Y el fin de semana…se hizo la luz!

Y el fin de semana…se hizo la luz!
Masella inauguró la mayor extensión de ski nocturno del sur de Europa, y yo estaba allí!
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Este fin de semana ha sido un fin de semana importante para los pirineos, para la Cerdanya (suma una oferta mas al valle), para Masella, y sobretodo, para NOSOTROS, los apasionados de la nieve. Ya no tendremos que mirar con envidia como la gente disfruta del ski nocturno en Sierra Nevada, Los Alpes o USA...ahora lo podemos disfrutar a 1:30h de Barcelona. Un lujo!

El viernes era el dia señalado, un día marcado en rojo por todos los esquiadores de Masella...se inauguraban 10kms de pistas iluminados, perfectamente pisados y con unas vistas impresionantes sobre la Cerdanya.
La cita era en Pla de Masella a las 18h, todo era muy curioso, llegar a la Cerdanya por la tarde, cargar los skis y las botas a las 17:30h, subir hacia Masella con la puesta de sol cuando normalmente lo haces cuando sale el sol, llegar al parquing de noche y verlo lleno...parecía el mundo al revés. De verdad, tuve una sensación muuuuuuy rara y emocionante. 

A las 18 horas la gente de los clubs y esquiadores que lograron apuntarse con antelación nos montábamos a oscuras en el telesilla TGV para realizar una bajada de antorchas previa al encendido oficial de los focos. La bajada de antorchas no es ninguna novedad en Masella, pero la emoción cada vez que la haces sigue siendo la misma...el que no lo haya probado que lo haga, es toda una experiencia. 

Una vez la serpiente de fuego llegó al Pla de Masella, nos juntamos todos con las antorchas hasta que se apagaron y se encendieron los focos del ski nocturno...y ala, a disfrutar, tocaba inaugurar esta maravilla en nuestras pistas.

Cogimos el TGV otra vez pero esta vez el panorama era totalmente distinto....ir a oscuras en la silla mientras ves las pistas iluminadas es algo sorprendente. Una vez arriba, a escoger recorrido para hacer el primer descenso...para estrenarme decidí hacer una ruta larga para poder disfrutarlo a tope durante un buen rato. Mi ruta fue La Pleta, La Plana y de allí Enamorats hasta la base...me lo tomé con calma para poder disfrutar del espectáculo, las vistas de Masella esquiando de día son espectaculares, pero de noche lo son más...esquiar con los pueblecitos del valle iluminados y Puigcerdà de fondo es un gustazo. 

Y como una bajada no era suficiente, nos hicimos 4 o 5...hay que destacar la bajada por Davallada, una pista roja homologada FIS que la noche que hagan un GS allí será para alucinar....parecerá nuestro ARE particular.

Después de quitarnos bien el gusanillo del ski nocturno, tocaba ver que se cocía en el Pla de Masella...ya hacia un par de fines de semana que se intuían novedades en la terraza pero no sabíamos de que iba el tema. Pues bien, la oferta de ski nocturno se complementa con una nueva terraza con mucha vidilla...tienes la posibilidad de combinar tus bajadas con un buen gin-tonic y las actuaciones de diferentes dj´s. Y no todo será ambiente discotequero, en el restaurante del Pla de Masella se servirán cenas con menús típicamente alpinos...después de unas bajadas nocturnas a quien no le entra una buena raclette o una fondue?
Yo para finalizar la inauguración me tomé un Gin-Tonic bien fresco bajo una estufa bien caliente!

Y hasta aquí el report del primer día de ski nocturno en Masella...no lo dudéis y ir a probarlo, VIVA LAS BUENAS INICIATIVAS!

Si queréis mas información sobre el esquí nocturno de Masella podéis entrar en su web, tienen multitud de opciones de FF´s....seguro que encontráis el que os cuadra. Masella.com 

El resto del fin de semana lo resumiría con esta imagen....SOL DE DIA, FOCOS DE NOCHE!

PROS del SKI NOCTURNO:
-Mas frio=Mejor nieve
-Nuevas sensaciones...si te pensabas que el ski no te podia aportar mas estas equivocado.
-Cenar y tomar copas después de esquiar...ya no hay que ir a St.Anton para eso.
-Precio: 19€ por 10kms de buena nieve, mas de 400mts de desnivel, con menos gente y durante 3h....una ganga. 

CONTRAS del SKI NOCTURNO:
-Ninguno. Bueno...siempre se te puede cruzar un Isard con insomnio por medio de pistas...en ese caso invitalo a una copa!

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/12/2013 19:52
    #1
    vaya iluminados estos de marsella!!! :lol2:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/12/2013 22:42
    #2
    Que pasada! :oh!:

    Yo el sabado probe el ski nocturno de Sierra Nevada (3,3km) y me lo pase bomba, no puedo ni imaginar como me lo pasaria con 10 km :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/12/2013 10:40
    #3
    100% decidido a irrrrrr!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/12/2013 11:17
    #4
    Qué pasada!
    Es un lujo poder tener la oportunidad de algo así y tan cerquita de casa.
    Y la oferta de apres-ski también muy bien, las imágenes te hacen pensar en alguna estación de alpes o usa, con la diferencia que esta vez sí, está aquí en el pirineo!

    Una vez más, de 10 para Masella, chapeau!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: