Menos integraciones en Aramón y más uniones físicas entre estaciones!!

Menos integraciones en Aramón y más uniones físicas entre estaciones!!
Hoy nos hemos levantado todos con un titular del diario digital Radio Huesca un poco sorprendente. ”Gobierno de Aragón y Candanchú sientan las bases para integrar la estación en Aramón”. Y una foto montaje de Marcelino Iglesias y Eduardo Roldán con un titular a pie de foto...
Hoy nos hemos levantado todos con un titular del diario digital Radio Huesca un poco sorprendente. Si es que ya he comentado en alguna ocasión que el verano iba a ser de lo más movidito!!. ”Gobierno de Aragón y Candanchú sientan las bases para integrar la estación en Aramón”. Y una foto montaje de Marcelino Iglesias y Eduardo Roldán con un titular a pie de foto ”reunidos durante casi 6 horas”

Gobierno de Aragón ..Y no ha podido ser una reunión para felicitar el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, la continuidad del cargo como presidente de la R.F.E.D.I a Eduardo Roldán..??

1-Donde está la noticia en lo publicado por Radio Huesca..??

2-Acaso se dice que Eduardo Roldán ha vendido Candanchú por xxx millones..??

3-Acaso se dice que se va a materializar y de qué manera la “famosa” integración de Candanchú en el grupo Aramón??

4-Acaso se detalla un plan de inversiones??

5-Por qué hemos de suponer que la integración (en caso de que se produjera) supondría inversiones??

6-Es la situación económica de Aramon lo suficientemente “saneada” como para afrontar la compra de una estación como Candanchú..??

7-Cómo es que sale a la palestra el nombre de Astún habiéndose reunido DGA y Eduardo Roldán, director de Candanchú..??

Reuniones hay, cada final de temporada se reúnen unos y otros para hablar. Es normal, Astún está a dos kilómetros de Candanchú y “cuatro” de Formigal. Son “compañeras de fatigas”, veo legítimo encuentros y conversaciones para intentar hacer las cosas mejor, dar un mejor servicio y de calidad al esquiador, pero de ahí a decir que ”se pretende culminar con la ansiada integración de los centros invernales del Valle del Aragón Astún y Candanchú en el grupo Aramón” va un mundo…

Desde que terminó la temporada han habido muchos rumores. Rumores que ni he escrito en este blog, por parecerme a veces de risa o poco fiables. Que si Eduardo Roldán iba a ser el director de todo Aramón (en esta noticia publicada en noticias Nevasport vimos que no!!) a cambio de la estación de Candanchú a Aramón. Otra fue que si Eduardo Roldán iba sería el nuevo director de Astún y Candanchú y estas entrarían en Aramón por mediación de la Cai, etc…

Lo que si tengo claro es que Astún solo ”está luchando por su plan urbanístico” parado hace muchos años y que nadie sabe por que… bueno, siempre hay un porque en las cosas…

No se para de hablar que si Astún o Candanchú deberían de estar dentro del grupo Aramón, cuando la noticia no debería de ser esa. La noticia tendría que ser ”unión física entra las estaciones altoaragonsesas de bla… bla…”. Da igual cual, pero unión física al fin y al cabo. Formigal con Astún por la Canal Roya, o mejor aun, Astún con Candanchú, que sería lo más natural y causaría menos impacto medio ambiental. Eso sería una noticia. Un bombazo!!

Pero decir que las estaciones del Valle del Aragón van a entrar en el holding de Aramón… Pues que queréis que os diga. Hoy por hoy en Formigal, aparte de poner 6 telesillas ”se debe muchísimo dinero” (se habla de 90 millones de euros, unos 15.000 millones de las antiguas pesetas)… y eso con el dinero de todos los aragoneses... A mi pensar, ”el destino del dinero público debería ser otro: invertir en hospitales (por ejemplo el de Jaca, que da un poco de pena…), carreteras, escuelas, etc…

Y todas las obras de Formigal..??
Todos esos telesillas fantásticos (eso si, uno de 8 plazas que es la ostia!!) que se han puesto para que sirven..?? Para tener 500 mil esquiadores menos que Sierra Nevada..?? siendo una estación más pequeña en 14 ó 15 kilómetros que Formigal..?? 250 mil menos que Baqueira?? Incluso menos esquiadores que la estación de esquí de la Masella..?? y ésta última con casi la mitad de kilómetros esquiables que Formigal..??

Creo que las cosas tienen que hacerse bien desde el principio. Pensadas y estructuradas. Y siempre vería bien acuerdos pasando por uniones físicas. Sigo pensando que la más natural es Astún con Candanchú. Si llegara algún día a ser Astún con Formigal por la Canal Roya, genial!! Incluso Astún, Formigal y Candanchú unidas. Eso sería la repolla (perdonar la expresión, pero es que solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta…)

Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/07/2007 15:02
    #1
    Lo mejor k tenemos en candanchu es k no esquiamos como sardinas enlatadas. No voy a negar que candan necesita urgentemente una mejora en sus servicios,pero si tiene que unirse a aramon para esquiar como se esquia en formi prefiero seguir subiendome en el telesilla tobazo y tuca tal cual,no kiero telesillas desembragables a cualquier precio! oy por oy se esta muy agusto en candan y no lo cambio por el agovio de formi

    Si las montañas de Candanchu no se caen, en la vida tendremos ninguna envidia de como esta Panticosa ni ninguna de las demas de Aramon.
    ¿Que esta algo descuidada? si, es verdad, pero si la entrada en Aramon sirve para que esquiemos enlatados como en Formigal..... prefiero quedarme como estoy

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/07/2007 15:05
    #2
    yo confio en que el acuerdo sea un primer paso hacia una union fisica de las estaciones del pirineo aragones, pero por algun lado tienen que comenzar, esperemos que no quede en agua de borajas como siempre ha pasado desde hace ya muuuuuuchos años entre Astún y Candanchú

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/07/2007 15:10
    #3
    Pues si que asustan un poco los numeros de Formigal:

    "Pues que queréis que os diga. Hoy por hoy en Formigal, aparte de poner 6 telesillas ”se debe muchísimo dinero” (se habla de 90 millones de euros, unos 15.000 millones de las antiguas pesetas)… "

    Y si por lo menos tuviera más esquiadores que el resto de estaciones fuertes..

    "Todos esos telesillas fantásticos (eso si, uno de 8 plazas que es la ostia!!) que se han puesto para que sirven..?? Para tener 500 mil esquiadores menos que Sierra Nevada..?? siendo una estación más pequeña en 14 ó 15 kilómetros que Formigal..?? 250 mil menos que Baqueira?? Incluso menos esquiadores que la estación de esquí de la Masella..?? y ésta última con casi la mitad de kilómetros esquiables que Formigal..??"

    Abrazos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    25/07/2007 15:17
    #4
    Es lo de todos los años, union si union no...al final nos quedamos como estamos....

    Aunque hay algo que no etiendo del todo bien ,porque involucran a las dos estaciones del valle del aragon cuando solo se han reunido el gobierno de aragon con candanchu?,estos de radio huesca ais,ais

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    25/07/2007 15:27
    #5
    aqui volvemos despues de dias de ausencia,que no sin leerlo,que lo he leido a diario.A que me perdonas juanjo ja,ja,ja

    Volviendo al tema principal decir que ya era hora,que falta les hace a las estaciones de esqui de astun y candanchu una fuente de ingresos paraponer los remontes acordes al siglo veintiuno ja,ja,ja

    Pero lo que se haga,con cabeza y que perdure,no como hace unos años que se unieron astun y candanchu y duro menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

    agures

    pd.que calor!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    25/07/2007 15:49
    #6
    volvemos a las andadas y siempre sobre lo mismo.

    esperemos que esta reunion sirva para algo y no quede todo en nada,como casi siempre

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    25/07/2007 17:16
    #7
    Que ma le dejen asi, que no me cambien nada de Candanchú

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    25/07/2007 17:28
    #8
    Toy contigo Juanjo, esto es lo de todos los años, aún me acuerdo de las fotos de la silla virtual que enlazaba canal roya y formigal. Buff nos estamos haciendo viejos y me da que pa cuando se haga algo ya no podré calzarme los skis. kniff kniff

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    25/07/2007 17:45
    #9
    ja,ja,ja, bueno catachu,lo verán nuestros nietos ja,ja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    25/07/2007 18:08
    #10
    Ala mas rumores que no se cumplen.
    Yo no lo veo claro, no veo a Candanchu dentro del holding, a Astun si, pero a candanchu... si precisamente hace años Ibercaja intento empezar el Holding por candanchu y ya se encontro con la oposición de Roldan y sus accionistas. No os acordais hace unos 10-12 años que iban a ampliar por la zona de Aisa y LomaVerde? Que hasta salio en la tele por la gilipollez que era ampliar hacer pistas en la cara sur del aspe, y todo por construir en el Valle de Aisa, y habia unos graficos magnificos para la época con las trazadas de las pistas... pero eso ya desaparecio...
    Ademas, no parece que Aramon le queden muchas ganas de juerga despues de gastarse semejante burrada de millones y si es cierto que el boom inmobiliario se acaba (ojala, que ya vale construir sin escrupulos, que media españa esta endeudada hasta la jubilación y la otra media esta riendose de los endeudaos)Lo que si esta claro que candanchu y astun podrian renovarse un poquito, pero eso delos telesillas de 6 plazas que suben a toda hostia... no se yo creo que en sitios como batallero y garmet y espelunciecha sobran, con uno de 4 bastaria para no hacer colas y bajar bastante mas agusto... y por mucho que busco ni en astun ni en candanchu habria pistas lo suficientemente amplias para tragar la gente que escupiria un TS6D, a lo sumo Truchas y no lo veo claro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    25/07/2007 18:34
    #11
    ya te digo astunero jejejej

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    25/07/2007 18:53
    #12
    exacto foncho, ni para truchas cabria poner una silla de 6. Pero hablamos demasiado siempre con ignorancia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    25/07/2007 19:41
    #13
    No sé...Juanjo..creo que no estás siendo nada imparcial. No entiendo la oposición tan clara que demuestras ante Aramón. Tiempo al tiempo, las inversiones no se rentabilizan en un año, ni en cinco...Que no inviertan en el hospital de Jaca no es consecuencia de la inversión de Aramón,¡por favor!¿Cómo puedes escribir una cosa así y quedarte tan campante?!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    25/07/2007 23:46
    #14
    squirrel, vamos a ver como te lo explico, que parece ser que no me he expresado bien.

    Yo no he dicho en ningún momento que no se haya invertido en el hospital de Jaca a consecuencia de la inversión de Aramón. Eso lo has dicho tú. Yo he dicho que: ”el destino del dinero público debería ser otro: invertir en hospitales (por ejemplo el de Jaca, que da un poco de pena…), carreteras, escuelas, etc….

    Con eso quiero decir que un gobierno debería de invertir esas cantidades en otras cosas mucho más importantes, y soy esquiador, y me gustan las estaciones con telesillas modernos etc..

    Tampoco quiero decir que se tenga que desvincular del potencial de la nieve, que al fin y al cabo son muchos los aragonses que viven de ella, pero con cierto control.

    Y lo mas bonito de todo, ya que está invirtiendo en estación de esquí, que lo haga con todas por un igual y aquí me alargaría muchísimo, daría para más articulos.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    26/07/2007 00:46
    #15
    Ya estamos como todos los veranos, que si se unen, que si no....
    Yo ya dije en su día, que el futuro esta en hacer dominios esquiables grandes con el mismo forfait al estilo de los Alpes y que estoy por la unión física de las estaciones, cuantas más mejor.
    Disfruto más y me lo paso mejor cuando no tengo que repetir pista y puedo estar moviendome por un dominio esquiable grande.
    Por cierto de la nueva silla de truchas que se iba a colocar este año, nada de nada, queda relegada para mejor ocasión.
    Un abrazo Juanjo.
    Saludetes para los demás.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    26/07/2007 15:41
    #16
    Sigo manteniendo que la unión física pasa primero por una unión comercial, pero de verdad. Una apuesta atractiva al esquiador ocasional (de semana, ese que se quiere recuperar), y no el maravilloso forfait ensalada 7 estaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    26/07/2007 15:47
    #17
    Unai,no he podido resirtir a reirme en la oficina ja,ja,ja,ja -forfait ensalada 7 estaciones- ja,ja,ja,ja,ja,ja muy bueno!

    agures

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    16/08/2007 13:00
    #18
    Y que me decis del parking de Astún? Amadisimo, estimadísimo, reverentísimo, o incluso excelentísimo señor director de la estación, o consejo de dirección o el que tenga la sartén del mango, somos los peores, ay ay ay, que pena, no os gastais ni un duro, ni en lo más básico, yo que soy astunero de hace mil años me da mucha penita

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: