El CETDI ve la luz..

El CETDI ve la luz..
El CETDI-Aragón, con sede en Jaca, "contará por fin con un presupuesto adecuado a sus necesidades" que, además, permitirá ir saldando la deuda acumulada desde los inicios porque en sus "8 años de funcionamiento", nunca fue dotado de manera apropiada. Este presupuesto asciende para el actual ejercicio a...
El CETDI afronta la temporada con 400.000 euros de presupuesto La deuda de 200.000 euros se saldará en 10 años



Deportistas del CETDI,
en los últimos Campeonatos de España

El CETDI-Aragón, con sede en Jaca, "contará por fin con un presupuesto adecuado a sus necesidades" que, además, permitirá ir saldando la deuda acumulada desde los inicios porque en sus "8 años de funcionamiento", nunca fue dotado de manera apropiada. Este presupuesto asciende para el actual ejercicio a 400.000 euros, el doble de lo presupuestado hasta ahora, mientras que la deuda, que habrá que ir saldando en diez años, según el plan de viabilidad financiera establecido, es de 200.000 euros.

Las cifras las dio a conocer el viernes en una rueda de prensa el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), Pedro Urieta, quien junto al vicepresidente de esta entidad y responsable de la sección de hielo, José Antonio Fenero, el director técnico del CETDI, José María Bretos, y el responsable de gestión, Juan Gordo, explicaron la actual situación de este centro y sus previsiones.

Entre éstas, y dentro del plan de viabilidad financiera destinado a saldar la deuda, figura la "captación de patrocinadores", algo a lo que también se comprometió el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, quien dio "luz verde" para que desde el CETDI se hiciera lo mismo. Urieta comentó que ya se ha conseguido contar con Pirenair y Almar Sport, y se está avanzando en conversaciones con más empresas regionales y nacionales para cubrir las necesidades presupuestarias de esta temporada.
También indicó que, de no contar con suficientes patrocinadores, se cuenta con un compromiso de Burrell para garantizar la cobertura del presupuesto, “lo que nos deja en una situación de optimismo para trabajar”. “No cabe, pues, alarmismos sobre grandes apuros, ni sobre que el CETDI se acaba. En la FADI somos optimistas respecto a ir ampliando secciones y deportistas, con el apoyo de las instituciones, las estaciones de Astún y Candanchú y los técnicos, que han sido los sufridores”, declaró.

En cuanto a la ampliación de secciones, recordó que se trata de snowboard y biatlon, tal y como se dijo en la reunión de la comisión de seguimiento del 9 de octubre de 2007 en la que se expuso la necesidad del plan de viabilidad.

Por su parte, Juan Gordo incidió en que en el CETDI “se tecnifica a los chavales para que accedan a equipos nacionales” y esta labor se está cumpliendo. También dijo que "sólo hay otro CETDI en España, el de Sierra Nevada, pero el de Jaca es el más importante".

Bretos explicó los avances de las tres secciones, esquí alpino, fondo y patinaje. En alpino y fondo hay sendos entrenadores para infantil y juvenil. En alpino hay 4 deportistas en juvenil y 7 en infantil, y cuatro han pasado al equipo nacional; en fondo son 3 en infantil y 5 en juvenil, y también 4 han pasado al equipo nacional.

PATINADORES SIN HIELO
En lo que se refiere al patinaje, se está pendiente de la puesta en funcionamiento de la nueva pista de hielo, una vez desestimado continuar con lo iniciado en septiembre, cuando se cerró la pista vieja por una avería y se optó por acudir a entrenar a la de Pamplona.

Fenero indicó que, para una hora semanal de entrenamiento (una tercera parte de lo habitual), había que hacer un gran esfuerzo por el desplazamiento, en lo económico, y en restar a los seis chavales horas de estudio, para un resultado que pudo verse en el Campeonato de España: “no fue tan brillante como en años anteriores, pero era lo que cabía esperar”, dijo Fenero.

“Sin tener fecha ni siquiera aproximada de cuándo se podrá utilizar la nueva pista, el entrenamiento en hielo se complica, pero no se puede prolongar lo de ir a Pamplona”, por lo que se va a centrar la tarea en una preparación física tres días por semana, a cargo de Luis Poch, en el nuevo gimnasio con que cuenta el CETDI en un local cedido por Escuelas Pías.

Fuente: Diario del Alto Aragón


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: