"Esquí de verano" en Lech-Zürs

"Esquí de verano" en Lech-Zürs
Nuestro querido Román Llagostera, CEO de Troposférica, acaba de regresar del Arlberg con material muy interesante.

Román Llagostera no solo es meteorólogo y experto asesor en previsión meteorológica para estaciones de esquí, también es un apasionado viajero, esquiador y gourmet, que aprovecha cualquier viaje de trabajo para descubrir curiosidades locales allí donde va. Este año, de viaje por el norte de Europa con TROPOSFERICA, Román y parte de su equipo hicieron una parada en Austria, país que conocen muy bien. 

Durante los días que pasaron en el área de influencia de St. Ancton y Lech (Arlberg) visitaron a varios proveedores de TROPOSFÉRICA y compartieron vivencias y anécdotas muy interesantes. También aprovecharon para volver a visitar la estación de LECH, preciosa a mediado de junio. Román es un asiduo visitante y precisamente en Lech, descubrieron una curiosa carrera que suele celebrarse al inicio del verano, dependiendo siempre de las condiciones de la nieve y la temperatura.

Cuando te hablan por primera vez de dicha carrera, se podría pensar que es una carrera de BTT, o running, debido a la época del año en la que se desarrolla...pues no, es una carrera de esquí  que se celebra en una de las zonas de Lech donde más nieve se acumula y donde mejor aguanta. Con un invierno escaso de precipitaciones, han tenido un final de primavera con abundancia de nevadas y temperaturas bajas y gracias a las grandes acumulaciones que han podido mantener, este año se ha celebrado la 3ª. edición de "La carrera de esquí de verano de Arlberg".  

La carrera tuvo lugar el pasado sábado 17 de junio, y tal y como mandan los cánones, sirvió para celebrar la apertura de la temporada de verano de toda la zona. Aunque no tengan glaciar, han acumulado tanta nieve que en algunas partes del descenso, parecía que estuvieran en Sölden o Hintertux. Toda la prueba se disputó en un entorno de ensueño, en el corazón de las pistas de Lech-Zürs, concretamente en la pista 145 Muggengrat-Zürsersee

La prueba de disputó con unas condiciones casi perfectas, rodeados por un paisaje de película donde las cumbres nevadas se convertian en las principales protagonistas. Para acceder a la carrera, los participantes tuvieron que subir con los remontes Zürserseebahn y Muggengratbahn. Todos los esquiadores disfrutaron de una gran carrera y de una espectacular fiesta après ski en el restaurante Seekopf

Muchas gracias a todos los que hicieron posible esta carrera tan especial: SKIZürsAG, SKI-CLUB ARLBERG LECH, REMUS, LechZÜRS y Raiffeisen Bank. Y muchas gracias a Michael Huber, organizador y participante, desde su Die Lecherin (apartamentos encantadores), que nos ha ofrecido toda la información gráfica del evento.

 

Artículos relacionados:

  • Desde Lech, celebrando el 60 cumpleaños Publicado el 04/04/2024

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/07/2023 16:20
    #1
    zona guapa :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • MA
    MA
    #2
    Fecha comentario:
    07/07/2023 18:57
    #2
    Bastante mas bajo de baqueria lo que pasa es que lo hacen en un hoyo que mira al norte que carga infinita nieve...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/07/2023 12:33
    #3
    planazo!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/07/2023 12:37
    #4
    #3 Total. Una gozada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: