Shooting de Liken en Les Angles

Shooting de Liken en Les Angles
Reunión de producción de Liken en Le Chalet (Les Angles)
La marca de esquís artesanos de la Pobla de Lillet (Barcelona) se prepara para la campaña de la próxima temporada.

Entrevistamos a Orio Baró, el alma de Liken Skis, que acaba de regresar de Les Angles. En la estación del Capcir han realizado una sesión de fotos muy especial (shooting), con la intención de empezar a preparar el catálogo para la próxima temporada 2024-2025. El viernes 8 de marzo la meteo aguantó hasta la tarde, con nubes y sol hasta que la perturbación tan esperada hizo acto de presencia y empezó a nevar. 

Oriol Baró y su equipo de colaboradores, preparando el shooting de Liken en Le Chalet, a 2.108m.

Copyright: Guifré de Peray

 

¿Preparando nuevo catálogo?

Pues si, ya toca. Ahora mismo estamos preparando el contenido para el nuevo catálogo 2024-2025 y a la vez, generando contenido para redes sociales. Hoy en día hay que estar en todas partes, y las redes se han convertido en un escaparate perfecto. También hemos estado probando material con buena nieve, porque esta temporada ha costado ver paisajes realmente blancos, con mucha nieve.

El paisaje blanco ayuda a nivel de marqueting emocional

Por supuesto. El factor psicológico es muy importante en nuestro sector. Sin nieve los esquiadores no están motivados, no suben a pistas, no compran material, no invierten en su deporte favorito.  Ahora por fin, si que podemos decir que el Pirineo está blanco. Y espérate...

Nieve en excelentes condiciones en Les Angles, y a partir de hoy, en cantidad. 

Copyright: Guifré de Peray

 

¿Les Angles es un buen plató?

Es una gran estación, con un paisaje precioso, con rincones donde la madera nos ayuda a crear el ambiente idal para rodar y hacer fotos y con muy buena nieve. Hemos trabajado en varias pistas, desde las verdes más tranquilas a varias rojas muy cañeras. Hay una que baja del Roc d´Aude, paralela a un teleskí que es perfecta. Todo son facilidades, nos cuidan muchísimo. Es mi deseo agradecer a Antonio Martín, al personal de Le Chalet y a la estación de Les Angles en general su total y absoluta colaboración, apoyando a las marcas de casa. El poder contar con tantas facilidades a la hora de trabajar, es un lujo que agradezco de todo corazón. 

¿Con que material estás trabajando?

Nos hemos llevado seis pares de esquís para poder trabajar bien, los modelos Anie, Orhi y Carlit. Los podeis ver en las fotos. 

Los diferentes modelos de esquís artesanales se mimetizan con la madera en Le Chalet

Guifré de Peray

 

¿De que tipo de madera?

Son de Roble, teka y mongoy. 

¿Con quien has subido a Les Angles para trabajar contigo?

He subido con un equipo de colaboradores y amigos muy potente. A la hora de producir un nuevo catálogo y de crear contendio, siempre me gusta rodearme de gente con la que me siento cómodo, buenos esquiadores y mejores personas. Nos complementamos muy bien. En esta ocasión he contado con Joan Robles, propietario de la escuela de esquí Bimountain (Masella), con Tato Berini (campeón de España de bumps) y Carles Hortet, restaurador de Camprodón y Vallter 2000. Y el fotógrafo...

La familia Liken en Les Angles, junto a las antiguas cabinas,

donde ahora se puede comer en su interior. 

Copyright: Guifré de Peray

 

Imprescindible Guifré de Peray

Guifré de Peray es muy bueno, me encanta como trabaja, tiene un estilo único y nos entendemos muy bien. Somos amigos desde que éramos muy pequeños. Yo estudié en Bagà y con 8 años Guifré se marchó a vivir fuera de la comarca del Berguedà y perdimos el contacto. Son cosas que pasan. Pero, curiosamente, 30 años después hemos recuperado el contacto y ahora se ha convertido en una pieza clave de toda la imagen de Liken.

Esquiando en Les Angles, con el pueblo y el lago de Matamala a los pies

Copyright: Guifré de Peray

 

¿Que valoración haces de la actual temporada?

Como fabricante de esquís tengo que reconocer que hasta diciembre fue muy bien, pero en enero se paró todo. Ahora parece que los tests funcionan muy bien y los esquiadores están mucho más motivados. No hay nada como ver mucha nieve y que haga frío para motivar. A nivel emocional, la nieve y el frío son grandes aliados de quienes vivimos de fabricar material. Pero no solo vivo de los esquís.

Tato & Liken

Copyright: Guifré de Peray

 

También está tu línea de ropa...

El mundo de la ropa ha experimentado un boom, el logo gusta, y la marca transmite buen rollo, valores humanos de cercanía, humildad y esfuerzo. De momento, estoy potenciando varias líneas de sudaderas y camisetas. Se están vendiendo muy bien, curiosamente, porque tengo que reconocer que esta temporada, el sector téxtil está muy tocado. En diciembre vendí más de cien unidades, algo realmente insólito para una marca tan humilde como Liken.

Con buena nieve y buenos esquís, el festival está asegurado

Copyright: Guifré de Peray

 

Mientras ampliamos la entrevista, Oriol me comenta por teléfono que está nevando en la Pobla de Lillet, mientras llueve en Barcelona. Los dos nos hemos levantado pronto, nos gusta trabajar a primera hora de la mañana, antes que salga el sol.

- Ahora mismo estoy fabricando unos esquís para un cliente de Valldoreix, muy cerca de Barcelona. Como ves, tengo clientes que apuestan por un cambio de esquís a final de temporada, aprovechando las nevadas que están cayendo. - me comenta Oriol.

Oriol Baró, ¿el hermano menor de Moby?

Copyright: Guifré de Peray

 

De momento, las previsiones se están cumpliendo y al nieve está cayendo, en algunas estaciones con más fuerza que en otras, pero lo importante es que nieve y que las temperaturas se mantengan frias para poder asegurar una buena Semana Santa, que este año cae a finales del presente mes de marzo. Y para que Oriol pueda seguir fabricando esquís con mucha ilusión y motivación. 

 

 

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: