Andreu Moreno & Les Angles

Andreu Moreno & Les Angles
Magnífica visión de las pistas en Les Angles, desde Le Chalet
Les Angles se convertirá en una de las estaciones con mayor número de esquiadores españoles esta Semana Santa.

La estación del Capcir recibe la visita del freestyler Andreu Moreno, quien en esta ocasión ha cambiado su base habitual en Font-Romeu Pyrénées 2000 por su vecina, Les Angles. Andreu Moreno reside durante gran parte del año en Font-Romeu, entrenando en el nuevo snow-park diseñado por Charles Beckinsale.

Andreu Moreno

Copyright: Colección personal Andreu Moreno 

Entre competición y competicón, Andreu aprovecha para disfrutar de la nieve en las estaciones que más le atraen, contando con el apoyo y la colaboración de un equipo de patrocinadores y colaboradores que le ayudan en la difícil misión de ir por libre dentro de un mundo tan complicado y exigente como es del freestyle profesional. 

Les Angles presenta su mejor aspecto, con una nieve polvo espectacular

Copyright: Víctor Riverola i Morera para Matterfilm

Junto a Andreu Moreno y Carla, su pareja, vamos a realizar un tour completo por Les Angles, destacando los puntos fuertes de la estación más grande de Les Neiges Catalanes.  Esta semana todas las estaciones del Pirineo han podido abrir sino al 100%, pues casi, contando con grosores de nieve realmente impresionantes.

Andreu en Le Chalet, uno de los restaurantes más exclusivos de Les Angles, y del Capcir

Copyright: Carla & Andreu Moreno

En Les Angles el paisaje ha cambiado totalmente en dos semanas, ofreciendo un aspecto inmejorable de cara al próximo fin de semana que se presenta como el mejor de toda la temporada. Va aumentando el número reservas y solo por poner un ejemplo, en el Hotel Le Bel Angle ya no quedan habitaciones, contando con que ya se han terminado las vacaciones escolares francesas... 

Desde el Roc d´Aude, con Font-Romeu Pyrénées 2000 y Cambre d´Aze al fondo

Copyright: Andreu Moreno

Analizando la estación
 
, aprovechando al máximo la nieve y los servicios que ofrece la estación. Sobre las 11:00 Andreu se ha lanzado a disfrutar de las pistas, subiendo primero hasta la cota más alta, el Mont Llaret y el Roc d´Aude, a casi 2.400m, con unas vistas impresionantes sobre todo el Capcir, el Conflent y la Alta Cerdanya. Destacando los Perics y el Carlit hacia el Oeste. La bajada hasta el centro del pueblo esta semana es espectacular.

El corazón de Les Angles, desde el aire

Copyright: Víctor Riverola i Morera para Matterfilm

Para ser un martes post-vacacional, la afluencia de esquiadores era realmente potente, escuchando a muchos catalanes en los remontes. Desde el Roc d´Aude la bajada hacia el Pla del Mir es espectacular, contando con grosores de casi en metro en cotas intermedias. Andreu destaca la pista roja Grand Tetras (Urogallo) por su desnivel, verticalidad y por la calidad de la nieve.

Bajando hacia el Pla del Mir, a vista de pájaro

Copyright: Víctor Riverola i Morera para Matterfilm

Con cielo azul, sol y buena nieve, la experiencia en Les Angles fue perfecta, conectando todos los sectores, desde Balcere a Bigorre y el Pla de Mir, hasta Jasettes, incluyendo varios fuera pistas.

Carla en Le Chalet, ideal para descansar cómodamente durante una gran jornada de esquí

Copyright: Andreu Moreno

De cara al próximo fin de semana, se está trabajando para poder abrir el 90-100% de la estación, contando con la mejor nieve de la temporada, tanto a nivel de calidad como cantidad.

Las últimas nevadas han dejado las pistas impecables,

destacando el sector de Balcere, muy necesitado de nieve

Copyright: Óscar López para Matterfilm

Le Chalet
 
Jean Parent y Hélène Bier siguen al frente de Le Chalet, el restaurante de altitud de Les Angles convertido en todo un referente (por mérito propios) de la gastronomía de montaña en Les Angles. A las 14:00 tocaba comer, disfrutando de un buen entrecot al punto hecho en la brasa que encontramos al entrar en Le Chalet, con puré de patatas y coliflor con bechamel. Pudiendo tomar algo en las antiguas cabinas, colocadas a modo de bar-restaurante. Según Andreu, 10 de 10.

La elegancia de la madera brilla con luz propia en Le Chalet

Copyright: Andreu Moreno

Tal y como comentaron en Nevasport hace unos años, cuando les entrevistamos por primera vez, Jean y Hélene opinan que – “Todavía quedan estaciones donde la gastronomía no recibe la atención merecida, pero poco a poco, encontramos buenos chefs, espacios únicos y un cuidado por la tradición gastronómica del terreno que se agradece a la hora de esquiar y comer. El concepto de ir a esquiar y comer mal está desapareciendo, y eso ya es un gran paso; poder cambiar el concepto, dejar el pasado atrás y abrirnos a nuevos horizontes culinarios”.
 

Vista panorámica desde la terraza superior de Le Chalet

Copyright: Andreu Moreno

 
Lou Bac Mountain

Ahora es el momento de saludar a Max, responsable del Lou Bac Mountain, una atracción ideal para todos los públicos donde tu controlas la velocidad, siendo una atracción que gana muchos puntos con la nieve y el paisaje que se disfruta estos días en Les Angles. Era la primera vez que Andreu se lanzaba por el Lou Bac Mountain y la experiencia fue espectacular. 

 

Angleo
 

¿Como podemos acabar un día perfecto?, pues en el balnerario urbano de Les Angles, disfrutando de la experiencia Angleo, con sus piscinas interior, su piscina exterior, sauna, hammam, sala de sal y nieve en el exterior. Andreu destacó la piscina con música en su interior, ideal para relajarse tras una dura jornada de esquí. Y es que Angleo se ha convertido en uno de los buques insignia de Les Angles, desde su inauguración. Los esquiadores y visitantes agradecen poder tener un balnerario urbano a pocos metros del telecabina de Les Pellerins y junto al nuevo parquing subterraneo y la nueva mediateca. 

Angleo al anochecer, con la caída del sol y la nieve, el efecto bucólico se intensifica

Copyright: Andreu Moreno

Tras la visita a Les Angles de Oriol Baró (Liken Skis), ahora le ha tocado el turno al freestyler Andreu Moreno, que no ha querido perderse la nieve en perfectas condiciones de Les Angles, disfrutando de uno de los après-ski mas completos del Pirineo Oriental. Un après-ski del que han disfrutado miles de familias hace tan solo unos días, durante las vacaciones escolares francesas. 

Andreu y su pareja en Angleo, disfrutando del après-ski

Copyright: Andreu Moreno

El futuro

Somos muchos los que pensamos que la unión entre Formigueres, Les Angles y Pyrénées 2000 no solo es necesaria, sino que se convertiría en todo un revulsivo para las comarcas del Capcir y la Alta Cerdanya, logrando crear uno de los dominios más grandes del Pirineo Oriental. De momento, tendremos que contentarnos con soñar y disfrutar de los festivales de música como el Tramuntanya, 100% made in Les Angles, el próximo sábado 16 de marzo.

Que no falte la alegría y el buen humor en Les Angles!!

Copyright: Oficina de Turismo de Les Angles

 

Las bandas de música serán las grandes protagonistas de la primera edición de un festival que espera seducir a músicos y a espectadores por igual. ¡Nos vemos en Les Angles!.

Y para terminar, un avance...

A nivel de datos y de referencias a tener en cuenta, dentro del territorio francés, el turismo se ha disparado, siendo el esquí uno de los grandes motores del país vecino durante el invierno. Tal y como ha destacado recientemente Olivier Ramadour, Cónsul General de Francia en Barcelona, (quien aprendió a esquiar en Font-Romeu Pyrénées 2000):

- "El turismo de montaña y el esquí son grandes dinaminazadores del Pirineo, aportando una buena parte de los ingresos necesarios para mantener el día a día de poblaciones, familias y negocios que viven directa e indirectamente del deporte blanco".

Subiendo al Roc d´Aude con algo de viento

Copyright: Óscar López para Matterfilm

 

- "El 2024 es y será un año excepcional para Francia, con los JJOO en verano. Dentro del sector turístico, el 2023 ha sido un año de records, en el que Francia ha recibido casi cien millones de turistas (con un auge importante en el sector del esquí a nivel de visitantes internacionales). Esperamos superar dicho record en 2024, con los JJOO y con el 80 aniversario del desembarco de Normandía, los 150 años del Impresionismo, la escuela pictórica nacida en Francia que nos ha marcado a nivel artístico y no podemos olvidar que también se inaugurará de nuevo Notre Dame de Paris, tras el incendio que todos conocemos. El año 2024 marca la consolidación del Plan Destino Francia, que llevamos desarrollando desde 2021, apoyando al sector turístico, tanto a nivel de turismo de ciudades, de playa y de montaña, con el esquí como principal atractivo".

"- El sector del turismo ha generado 39.000 nuevos empleos en Francia el año pasado, apoyando la sostenibilidad y el posicionamiento de Francia como destino biosostenible. España es un mercado prioritario, diría que primordial para nosotros. De los casi cien millones de turistas extranjeros que hemos recibido, 7,3 millones fueron españoles, lo que representa un incremento del 5% con respeto al año anterior. El 29% de los españoles que viajan al extranjero, vienen a Francia".

En Barcelona, con Olivier Ramadour (Consul General de Francia) y el sociólogo, escritor y codirector del Collège d'Études Mondiales, durante la presentación de su último libro

Copyright: Matterfilm 

En breve compartiremos con todos ustedes la entrevista completa que realizamos hace unos días al Cónsul General, donde nos explica detalles muy interesantes sobre el esquí en Francia, el turismo y la necesidad de tender puentes y unir sinergias. El Cónsul, gran esquiador por cierto, se ha convertido en un colaborador de lujo, aportando una visión muy interesante (y oficial), así como puntos de vista y datos que complementan a la perfección nuestra labor divulgativa y de creación de contenido. 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/03/2024 22:19
    #1
    :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2024 07:35
    #2
    #1 Estamos viviendo un final de temporada mejor que el de 1989...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: