO!#18

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    16/01/2020 18:31
    #20
    #14 Supongo que vivir en Bilbao influye en como lo veo. Estais aliiiii, en la otra punta :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    16/01/2020 18:42
    #21
    los de Bilbao sois unos cabrones...pq parece que estéis lejos y en realidad estáis muy muy bien situados para ir a esquiar!#20

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    16/01/2020 19:16
    #22
    Y yo que voy a decir... Madrileño, enamorado y habitante de Asturias, "local" de Masella, eso si, de lunes a viernes y al final de temporada..... Y viajando este invierno por Austria a conocer sitios nuevos.

    Coincido contigo en lo de la falta de promoción, no se por parte de quien se debería hacer, si es que se debe y se quiere hacer. Pero no hace mucho, con los números en la mano, le demostré a un madrileño que tiene Masella+La Molina a la misma distancia de la capital del reino que Baqueira. Y su respuesta es que hubiera asegurado que estaba mucho mas lejos, y que lo tomaría en cuenta como destino. Y que decir del entorno de La Cerdanya, sin querer comparar, los paisajes están entre los mas atractivos del Pirineo.

    En fin, que me enrollo demasiado. Gracias por contarnos estas cosas y enseñarnos el patio de tu casa.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    16/01/2020 19:29
    #23
    Gracias a ti Ratón! Eres el autentico comercial de Masella en el centro de la Península!#22

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    17/01/2020 01:32
    #24
    Buenas te quería preguntar sobre el articulo de Japón y tus tres viajes.
    El tema es que me estava planteando ir la semana que viene y hechar una semanita o mas por alli pero por desgracia soy nefasto en idiomas y aparte del Catalán y el español no se hablar dingun idioma mas, ni tansolo para defenderme. No tengo acompañante para ir por lo que iría sólo te quería preguntar si con el español me podre apañar en tema aeropuertos hoteles y demas ya hay mucho turismo español como bien dices.
    I si conoces algún grupo o compañero español que fuera en estas épocas para poder acoplarme ya que contra mas seremos mejor lo pasaremos.
    Gracias por cierto me llamo Marc soy del pallars sobira un saludo!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    17/01/2020 11:00
    #25
    Hola Marc, primero de todo felicitarte por la elección, JAPÓN es un lugar mágico...y si vas en enero o primera 15a de febrero ya es la bomba. Si te parece, ponte en contacto conmigo por privado y te comento más en detalle. Veo que no tienes cuenta registrada en Nevasport, así que te puedes poner en contacto conmigo via Instagram o por mail. Te dejo los contactos:
    Instagram: https://www.instagram.com/skitheeast_eu/?hl=es
    mail: skitheeast.eu@gmail.com
    Un saludo #24

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    19/01/2020 21:11
    #26
    El caso de Masella es espectacular.

    A mí me encanta saber que una estación hará lo posible por permanecer abierta el máximo tiempo posible durante la temporada. Y eso Masella lo hace, lógicamente gracias a la nieve producida.

    ¿Nos gusta que nieve? Por supuestísimo, y ojalá nevara dos veces por semana todas las semanas, pero nos tenemos que conformar con lo que tenemos, y saber disfrutarlo.

    No creo que sea más feliz el que más tiene, si no el que más lo disfruta, y un esquiador que sabe disfrutar de lo que tiene es un esquiador feliz.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    20/01/2020 10:16
    #27
    Gracias por el comentario Alvaro, solo un matiz...¿dos veces por semanaaaaaaaaaaa? Mejor 5 ¿no? De lunes a viernes concretamente!#26

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    20/01/2020 11:50
    #28
    sinceramente yo creo que molina y masella no son tan famosas o almenos lo parece por el simple hecho de pagar 20e del tunel del cadi . por este motivo muchas veces la gente prefiere ir a andorra o a estaciones que no se pague el tunel .

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    20/01/2020 15:40
    #29
    Bueno...quizás tienes razón, el túnel es una p___a mierda. Pero no son 20€ eh...son 12€ creo. Vaya, 24 ir y volver. Y también se puede subir por la C-17, que es gratis y es media hora más. #28

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    20/01/2020 17:39
    #30
    me referia a ir y volver, nunca he probado de ir por la c-17 no se como debe de ser ni si merece la pena pero me lo apunto #29

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    20/01/2020 19:05
    #31
    pues eso...es media hora más y carretera "más mala". #30

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: