Trio-Pyrénées présenta sus promociones para enero

Trio-Pyrénées présenta sus promociones para enero
Las estaciones de Trio-Pyrénées (Cambre d´Ase, Formigueres y Porté Puymorens) promocionan el esquí durante el mes de enero con descuentos muy interesantes, que pueden ir desde una reducción del 50% en el precio del forfait hasta la gratuidad completa.

Tras unas fiestas navideñas han llenado de esquiadores las estaciones de Les Neiges Catalanes, las estaciones del grupo Trio-Pyrénées (Cambre d´Ase, Formigueres y Porté Puymorens) afrontan el mes de enero mejorando las condiciones de nieve gracias a la producción de nieve. El frío y las nevadas de las últimas horas sin lugar a dudas han mejorado el aspecto de las estaciones, permitiendo abrir más pistas y remontes, a la espera de la gran nevada de la próxima semana.

Para mejorar las cifras de afluencia y crear nuevos alicientes durante los días laborables del mes de enero (que habitualmente son días con una afluencia discreta en la mayoría de estaciones de esquí), las tres estaciones del grupo Trio han puesto en marcha una serie de promociones que son novedad, junto a otras que ya se estaban llevando a cabo en los últimos años. Así pues, cada LUNES, los artesanos (profesionales autónomos del mundo de la fontanería, construcción, catering, carnicería, peluquería, etc.) y los comerciantes, tendrán un descuento del 50% en el precio del forfait diario en Formigueres.

El mismo descuento estará vigente todos los MIÉRCOLES para los estudiantes que esquien en Cambre d'Aze y finalmente, como ya se iba aplicando en los últimos años Porté-Puymorens, habrá forfait a coste 0 para las mujeres que quieran esquiar en Porté-Puymorens. Junto a estas promociones, continúan los actos de agenda para celebrar los 50 años de Formigueres, contando con las emisoras de radio Pyrénées FM y Littoral FM que han realizado varios programas en directo desde las pistas. 

Los orígenes de Trio-Pyrénées


¿Cuáles son los orígenes o cuales son los porqués de la unión de estas tres estaciones en concreto y no otras en una sola sociedad?...

- "Fueron las instituciones las que lo propusieron y fueron estas tres, y no otras, debido a que Formigueres, Cambre d'Ase y Porté tenían unas dimensiones similares, un volumen de negocio similar, una frecuentación muy similar, y las mismas problemáticas. Por el contrario, Font Romeu y Les Angles son estaciones más grandes y con una visión de las inversiones diferentes", explicó en su momento Eric Charre, el director general de Trio-Pyrénées.

Tal y como anunció Eric Charre en la presentación de la temporada de esquí en la sala Luz de Gas en Barcelona el pasado mes de noviembre, las inversiones cercanas a los 30 millones de euros, están divididas en tres partes, una para cada estación. Todas las inversiones se van a realizar con miras hacia la utilización de remontes e insfraestructuras durante el invierno y el verano. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en el telemix de Formigueres, que debe empezar a construirse en Formigueres el próximo verano de 2023. El telemix servirá para subir esquiadores, excursionistas y ciclistas durante el invierno y también en verano.

Se evitará así que los turistas que quieren acceder al valle colidante, los lagos y el refugio de Camporells, (Tour del Perics, Tour del Carlit, Tour del Capcir) suban en coche hasta la cota 2.000 de la sierra de Mauri, desde donde se inicia esta popular excursión por la zona del refugio mencionado. -"En ocasiones, en verano se pueden llegar a acumular hasta 200 coches al final de la pista de Mauri", explicó Eric Charre, con lo que se permitirá liberar la actual pista forestal de tránsito rodado, dejándola solo para el uso de las bicicletas y para los practicantes de senderismo.

En Cambre d'Ase, se invertirá en la renovación de todos los telesquís, un total de 10, y en la construcción de un lago o punto de agua para poder fabricar grandes cantidades de nieve artificial. -"No será una inversión tan espectacular, pero será una renovación integral de los telesquís actuales y de las zonas de debutantes", argumenta Charre, que también plantea el uso del telesilla de Sant Pere dels Forcats para el verano y complementarlo con un nuevo restaurante de alta montaña al estilo del nuevo Castel Isard de Porté, cerca de la terminal de llegada del telesilla, a unos 2.100m de altitud.

Este también es un objetivo del nuevo telesilla de seis plazas de la Dome de la Mine, en la cota más alta de Porté-Puymorens, que permitirá el uso turístico en verano, creando nuevos modelos de negocio, como una ruta de alta montaña hasta el edificio de las antiguas minas y un restaurante gourmey de altura. -"Queremos crear nuevas actividades y oportunidades distintas más allá del esquí", concluye el director Eric Charre, quien pone en énfasis en que "Trio-Pyrénées también es innovación ecológica dentro de la actual disyuntiva que nos plantea el cambio climático".
 

 
 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: