Font Romeu-Pyrénées 2000: Verano de altura

Font Romeu-Pyrénées 2000: Verano de altura
La estación de la Alta Cerdanya se prepara para una temporada de verano llena de novedades, gastronomía de alto voltaje y paisajes idílicos.

Este verano en Les Neiges Catalanes tienen muy claro que ha llegado el momento de despegar. 

El próximo sábado 1 de julio en Font Romeu-Pyrénées 2000 inician la temporada de verano 2023. Tras muchos años potenciando la desestacionalización, por fin ha llegado el momento de poner toda la carne en el asador (en la Gallina lo hacen cada día) y dar el gran salto.

El nuevo refugio de les Bouillouses, (donde también se come muy bien) es el punto de partida de innumerables excursiones y ascensiones espectaculares

Son muchas las actividades ideales para toda la familia que podremos encontrar en la base de la estación. Me gustaría destacar las excursiones gourmet, el aérotram, el Trottin´herbe, el Devalkart, la Aérptrapoline y muchas sorpresas mas...Desde la estación más familiar de Les Neiges Catalanes parten itinenarios espectaculares, con el lago de Pradeilles y el inmenso lago de les Bouillouses, su nuevo refugio y el Hotel Boneshores, como cabezas de cartel de un espectáculo natural impresionante. 

El lago de les Bouillouses, accesible en verano en navette desde el Pla dels Avellans

Desde les Bouillouses podemos realizar excursiones de un día o de varios, recorriendo el Tour del Carlit o el Tour dels Perics. También podemos dar la vuelta al lago, seguir subiendo hasta los lagos y el refugio de Camporells y regresar pasando por Les Angles o Formigueres. A nivel personal, recomiendo la subida al Péric Gran y el Carlit, la cumbre más alta del Pirineo Oriental (2.921m).

Maude Lletché, directora comercial y de comunicación de Altiservice, Font Romeu Pyrénées 2000 degustando junto a Claudia GPS (Matterfilm) las maravillas gastronómicas de la Gallina

Desde Font Romeu podremos subir este verano hasta el Roc de la Calma, utilizando el telesilla del mismo nombre. Desde la cumbre, situada a mas de 2.200m de altitud, podremos disfrutar de una panorámica excepcional. Una tabla de orientación nos ayudará a guiarnos por el rosario de cumbres que se abre ante nuestros ojos. También podremos bajar a través del telesilla de la Calma Nord hasta las inmediaciones del lago de les Bulloses, evitándo tener que utilizar le coche, descubriendo toda la cara norte de Font Romeu.

La cara norte de Font Romeu-Pyrénées 2000, subiendo hacia Les Bouillouses, con el Roc de la Calma al fondo. La belleza del paisaje nos acompañará en todo momento

El telesilla de Les Airelles también estará abierto en verano, dando cobertura al impresionante restaurante de altitud la Gallina (2.164m) donde encontramos una selección de la mejor gastronomía local, cuidada hasta el último detalle. En la Gallina podremos disfrutar de platos donde el cordero, el pato, la ternera, las verduras, el salmón y los postres adquieren vida propia dentro de un festival gastronómico de altísimo nivel, a precios muy correctos.

El interior del prestigioso restaurante La Gallina, situado en el Col des Airelles

 

Y si todo va bien, en breve podremos disfrutar en Pyrénées 2000 de un nuevo Alpine Coaster en el Pirineo Oriental, aportando las dosis necesarias de diversión y adrenalina que muchos buscamos en este tipo de atracciones.  Tal y como podeis ver en el cortometraje oficial de Les Neiges Catalanes, en toda la zona encontramos mil y una actividades para disfrutar en familia, solos, con amigos o en pareja, disfrutando de una temperatura agradable que por la noche nos obligará a taparnos con una manta o edredón. 

A nivel de inversión, en Altiservice han tirado la casa por la ventana y están preparando grandes novadedes, incluyendo nuevos remontes. Entre estos nuevos remontes está la renovación del telecabina Airelles, cuyas obras comienzan este verano para poder inaugurarlo en cuanto comience la temporada de esquí 2023-2024. El  nuevo telecabina Airellles de Font Romeu será de 10 asientos con ventanas panorámicas de suelo a techo, con una capacidad de transporte de hasta 2.400 pers./hora y portaesquís interior.

De esta manera se facilitará el embarque de peatones, cilistas y esquiadores y se evitarán colas. Tras 48 años de servicio, el antiguo telecabina ha transportado a 7.360.000 personas, convirtiéndose en uno de los remontes con mayor tráfico de pasajeros de todo el Pirineo. Recientemente se ha procedido a demoler la oficina de turismo y la antigua terminal de salida del antiguo telecabina, iniciándose las obras para construir la nueva terminal y la re-urbanización del area afectada.


 

Las cabinas serán más grandes y podrán transportar varias BTT para poder subir en verano y disfrutar de las rutas que la estación nos ofrece. La estación superior del nuevo telecabina Airelles también será renovada, creando un nuevo frente de nieve del sector Font Romeu, con una nueva zona de debutantes mucho más cómoda y espacio para que los esquiadores circulen mejor. También están aprobados la renovación de los telesillas Belvédère y Calme Nord

 

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/06/2023 11:20
    #1
    Gracias por la info. Sería genial que nos mostrasen el diseño del nuevo proyecto que habrán diseñado para el espacio demolido. Ojalá sea moderno y marque el inicio del revulsivo para todo el casco urbano de FR.
    Me alegro que también cambien el edificio de llegada del telecabina. Era un hangar de lata enorme y feo, en un entorno precioso. Desmerecía completamente el lugar, y es una gran noticia que lo cambien. Ver el proyecto de ésto, también generaría seguramente expectación positiva.
    Salud!

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/06/2023 16:02
    #2
    #1 En breve te podré dar información sobre el terreno...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/06/2023 18:02
    #3
    Este verano toca Font Romeu y Montlluis, apartamento en la zona

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: