Situación caótica

Situación caótica
Volvemos al ataque con una de las peores tormentas de nieve que recuerdo en los últimos años por la zona.. Nevando en Jaca y bien. Carretera llena de nieve y hielo hasta las mismas estaciones de Astún y Candanchú. La visibilidad prácticamente nula. Solo podemos circular por un carril, y sin saber por donde vas ni si viene alguien de frente...
De vuelta al tajo, después de unos días de “descanso” (hay que ver el jefe tan bueno que tengo :p”), según él, unos días muy merecidos juasjuas..

Volvemos al ataque con una de las peores tormentas de nieve que recuerdo en los últimos años por la zona.. Nevando en Jaca y bien. Carretera llena de nieve y hielo hasta las mismas estaciones de Astún y Candanchú. La visibilidad prácticamente nula. Solo podemos circular por un carril, y sin saber por donde vas ni si viene alguien de frente. Situación caótica donde las haya.

Las máquinas quitanieves “hacen lo que pueden”, no dan para más. Trabajadores de las estaciones de Candanchú “tirados” en Canfranc Estación sin poder llegar a sus puestos de trabajo. Un microbús de la estación invernal haciendo viajes subiéndolos como buenamente pueden.

La nieve ha llegado un poco tarde, en las últimas horas podemos comprobar a pie de pistas que se han acumulado 50 centímetros de nieve polvo, una nieve que viene estupendamente para reservas de agua y llenar los embalses.

Ahora os dejo con algunas imágenes tomadas esta mañana por las webcam de Jaca. El reportaje de la tarde merecerá mucho la pena, para saber el estado y situación real que tenemos en nuestras estaciones.

Imagen tomada de madrugada de la plaza San Pedro de Jaca


Plaza de la Catedral de Jaca


Ciudadela de Jaca


Esta situación aun nos acompañará durante los próximos días, por lo menos hasta el viernes, donde comenzarán a subir un poco las temperaturas.. El fin de semana que viene a disfrutar de lo lindooooooo..

Artículos relacionados:

  • Peña Oroel: trepadas Invernales por su Cara Norte Publicado el 19/03/2023

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/03/2008 13:57
    #1
    no se que pasaria, pero yo pase a eso de las 8.50, subi hasta astun y volvi a bajar a candanchu por que astun estaba cerrado, sin cadenas y sin problemas (la gc estaba en canfranc filtrando a los que no llevaban cadenas o ruedas de invierno) El caso es que pase sin ningun problema, el unico la visibilidad, pero poco despues no se que paso, que icluso creo llegaron a cerrar el puerto, o eso me dijeron...
    Eso si el domingo para mi fue el mejor dia de la temporada, la nieve por la rodilla :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/03/2008 14:03
    #2
    Bienvenido al tajo. Tendremos que mirar cual es el código de barras de esta borrasca para encargar una para el mes de noviembre. Saludos. El miercoles y sobretodo el jueves y viernes fueron unos días buenísimos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/03/2008 15:58
    #3
    Yo estuve hasta el viernes, me volví a Madrid por la tarde después de esquiar y vaya la que ha caido, este finde me voy a plantear subir otra vez, que esa cantidad de nieve no se puede desperdiciar jejeje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    24/03/2008 20:50
    #4
    Joder Juanjo ya te vale no?? aqui la peña too interesada de saber que pasaba por las cumbres y tu sin decir ni pio... jejeje, ya sabes que es broma ;)

    Oye tu que te codeas con la cupula y diregentes de la estacion... no sabras si Astu aguantara algo mas no? = te han dejado caer algo asi sin querer... jejeje

    Lastima los $$$$ si no me plantaba toda la semana alli, que gozada!!!

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    24/03/2008 21:56
    #5
    Bueno, lo que está cayendo... Esto no tiene nombre, de verdad... Llevamos un mes con menos nieve que en Canarias y ahora que se pone a nevar de forma brutal dicen que van a cerrar las estaciones en dos semanas... ¿es cierto eso juanjo? ¿Se sabe alto del cierre de Astun y Candanchú? He oido que Astún el día 6 (junto con todo Aramon) y Candanchú el 13...¿es cierto?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    24/03/2008 22:21
    #6
    Según tengo entendido, Astún tenía intención de cerrar para el 30/31 de este mes pero finalmente se decidió cerrar el día 6 de abril, Candanchú cerrará el 20 del mes que viene.

    La culpa no la tienen las estaciones, si no nosotros, porque dicen que se cambia el chip de nieve a playa después de la Semana Santa y, hasta que no demostremos que mientras haya nieve hay esquiadores en pistas.. mal lo llevamos.

    Saludos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    25/03/2008 02:38
    #7
    Juanjo ya sabes que eso es mentira, que es una pantomima que nos quieren hacer creer.

    Siempre hay esquiadores dispuestos a subir, y cada vez somos muchos mas. Ademas seria de agradecer que ahora que hay nieve aguanten, que pierdan dinero, pues no te digo que no, pero por lo menos eso se queda grabado y si no mira Port Aine el año pasado, que buen sabor de boca dejo siendo la ultima en cerrar.

    :D :D

    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: