Les Angles inaugura Angleo oficialmente

Les Angles inaugura Angleo oficialmente
La estación de esquí y montaña de Les Angles ha inaugurado el pasado lunes 15 de julio a nivel oficial Angleo, el balneario urbano mas moderno del Pirineo.

Justo el día después de la Fiesta Nacional francesa tuvo lugar el acto de inauguración, presidido por Michel Poudade, Alcalde de Les Angles, Philippe Chopin, Prefecto del Departamento de Pyrenées-Orientales, Carole Delga, exministra, Presidenta de la Región Occitanie/Pyrénées-Mediterranée y Hermeline Malherbe, Presidenta del Departamento de Pyrenées-Orientales. Todos ellos destacaron la magnífica labor realizada en Les Angles, catapultando la estación y la población a un nivel realmente alto, codeándose definitivamente con las mejores estaciones de esquí del Pirineo francés.


El Alcalde de Les Angles destacó el esfuerzo realizado por todo el pueblo para con la construcción de Angleo, el nuevo referente internacional de la población. Tras varios años de duro trabajo, Michel Poudade se siente feliz y orgulloso de la labor realizada, siguiendo día a día la evolución de una estación de esquí que mantiene con vida el corazón del Capcir.

A nivel político, se habló del futuro, esperando contar con nuevas inversiones y ayudas que ayuden a renovar los remontes de Les Angles y a ampliar la estación. En otoño se inaugurará el nuevo telecabina de Les Pellerins, convirtiéndose en el mas moderno del Pirineo. Se aumentará la velocidad y aunque será un poco mas pequeño que el anterior (que era el mas grande del Pirineo), al aumentar el número de cabinas y la velocidad, podrá subir a pistas a un mayor número de esquiadores.

 

Angleo


Fue a mediados del pasado mes de diciembre (2018) cuando Angleo abrió sus puertas al público, cerrando una temporada de esquí con cifras realmente espectaculares.

En medio año, Angleo se ha convertido en uno de los balnearios mas visitados del sur de Europa, contando con un público fiel mas allá de los esquiadores, y es que ese es el gran secreto de Les Angles, una estación que ha sabido aprovechar al máximo el ser la única del Pirineo francés que permite bajar esquiando hasta el mismo pueblo. Tras una fuerte inversión económica y tras recibir varias ayudas por parte de Francia y la UE, Angleo será, sin lugar a dudas, uno de los buques insignia de Les Angles la próxima temporada.


Dejando a un lado la posible unión con Font Romeu y Formigueres (la historia interminable), en Les Angles tienen muy claros los cinco puntos fuertes que van a potenciar la próxima temporada:

-  Esquí para todos: mas allá de ser una gran estación familiar, en Les Angles se puede disfrutar del esquí total, con paisajes de ensueño, nieve de calidad, pocas colas y fuera pistas de lujo.

- Gastronomía de nivel: La Ramballade, Le Chalet, Bibiche, La Granja, Le Llaret, Chez Antoine…y muchos mas. No hay ni un solo establecimiento en Les Angles que no atraiga a un público adicto a la gastronomía de montaña asequible y de alto nivel.

-  Angleo: el balneario mas moderno del Pirineo debe convertirse en el gran referente no solo del apres-esquí, sino durante todo el año.

- Comunicación: la marca Les Angles, Neiges Catalanes debe llegar mas alto y mas lejos.

-  Les Angles todo el año: En Les Angles no te aburres ni un solo día. Durante 365 días puedes realizar actividades en todos los terrenos.

Les Angles todo el año

En Les Angles tienen muy claro que el secreto del éxito pasa por mantener abierta la oferta de ocio, entretenimiento y deporte durante todo el año. La intención de los responsables de la estación de esquí, el Ayuntamiento y quienes se encargan de la gestión de todas las actividades que se realizan en el cercano lago de Matalama, es ofrecer actividades para todas las edades, abarcando desde los niños a los adultos, pasando por los amantes de la BTT (el bike-park de Les Angles es uno de los mas grandes del sur de Europa con mas de 500m de desnivel) y los adictos a la gastronomía de montaña.

En el lago de Matalama la oferta es impresionante, en verano podemos encontrar actividades acuáticas, el parque de aventura con las tirolinas mas largas del Pirineo, paseos en barca (y clases de vela con Optimist y catamarán), kayak, varias hípicas, senderismo…sin olvidar el nuevo sendero de las brujas en Les Angles y varias rutas panorámicas de altura.

Víctor Riverola i Morera

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: