Snowbird (Utah-USA), es una ESTACIÓN DE SKI con MAYUSCULAS...casi 1.000m de desnivel, un terreno esquiable de mas de 2.500 acres, remontes de primer nivel, 6ª estación del mundo con más precipitación anual (13m anuales), conectada a su vecina ALTA para duplicar terreno esquiable....y todo eso a 30 minutos en coche de Salt Lake City, una ciudad de 2 millones de personas. No se, por comparar seria como tener Baqueira a 30 minutos de Barcelona.
Ahhhhhhh...y me olvidaba una de las mejores cosas...SNOWBIRD (y sus vecinas), vacilan de tener "LA MEJOR NIEVE DEL MUNDO"...y por propia experiencia os digo, que es la mejor nieve que he esquiado en mi vida.
Bueno en fin, a lo que iba, pues este paraíso del ski tiene un "pero", mejor dicho, TENIA UN "PERO"...no para sus clientes sino para sus trabajadores. Y es que en USA tienen muchas cosas buenas, pero también son expertos en poner clausulas de lo mas ridículas.
Ese "pero" hacia referencia a la estética de: NINGÚN TRABAJADOR DE SNOWBIRD PODIA LUCIR BARBA!
Y esa clausula no hacia referencia a esas barbas "papa-noel" tan de moda últimamente, hacia referencia a CUALQUIER barba...es decir, en el contrato de los trabajadores había una clausula que les obligaba a lucir su cara perfectamente afeitada.
Una tontería verdad?
Pues esa clausula lleva levantando ampollas años y años entre los trabajadores de Snowbird...hartos de pasar frio en su cara o simplemente hartos de que les obliguen a llevar su cara de una forma determinada. Ah, y claro, viendo a los clientes lucir orgullosos sus frondosas barbas montañeras.
En fin, una estupidez que esta temporada ha llegado a su fin, Snowbird ha cambiado de propietarios y el nuevo "jefe", Ian Cumming, ha decidido eliminar esta controvertida clausula.
Así pues, si vais a Snowbird esta temporada ya sabéis...me da que veréis PELO POR TODAS PARTES!
UTAH IS DIFERENT!