Nueva pista y pasarela en Font Romeu-Pyrénées 2000

Nueva pista y pasarela en Font Romeu-Pyrénées 2000
La estación de la Alta Cerdanya inaugura la nueva pista Fornells, que será la más larga de toda la estación y la pasarela que cruza por encima de la carretera en el Coll del Pam.

Esta temporada en Font Romeu-Pyrénées 2000 están de enhorabuena por partida triple:

- Han inaugurado el nuevo telecabina de 10 plazas Airelles Express.

- Han facturado una auténtica millonada desde el puente de la Purísima hasta Reyes...y mucha atención porque siguen llenando cada semana, siendo una de las estaciones que más está facturando en todo el Pirineo esta temporada y con diferencia.

- Han inaugurado la nueva pista Fornells y la pasarela que cruza la carretera, han plantado árboles y han permitido conectar los dominios de Font Romeu y Pyrénées 2000 de un modo mucho más rápido, práctico y cómodo.

Ya podemos esquiar por la nueva pista Fornells, una pista verde de unos tres kilómetros que coneca el coll de Gallinera (2.127 m) con la cota más baja del dominio Pyrénées 2000 (1.777 m).

A la derecha del mapa, en el Col del Pam, podeis ver la ilustración en rojo de la nueva pasarela

Tras una espera que se ha demorado más de lo previsto por causas relacionadas con la empresa constructora, por fin se ha podido completar la obra y ya podemos cruzar esquiando por encima de la carretera del Col del Pam, a 2.000m de altitud. Era una noticia que teníamos pendiente desde el pasado viernes 15 de diciembre, cuando tuvo lugar la inauguración de la pasarela que cruza por encima del Col del Pam, permitiendo a los esquiadores de Font-Romeu llegar fácilmente a Pyrénées 2000. La pasarela llevará el nombre de Jackie Coll, ex alcalde de Bolquère fallecido hace casi 2 años a los 74 años.

Jacques Alvares y el resto de autoridades presentes rodean a Jeanine Coll 

Con la llegada de las nevadas y el frío, hemos podido estrenar la nueva pista y la pasarela, disfrutando de a pista Fornells, que es la más larga del dominio esquiable, rodeada por bosques de pino negro y abetos y equipada con cañones de nieve artificial.

Jeanine Coll cortando la cinta inaugural

En la inauguración oficial estuvieron presentes Yves Rougier (Presidente de Altiservice), Jacques Alvarez (director de Font Romeu-Pyrénées 2000), la Oficina Nacional Forestal (ONF), la gendarmería, las escuelas de esquí y personal de la estación, rodearon a Jeanine Coll y a su familia, para descubrir la placa situado justo a los pies de la nueva pasarela. Jacques Alvarez, director de la estación, destacó que esta conexión pretende facilitar el regreso de los esquiadores desde Font-Romeu a Pyrénées 2000, cómodamente y sin esfuerzo.

Jacques Alvarez recordó que Jackie Coll fue presidente del sindicato intercomunal univocacional (Sivu), que fue un actor muy importante en el éxito de la firma de la delegación de servicio público, para el funcionamiento del dominio esquiable de Font-Romeu y Pirineos durante 25 años. - "Jackie trabajó en varios proyectos para nuestra estación de esquí. Podemos estar orgullosos de todo lo que Jackie aportó, nunca le olvidaremos", añadió Alvarez. Henri Baudet, alcalde de Bolquère, insistió en que la pasarela se convierta en el símbolo de un futuro común para la zona de esquí: - "Al esquiar, pasamos muy menudo por delante y por encima de esta pasarela y ahora pensaremos en ti, Jackie." añadió.

Momento de la inauguración de la placa en memoria de Jackie Coll

Junto a la construcción de la pasarela, es importante mencionar que se han plantado 550 pinos por parte de los alumnos de las escuelas Bolquère y Font-Romeu. Las obras realizadas por la empresa Guintoli, con un coste de 340.000 euros, fueron financiadas íntegramente por Altiservice.

La entrada de la nueva pista Fornells se encuentra junto a la estación superior del telesilla de seis plazas de Les Airelles y el restaurante La Gallina, y finaliza en la zona de debutantes de Pyrénées 2000, en la base de la estación. El pasado fin de semana pudimos comprobar como, junto al nuevo telecabina, la pista Fornells y la pasarela se convertían en uno de los grandes focos de atracción de los esquiadores que han disfrutado estos días del sol y la nieve en excelentes condiciones. 

 

Artículos relacionados:

  • Font Romeu-Pyrénées 2000 durante el puente Publicado el 09/12/2022

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/01/2024 08:52
    #1
    Un año de retraso en realidad, porque ésta pasarela, ya se publicitaba el año pasado como novedad...
    Es un cambio muy sustancial, y es una pista preciosa, entre árboles, y con nieve desde el inicio de la temporada por tener muchos cañones. Enhorabuena porque es un gran avance para la estación.
    Ahora ya sólo falta que arreglen el despropósito de la silla central de Pyrenees, que parece diseñada para escupirte de las pistas de Pyrenees y que te vayas a Font Romeu. Volver a Pyrenees desde ésta silla, es una remada de padre y muy señor nuestro :grrr!: Inaudito el mal diseño que hicieron.
    En años de poca nieve FR lo peta gracias a su red de cañones. Si hay nieve, la gente esquía. Y éso, con la inversión necesaria, se logra.
    Enhorabuena.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/01/2024 09:33
    #2
    #1 Pues si, es cierto lo que comentas. Por lo visto, la empresa constructora...los materiales...cosas que pasan en el mundo empresarial, pero la buena noticia es que se han puesto las pilas y todo está arreglado y en pleno y completo funcionamiento. A nivel de diseño de pistas, creo que el problema viene de la época en la que se diseñó e inauguró Pyrénées 2000. Al realizar conexiones etc...todo se alteró y puede que si, que sea necesario un re-diseño. Pero ahora, por fin podemos conectar como Dios manda Font Romeu con Pyrénées 2000, con una pasarela preciosa y una pista espectacular.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: