Pret a Porté

Pret a Porté
La estación de Porté Puymorens se prepara para la gran fiesta del sábado 17 de diciembre...

En Porté Puymorens se preparan para lo que será, sin lugar a dudas, una de las grandes fiestas de la nieve en la Alta Cerdanya de la presente temporada. Ya nos lo adelantó en la presentación en la sala Luz de Gas en Barcelona, el pasado 17 de noviembre, pero ahora, el máximo responsable del nuevo Trio Pyrénées, Eric Charre (director de Porté durante muchos años) no puede esconder su alegría ante lo que está por llegar. Es importante recordar que detrás de Trio-Pyrénées en encontramos una sociedad pública formada por el Consejo General de los Pirineos Orientales, la región de Occitania y los Ayuntamientos de Eina (Mairie de Eyne), de Sant Pere dels Forcats, de Formigueres y de Portè. 

Durante todo el puente de la Purísima ha habido muy buen ambiente alegría, aunque quizás menos afluencia que en otras "purísimas", en las que la nieve era más abundante. Este año la nieve se hace rogar en el Pirineo Oriental, pues en el central y occidental muchas estaciones lucen grosores más que considerables. Todo llega y con el frío de la próxima semana, seguro que la imagen que ofrece Porté será de postal. Nuestro buen amigo y compañero Ivan Sanz, del Diari de la neu, ha podido conversar con Eric Charre, director general de Trio Pyrénées y gran defensor del nuevo y flamante telesilla de seis plazas "Dome de la Mine" (foto). Eric vivió intensamente todo el proceso de gestación y construcción del nuevo remonte al ser director de Porté-Puymorens hasta la pasada temporada. 

Si hacemos balance del puente, - "Estamos contentos. Hemos abierto y de forma progresiva vamos abriendo diferentes servicios. Nos ha ido bien para vender el forfait de temporada de Trio-Pyrénnés" - argumenta Charre, aunque admite que la Purísima de 2022 ha estado marcada por la escasez de nieve. A nivel positivo, las ventas de los forfaits de temporada se han incrementado en un 20%, sin duda, una excelente noticia. Un arranque positivo que quedará interrumpido a partir del lunes 12 cuando las tres estaciones del grupo Trio cerrarán entre semana para volver a abrir el próximo sábado 17 de diciembre. Y de nuevo, el lunes día 19 volverán a cerrar hasta el 23 de diciembre, fecha a partir de la cual abrirán ya de forma ininterrumpida hasta el final de la temporada, en abril de 2023...o en mayo. Los motivos del cierre parecen razonables, ya que Eric Charre lo argumenta por el hecho de que "estos días ya sabemos que la afluencia de esquiadores es muy baja". Sin embargo, la apertura les habrá servido para tener un primer contacto con los clientes y para poner a prueba los servicios, instalaciones y el personal.

 "Han pasado diez años", según palabras textuales del ex director de Porté. Eric Charre econoce que las ayudas de la región, el departamento de los Pirineos Orientales, y el posicionamiento a favor de los ayuntamientos del valle del Querol, además de los de Formigueres y Cambre d'Ase, fue decisivo para realizar la inversión en Porté, una inversión que por fin se ha materializado en forma de telesilla de seis plazas. Un nuevo remonte rápido, cómodo y moderno, que se inaugurará el próximo sábado 17 de diciembre. 

Curiosamente, en su día se había valorado la instalación de un remonte de segunda mano en sustitución del antiguo telesilla de la Mina, como ya se había hecho 8 años atrás con el telesilla del pueblo hasta Font Frede. Pero en esta ocasión se comprobó que la inversión económica entre uno nuevo y uno viejo no era tan elevada como podría parecer. El nuevo remonte permitiría alargar la línea y situando la estación superior a 2.500 metros de altura, en una cresta donde el viento puede llegar a ser muy intenso, pero que gracias al peso de la instalación, podrá resistir mucho mejor los dias de ventisca. Eric Charre nos espera a todos el próximo sábado 17. Según sus propias palabras: - "Será un punto de reencuentro para compartir las panorámicas, para probar las nuevas pistas a las que da acceso y...una gran fiesta". Nos vemos en Porté, poneos guapos para la foto y el video.

 

 

Artículos relacionados:

  • Formigueres y Puigmal 2900 finalizan la temporada Publicado el 19/03/2023
  • El secreto de Formigueres Publicado el 22/01/2019

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/12/2022 23:18
    #1
    Sin duda habrá un antes y un después para Porté desde el 17 de Diciembre !! :+:

    Enhorabuena a Porté por el nuevo telesilla tan demandado y deseado !

    Tiene muy buena pinta. Abrá que ir a probar su comodidad :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/12/2022 23:34
    #2
    A ver, esta super fiesta de que se tratará? Hace años que no vengo debido a las malas infraestructuras mecánicas de la estación. Estas nuevas sillas pintan muy bien y me gustaría venir

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/12/2022 23:37
    #3
    #2 Es una sorpresa…De momento, toca esperar que caiga un poco mas de nieve :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/12/2022 23:38
    #4
    #1 Y en Cambre d’ Aze cambiarán todos los teleskis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/12/2022 08:49
    #5
    Menudo cambio para Porté... Probablemente estaremos ahí el 17 para probarlo, y si no cuadra, será otro día, pero seguro que este año Porté será una de las que más visitaremos.
    Que nos puedes contar de Cambre d´Aze? Cambiarán los teleskis por alguna silla, o por otros teleskis? Dime que pondrán una silla hasta lo alto desde Eyne, por favor... ;)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/12/2022 09:36
    #6
    que nieve y que se pueda estrenar todo ya!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/12/2022 11:44
    #7
    #4 Queeeee ? Lo sueltas y ya está ? Diiiiiii !
    Aunque por un lado (egoista) me gusta como está , que así viene menos gente....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/12/2022 14:40
    #8
    #4 Pues hay unos cuantos :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/12/2022 09:32
    #9
    #7 La renovación de Cambre d´Ase será gradual. De momento van a potenciar el telesilla de St. Pere dels Forcats con la idea de abrirlo también en verano y construir un chalet-restaurante (o refugio) justo en la llegada, para tener un buen punto de restauración a más de 2.100m. Luego está el cambio de los teleskís, si, por lo que parece, van a renovarlos todos con modelos tipo Baqueira.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/12/2022 13:49
    #10
    Muchas ganas ya de probar el nuevo telesilla :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: