Doblete

Doblete
Si las condiciones meteorológicas nos siguen siendo favorables, en breve podríamos estar hablando posiblemente de “la mejor temporada de los últimos años”. En lo que en el Valle del Aragón me refiero. Desde las estaciones de esquí de Astún y Candanchú dan como buena la temporada de esquí pese a comenzarla “un poquito tarde”...
Si las condiciones meteorológicas nos siguen siendo favorables, en breve podríamos estar hablando posiblemente de “la mejor temporada de los últimos años”. En lo que en el Valle del Aragón me refiero. Desde las estaciones de esquí de Astún y Candanchú dan como buena la temporada de esquí pese a comenzarla “un poquito tarde” (14 de diciembre), pasado ya el Puente de la Constitución, ya que podríamos estar hablando de una temporada MUY BUENA.

Gracias al buen tiempo y nieve de gran calidad en pistas, los deportistas están viniendo en masas. Llenando los parkings de ambas estaciones los fines de semana, aun así, en pistas prácticamente se nota, ni hacemos colas en los remontes.

Desde la Estación de Esquí de Astún nos comenta Andrés Pita que, -la temporada está siendo buena- pese al haber perdido el Puente de la Inmaculada, aun así -estamos contentos de cómo está yendo la temporada respecto a años anteriores-, ya que -la estación se encuentra en óptimas condiciones para la práctica del esquí-.

En la vecina Candanchú, también están satisfechos de cómo está resultando la campaña 07/08. La Estación Invernal de Candanchú se encuentra en -unas condiciones inmejorables- nos indica Eduardo Roldán, eso hace que -más de 1.500 deportistas se den cita diariamente en la estación-, registrando una alta ocupación en hoteles, albergues, apartamentos y segundas residencias del valle.

Hoy hemos podido disfrutar de 69.5 kilómetros esquiables en el Valle del Aragón (30 en Astún y 39.5 en Candanchú) con nieve polvo y polvo/dura respectivamente y espesores que oscilan entre 30 y 70 centímetros. Existe riesgo de aludes limitado (nivel 2 sobre 5) por encima de 2.200m.

ASTÚN


Cara Sur de Astún. Pista Muros (roja). Cerrada por nieve limitada..


..en cambio, Pista Aludes, misma zona, abierta y con bastante nieve..


...


Impecable


Sillas Canal Roya


Pista enlace Canal Roya - Anayet. Al fondo Prado Blanco..


..Prado Blanco. Lo del fondo..


Dudas de irme por la "princesita" o tirarme por la negra..


..por la negra..


Tubo


Sarrios


Pista Raca I


Surfero en Cima Raca


Pista Aludes desde el Parking de Astún, allá vamos guiño


CANDANCHÚ


...esperando a la gua-gua..


Las gua-guas no dan a basto..


Así da gusto ver las estaciones.. cargadas de colorido..


Motriz Reina Sifía desde la silla de Tobazo I


La Zapatilla al fondo..


Un miembro del Candanchú Esquí Club


Pista Aludes. Esta vez de más cerca..


Hola!! (nos saludan..)


Reenvío Alto Aragón


....


Sarrios


Arrastre Tuca Blanca II


Gorosabel en un fuera de pistas..


Buena inclinación tiene el telearrastre Tuca Blanca II...


Parte del Club Esquí Navarra. Ánimo "rojillos!!"


De picnick en La Tuca


El Aspe


Entrando en Loma Verde..


..una vez dentro.. espectacular oigan!!


uuf.. otra vez en La Tuca. Ahora toca el tubo de La Zapatilla


Gorosabel y su primo :o


IM-PRE-SI-O-NAN-TE!!


Así vemos Candanchú desde el tubo


Artículos relacionados:

  • Estreno temporada 2022-23 SKIMO en Astún 05 noviembre 2022 Publicado el 05/11/2022

40 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/02/2008 00:13
    #1
    Astún, quien te ha visto y quien te ve. Esta claro la elección de eradicar el snowboard no te ha ido demasiado bien. El otro día fui a verlo y me dio pena la verdad. Esta claro que apoyar al snowboard sale mas rentable, y sino, echadle un vistazo a formigal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    14/02/2008 07:10
    #2
    Te Odio YF!!!! poner esas fotos horribles dañan mi vista....
    Una pasada de fotos!!! gracias gracias gracias gracias (pero te sigo odiando eh)
    Saludos desde Chile

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/02/2008 09:35
    #3
    No sabes que bien estamos sin porros y cagados .Que se vayan al parque de atracciones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    14/02/2008 10:03
    #4
    No se si ha sido lo más acertado o no. Lo que estñá claro es que todo en esta vida no se puede tener y Astún ha decidido no montar el snowpark, sus razones tendrán.

    Si les sale rentable o no, al final de temporada harán sus números y valorarán si realmente les ha salido a cuenta.

    En mi opinión, pese a no frecuentar el snowpark, creo que es necesario, muchos son los adictos a los cajones, rails, etc... creo que una zona de freestyle es un servicio más a tener en cuenta a la hora de elegir destino de tus vacaciones invernales.

    Kardo, esto es como en las discotecas que no dejan entrar a según que personas. A veces es preferible "perder" o dejar de ganar un dinero a cabio de otras cosas, pero, vuelvo a repetir que, eso lo valorarán a final de temporada, creo ;)

    Lo bueno para vosotros es que muy cerquita, en Formigal, tenéis unas instalaciones de pm para poder hacer lo que os gusta, y creo que solo por eso os debería de dar igual si Astún monta o no monta. Quien quiera freestyle a Formi, no se que os sabe tan mal, Astún, como empresa privada o como sea ha decidido no montarlo y no hay que darle más vueltas.

    Y para terminar la chapa, deciros que si, el parking se está volviendo a llenar y creo que eso les da un poco la razón.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    14/02/2008 10:14
    #5
    Como empresas, estos de Astún y Candanchú no tienen precio. Dan por buena, o por una de las mejores de los últimos años esta temporada. Ni en los días de mejor sol y mejor nieve como fue el domingo pasado he visto lleno el segundo parking de Astún, ni colas en ningún remonte (os acordáis de como se ponía la cola en la silla de Águilas). A todas las empresas para considerarlas buenas se les exige crecer cada año sobre lo que hicieron el anterior. Éstas no han parado de decrecer en los últimos años. Y claro, con esta estrategia, no se invierte porque no hay beneficios y así año tras año, hasta que podamos nombrar a Astún y Candanchú estaciones museo para visitarlas y así cómo eran las sillas y las instalaciones de antaño. Lamentable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    14/02/2008 10:50
    #6
    VIVA Las Vegas-Formigal, y su turismo masificado, y sus colas y sus retenciones de coches y sus surferos porreros y sus pistas de Disneylandia y..... etc, etc, etc.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    14/02/2008 11:11
    #7
    mucho resignado veo yo por aqui....... si teneis formigal,k mas os da y siempre con la misma chorrada que si esto o lo otro de astun. para vuestra infomacion os dire que en esta vida para disfrutar de unas cosas tenemos que desprendernos de otras y es lo que esta pasando...........el esquiador que tiro en su dia el ambiente del park lo esta recueprendo y posiblemente les interese mas eso que no tener rulando en pistas a gente que no respeta el medio ni a los otros esquiadores

    yo me alegro la valentia de astun quitando el park sabiendo que muchos se les echarian encima en mi caso yo les felicito,da gusto ir a astun ahora y no soy yo solo el que lo dice

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    14/02/2008 11:52
    #8
    Y luego los maleducados somos los surferos...lo que hay que oir... Debe ser Dani que los pantalones tan ajustados os aprietan el paketillo y os llenan de odio...Smoke2joints!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    14/02/2008 12:28
    #9
    peta top, mal educados hay, tanto esquiadores como surferos y esos no interesan en ninguna parte, ni en estaciones de esquí ni en cines, etc.. y para los que aais este deporte deberiais de hacer algo más, deberiais de criticar según que actuaciones y luchar por lo que os gusta, el freestyle, ánimo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    14/02/2008 12:30
    #10
    Cesar, creo que olvidas los más de 100 millones de €uros que se han invertido en Formigal en los últimos años. Euros que obviamente no se tienen que recuperar porque los han pagado aragoneses con sus impuestos.

    Ante ese grifo de euros que esta siendo Aramón para Formigal no puede competir ni Baqueira así que mucho están consiguiendo Astún y Candanchú aguantando el tipo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • JFK
    JFK
    #11
    Fecha comentario:
    14/02/2008 13:26
    #11
    Astún,sigue así.Al que no le guste,que no venga y se vaya a Formigal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    14/02/2008 13:53
    #12
    Totalmente de acuerdo Yrithinnd,mas de 100 millones invertidos a fondo perdido y dando negativo al final del año,como paso el anterior y sin derecho a devolver.

    El valle del aragon tambien es de aragon y sus gentes, negocios, etc..... pero a los politicos parece interesarles otros temas y solo les vala hacerse con las estaciones de astun y candanchu levandose por delante a quien sea,no les importa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    14/02/2008 14:04
    #13
    Pero como nos gusta meter "caña" juasjuas..

    Vamos a ver, Astún y Candanchú tienen algo que el dinero no da, y esa es la baza con la que tienen que seguir adelante y luchar.

    De donde se haya sacado el dinero, cuanto, etc.. debe de dar igual y seguir adelante como buenamente se pueda o te dejen.

    No le veo yo diferencia de hace tres años aquí a Astñun ni Candanchú. Antes eran la leche y hoy los más ruines.. ¿por que? por que Formigal la han dejado acojonante? Ahí no pueden luchar Astún, Candanchú ni Panticosa, que a esta última también la están "jodiendo".

    Antes de hablar deberiamos de saber hasta que punto es rentable un telesilla de 6 plazas desembragable, por que dependiendo a que pista de servicio a lo mejor es hasta contraproducente. La realidad es que si un telesilla te sube a 5000 personas/hora y esa zona/pista solo absorbe 3000 con total seguridad, estamos hablando de meter a más gente de la que "cabe" y eso se torna en contra, más accidentes, menos seguridad, etc.. pero como hay "pasta.."

    Sigo prefiriendo la calidad y desnivel de las pistas y poder respirar en un remonte a todo lo contrario.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    14/02/2008 14:26
    #14
    Tambin prefiero yo los remontes actuales de astun y candanchu a cambio de las pistas que nos ofrecen. no hay color y la gente terminara dandose cuenta que lo importante son la calidad de las pistas no de los remontes o asi lo veo yo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #15
    Fecha comentario:
    14/02/2008 14:54
    #15
    El valle del aragon necesita un park ya .los que somos del valle notemos que ir a formi que nos pilla lejos 45 minutos desde villanua eso si no hay caravana

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    14/02/2008 14:59
    #16
    ESTOY CON MI TOCAYO, SI REALMENTE TIENEN EXAR A ALGUIEN K LO EXEN PERO K NO DESTRUYAN LA PROYECCION DE LOS DEMAS

    AUPA ASTUN

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    14/02/2008 15:46
    #17
    Yrithinnd, se que con el presupuesto de Aramón no se puede competir. No me refiero a Formigal ni a ninguna otra, me refiero a lo que dice Juanjo al principio de la noticia, a decir que la temporada se da como "muy buena". Veo conformismo al decir eso, veo pocas ganas de promocionar la estación, de intentar cada año ser un poco más, de ir intentando crecer para mejorar un poco las estaciones. Veo que el valle del Aragón pierde, pierden las estaciones y todos los establecimientos del valle. Veo pocas ganas de juntarse entre todos, estaciones, hoteles, restaurantes, bares, etc. y crear una oferta atractiva para el valle. Veo que se pone la excusa de Formigal con que tiene mucho dinero para no hacer nada en el Aragón. El valle de Aragón tiene muchos puntos fuertes que no tendrá nunca el de Tena y no todo son kms de pistas. Teniendo a Jaca y dos estaciones con la calidad de pistas de Candanchú y Astún se pueden crear y promocionar muchas cosas de calidad sin necesidad de enladrillar el valle ni arrasar el monte. Pero si una temporada como esta se da por "muy buena" es que las aspiraciones no son muy altas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    14/02/2008 16:17
    #18
    César, yo he escrito lo que dicen desde las estaciones: Desde las estaciones de esquí de Astún y Candanchú dan como buena la temporada de esquí..

    Lo de MUY BUENA te lo has sacado tú de no se donde..

    El resto es discutible..

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    14/02/2008 16:35
    #19
    OK, Juanjo, efectivamente pone buena, lo de "muy buena" es cosecha tuya: "ya que podríamos estar hablando de una temporada MUY BUENA." Sigo pensando lo mismo, para mi esta temporada no ha sido "nefasta" como fue la anterior pero creo que está lejos de llegar a buena. No ha sido buena ni para las estaciones ni para los establecimientos. Pero como no son mis "duros" los que están en juego pues a seguir así. A seguir con cada vez menos gente, con más bares y restaurantes que se venden o se traspasan, con más habitaciones libres en los hoteles, y con las calles de Canfranc Estación (que es buen indicativo de como va la temporada" cada vez más vacías. Que pena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    14/02/2008 17:12
    #20
    Me temo, Juanjo, que César si sabe de donde se lo ha sacado. De tí!!
    En tu entrada no sólo hablas en negrita y en mayusculas de "de una temporada MUY BUENA" sino que además te atreves a pronosticar que "en breve podríamos estar hablando posiblemente de “la mejor temporada de los últimos años”"
    Siempre has sido muy benévolo con las dos estaciones, pero estas exageraciones creo que te pierden.

    Hace tres años me desesperaba en la cola de aguilas de la cantidad de gente que había. Y dejame decirte, que no eran la leche, seguían siendo igual de ruines que hoy en día (sino mirate los posts que tenías hace un par de años), y seguían invirtiendo lo mismo aún cuando entraba el dinero a espuertas, es decir, cero.
    Como en estos años no han hecho ni caso al cliente, el cliente se ha ido donde le han hecho caso, a formigal, que está petado. Lógico. No creo que todo se reduzca a park, o no park. Se reduce a sentirte constantemente engañado por la estación.
    La pena es que no lo sufre sólo la estación, lo sufre todo el valle.
    Mi caso, particularmente, es que ya no compro forfait de temporada para astún, pero tampoco alquilo apto en jaca toda la tempo, ni como en el yeti todos los findes, ni ceno en la tasca de ana o en el corbacho todos los viernes y sabados, ni salgo por las noches... etc. Esta temporada me he repartido entre bakeira, formi y las estaciones francesas.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    14/02/2008 17:19
    #21
    A ver César, lo de MUY BUENA es, por ejemplo si hubieran podido abrir para el Puente de la Constitución. Por que? Por que las estaciones hacen la temporada en tres fechas: Puente de la Inmaculada, Navidad y Semana Santa. A razçon de como vayan estos puentes y días festivos catalogan de una manera u de otra la temporada.

    Sobre la temporada anterior ninguna estación la contempla para ningún tipo de dato, "no es válida" ni para Formigal con todo lo que se invirtió. La gente no subió a esquiar, no había nieve!!

    Los establecimientos se "mantenien" en parte del esado y nieve de las estaciones, que ahí están EN PERFECTO ESTADO dentro de la nieve que hay. Pero claro, cuando decimos que Astún y Candanchú no pueden competir, ya no me refiero con Formigal, si no con impuestos que limitan los kilómetros esquiables, por ponerte un ejemplo.

    Y me dirás, antes de que entrara el GA en formigal cuantas telesillas pusieron, o en Panticosa, es por ponerte otro ejemplo de como funcionan las empresas privadas. El forfait no da para poner 6 sillas nuevas cada año. Y no es solo ponerla, si no que el mantenimiento de una desembragable es muchísimo más elevado que una de pinza fija y las estaciones que no tienen inyecciones de dinero externo se les hace muy complicado sacar números a final de temporada.

    Te puedo decir también, o no, mejor averigualo tú. Sabes antes de entrar Aramón cuantas eran las estaciones de esquí en España ya no solo Aragón) que a final de cada ejercicio le salían los números? Creo que no era Formigal precisamente.. y si no entra el GA creo que Formigal sería historia.. o no, alguien la podría haber sacado a flote, pero eso ya es otro tema.

    Yo tengo un lema, vive y deja vivir, pero claro, son muchas las justificaciones que tienen que dar y por eso deben de hacerse los partes que se hacen y poner yo no se cuantas pistas negras (claro como aquí da igual el impuesto..) que muchas son tubos.. como los muchos que podemos tener en Astún o Candanchú que hacemos a diario, pero sin poderse meter en ficha técnica debido a que no se pueden pasar de un cierto número de kilómetros de pistas.

    Sobre esto decir que no solo hacen una competencia un tanto dudosa, si no que se hacan la competencia a Aragón, osea, ellos mismo, ya que mientras más gente entre en el valle, más "pasta" dejarán desde fuera, y eso creo que no lo ven..

    Podriamos seguir enumerando cosas, en fin, espero que caigan en la cuenta de que, mientras más pistas y grande sean las estaciones de Aragón mucho mejor para todos.

    Y que conste que, han currado de lo lindo en Formigal y han dejado unas instalaciones acojonantes, y eso ya les debería de ser suficiente como para salir ellos mismos adelante sin tener que ahogar al resto, incluida Panticosa.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    14/02/2008 17:36
    #22
    Fonso, es cierto, la expresión no es lo mio. Vamos a ver, yo he dicho o escrito lo que han dicho desde las estaciones. La temporada está siendo BUENA. A lo que yo les preguné que en caso de poder haber abierto en la Inmaculada, si seguiría siendo buena o como? con lo que las dos, unanimes, sin estar juntas en la entrevista coincidieron que podriamos estar hablando de una temporada MUY BUENA. Cuando me refiero que en breve, me refiero a si la climatología nos sigue siendo favorable, y le diera por caer de una ve el paketón que todos estamos esperando, a eso le llamo yo que en breve podriamos "posiblemente".. Sobre las exageraciones? ni me pierden ni nada, no gano nada, no consigo nada, es lo que me dicen, yo no me invento nada.. Esta semana pasada, hubieron muchísimos esquiadores y entre semana no es lo de formi) pero yo veo el parking de Astún hasta Pastores y un poco más, sin contar los autobuses.. y eso en el 2005 no te creas que se veía todos los días. La gente que hay hoy día en Formigal, no nos engañemos, no solo son de Astún y Candanchú, también de Panticosa, de Cerler, Baqueira, etc.. se ha llevado a mucha gente de todos lados, mientras más cerca.. más gente se ha llevado. Yo no creo que Astún, con el park de otros años hoy en funcionamiento habria la misma gente.. a la gente en general, nos gustan las novedades, aunque despues volvamos a nuestros origenes, pero solo por a ver que tal está eso que han montado en el otro lado hubieran seguido yendo a formi. Y yo que me alegro, recuerda que muchos de los que esquian en formi se alojan en Jaca tambien, y eso, tampoco es malo del todo.. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    14/02/2008 18:08
    #23
    Juanjo:
    Cuando te preguntas que hubiera sido de Formigal si no hubiera entrado el GA y piensas que ahora sería historia, me da pánico. ¿No será eso lo que le pueda pasar a Candanchú y Astún en unos años?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    14/02/2008 18:15
    #24
    Hola la hellen, aquello eran otros tiempos, ahora la situación es muy diferente. En poco tiempo lo veremos.. No desaparecerá ninguna de las dos ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    14/02/2008 18:20
    #25
    Bueno Juanjo, con un punto egoista, lo de no equipar el snowpark para este año me ha parecido un acierto de Astún. La densidad de surferos en pistas ha bajado de una forma importante y desde el punto de vista de la incompatibilidad de surferos y esquiadores en las mismas pistas, la Estación ha valorado que la situación de años atrás era insostenible. Ha preferido perder 100 surferos el fin de semana a perder 500 esquiadores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    14/02/2008 18:40
    #26

    Ese tono misterioso me escama, je,je. ¿Que nos tienes que contar?
    En el foro anuncias noticias. Pronto, pronto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    14/02/2008 19:17
    #27
    Normal Fonso. Si es que no hay que cambiar todo y meter 6 sillas desembragables cada año. Si en los últimos 15 años, en aquellas temporadas que han sido buenas se hubiera invertido un poquito... Este año asfalto el parking, este otro hago alguna promoción para que se me conozca, este otro cambio alguna silla, procuro que haya un buen apreski (que no hay quien coma a las 5 de la tarde en casi todo el valle), pongo un snowpark bueno para surferos y PALILLEROS freestylers (y echo a los macarras que para eso está el derecho de admisión), pongo unos cañones en truchas (que mucho se habla del impuesto de los 40 kms y este año no hemos pasado de tener 30). Pero no, no hacemos nada y ponemos a Aramón como excusa para mantenernos con los brazos cruzados y la pasta en el bolsillo. Que no hay que convertirse en Formigal, que no hace falta, pero hay que moverse y dejar de llorar por el dinero que tiene Aramón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    14/02/2008 19:27
    #28
    Lo que creo que a juanjo se le ha pasado o no ha querido hablar es que a astun le llevan "jodiendo" desde hace 15 años o me equivoco juanjo? con su plan urbanistico paraliado por el gusto de unos señores que finalmente vera la luz proximamente y por ese motivo creo que ni se ha tocado el parking ni otras muchas cosas,esperando..............

    Que bonito, una telesilla este año, el parking al siguiente, se le pedira por favor a los restaurantes del valle que no cirren que si no tambien serán culpas de astun y un largo etcetera.........

    Para hablar antes hay que saber y entender como estan las cosas en el valle.........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #29
    Fecha comentario:
    14/02/2008 19:34
    #29
    yo no se para que coño se pasan todos los findes haciendo encuesta que luego no valen para nada. y por cierto el prloblema no es surferos incompetentes sino de gente que se cre que solo baja el solo por la pista

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    14/02/2008 19:39
    #30
    Pues nada, a seguir igual y a echar la culpa al plan urbanístico (a Candanchú también le están jodiendo con el plan urbanítico, ¿no?) y a Aramón, que así nos luce el pelo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    14/02/2008 20:08
    #31
    Yo, no es problema de incompetencia, es problema de educación. Da lo mismo esquiadores o surferos, el tema es que no hay respeto, cada vez menos.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    15/02/2008 08:46
    #32
    uy que wapeton el gorosabel ese no ? :) )))))))))))) , vaya envidia , y a tu primo ves como no era pa tanto el tubo ehh :) ; pos yo k no puedo volver a ir en mucho tiempo ;((((((((((((

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    15/02/2008 09:36
    #33
    Que si, que las sillas son lentas, y no ponen una silla cada dos/tres años. Alguien me sabría decir que estación pone sillas cada 3 años sin ayudas externas?

    Que también, el parking debería de estar asfaltado, son conscientes. Pero, el parking también entra en el plan urbanístico (paralizado hace 15 años) de Astún. Astún, por lo que sea, es una estación que está a medias, no está terminada, oigan. También sería, a mi entender, asfaltar el parking, el coste aproximado sería de 100 millones de las antiguas pesetas, aunque seguro que alguno piense que con una capita de mortero se solucionaría ese parking tiene que aguantar cientos de coches, quitanieves, máquinas de la estación, autobuses, etc.. Yo, no me gastaría ni un duro en arreglar el parking hasta que no den el ok en el plan urbanístico, ya que lo hecho se debería tirar y volver a hacer..

    Que si, que desembragables si!!, sillas lentas no!!. Estoy de acuerdo, pero, siempre teniendo en cuenta el desnivel y la gente que puedan absorber las pistas donde te dejen esos remontes. Os imagináis 2000 personas/hora en águilas? Juas, o mejor, en Canal Roya? (espero no verlo). Así se ponen después las pistas, petadas de gente, eso no es disfrutar del esqui, por eso, cada vez somos más los que nos dedicamos a la travesía.

    En Truchas, pues si, un desembragable ya. No me ale eso de que lo trillariamos en una hora, que es cierto, pero necesario. Esa zona tiene muchas salidas..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    15/02/2008 10:17
    #34
    un poco pretencioso hablar de la mejor temporada de los ultimos años, no?, sobre todo cuando las estaciones no estan abiertas al 100% y con espesores "normalitos".

    Cada vez pienso más que esto es un blog de puro marketing

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    15/02/2008 10:31
    #35
    Que conste que a mí, Astún y Candanchú me encantan, y que ahora deben estar fenomenal porque tienen mucha menos gente. Y dónde está la gente?. Pues en Formigal. Y en Cerler. Y en Francia. Que sí, que ya sabemos que en Formigal hay mucha gente. Pero es tan grande que con un poco de nivel y de conocimiento del terreno también puedes esquiar a gusto: zona tres hombres, Izas. etc. De todas formas, cuando me recupere, subiré algún día a Astún/Candanchú.
    En cuanto a los cien millones invertidos en Formigal y poco menos que robados a los aragoneses. Un poco de rigor. Que me parece que tampoco es así la cosa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    15/02/2008 10:44
    #36
    Candanchú esta abierto al cien x cien y por que no le dejan mas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    15/02/2008 10:51
    #37
    juas.. yomismo, que yo no he dicho nada, la primera parte del report sale de lo que yo he hablado con los responsables de las estaciones. Y este blog es INDEPENDIENTE de cualquier estación de esquí.

    A ver si unos van a poder decir que tienen 45 pistas negras y todos tan contentos y otros no van a poder decir que les está yendo bien la temporada..

    Que ellos no engañan a nadie, se engañan a si solos. Si tienen 137 kiómetros de pistas.. mejor para nosotros y si les está yendo bien la temporada mejor también, antes habrán inversiones ;)

    Como está la nieve? acojonante, y de tiempo? solazo, que más nos da que digan que bien, o muy bien? a disfrutar del esquí que es lo que nos gusta!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    15/02/2008 11:03
    #38
    pq no puede ser una temporada buena en astun????????????????? si el no montar park significan dos tios menos y sin gasto de maquinaria????????????? que pasa que han dejado de ir a la estacion 50 ersonas? 100 a lo mas? muchos mas han vuelto que dejaron de ir por esos 50 0 100 o no serian tantos que enrarecieron el ambiente de la estacion os lo aseguro

    agures

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    15/02/2008 11:09
    #39
    Realmente la temporada actual se diferencia en muy pocas cosas de la temporada anterior. Y la principal diferencia es que un anticiclón potente ha propiciado la estabilidad del tiempo y numerosos días soleados. A la estación, este régimen de buen tiempo le favorece notablemente ya que aunque las condiciones de las pistas no sean muy notables la mayoría de la gente sube a pistas y hace cuatro bajadas. Y si la nieve no acompaña porque está dura o hay hielo, las terrazas se ponen a tope desde las 11 de la mañana.
    La calidad de la nieve de esta temporada ha sido regular. Comenzó con buena nieve pero pronto aparecieron las placas de hielo y las piedras. El tubo de Anayet estaba lleno de piedras y La Raca tenía escaso espesor con nieve rojiza y piedras en la primera pala, en Gamusino y en la cortada. Estas placas nos han venido acompañando prácticamente toda la temporada a excepción de unos pocos días sueltos como, por ejemplo, el día 5 de enero, los días 13 a 17 de enero y, de los días que van desde el 2 de febrero hasta ahora.
    Hay que recordar que el día 6 de enero estuvo lloviendo y bajó el espesor oficial desde 60cm hasta 45cm. en un solo día. Y siguió lloviendo al menos dos días más y bajando el espesor. Es cierto que después nevó de nuevo pero el día 18 cayeron más de 75 litros por metro cuadrado de precipitación en forma de lluvia. Y el sábado 19 de enero había charcos en las pistas, la nieve estaba como el cristal manteniéndose más o menos en ese estado hasta el fin de semana del 2-3 de febrero.
    Después nevó algo aunque con viento pero mejoró notablemente la situación y es desde el 4 de febrero cuando realmente la situación ha sido buena. El resto de la temporada ha sido buena para la hostelería y las terrazas (sol y buena temperatura) pero no para esquiar o hacer snow (nieve dura, placas, piedras).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    15/02/2008 11:37
    #40
    Mugu, asi que la actual temporada con la anterior se diferencia en muy pocas cosas, según tú, no..?? pues bien hombre, bien.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: