La vida no es justa..

La vida no es justa..
Esta carta esta hecha por una mujer muy joven, que necesitó expresar el dolor, la rabia y la impotencia que sintió ante una de las peores situaciones en las que la vida te puede poner; la enfermedad y muerte de su padre. Hace poco hizo un año de su muerte, este hombre trabajador de Astún dejo una profunda huella en su hija que se puede sentir en las palabras que ella escribe...
Bueno hoy os traigo algo extremadamente doloroso, pero que por suerte o por desgracia forma parte de la vida; la muerte.

Esta carta esta hecha por una mujer muy joven, que necesitó expresar el dolor, la rabia y la impotencia que sintió ante una de las peores situaciones en las que la vida te puede poner; la enfermedad y muerte de su padre.

Hace poco hizo un año de su muerte, este hombre trabajador de Astún dejo una profunda huella en su hija que se puede sentir en las palabras que ella escribe. De alguien que sabe lo que es llevar ese dolor siempre en su interior, quiero hacer un homenaje a Isa y su Padre, a ella por la fuerza y el valor que ha demostrado y a su padre, por ser un hombre bueno que ha transmitido a sus hijos todas las cosas buenas y hermosas de la vida.

=======================================


LA VIDA NO ES JUSTA..

Por qué siempre le pasan las peores cosas a la gente que quieres?? Hace 3 meses murió mi padre, joder, un hombre de 48 años, que no ha hecho nada malo nunca, que la gente lo quería, que llevaba toda la vida con mi madre, que fue muy trabajador... joder, el cáncer lo mató en un año... 1 año!

Todavía recuerdo cuando le dijeron que tenía cáncer... siguió haciendo vida normal, como si no estuviera malo, como si no le pasara nada... fueron dándole quimio y bueno, parece que le iba bien. Lo operaron una vez y guay, le quitaron un poco de lo malo que tenía. Volvieron a darle quimio. Lo volvieron a operar y nos dijeron que estaba muy jodido asi que nada, nos dijeron que se iría apagando poco a poco, que perdería peso y que al final moriría.

Nosotros lo engañamos, no dándole esperanzas, pero sí poniendo buena cara, haciendo como siempre el ganso delante de él y como si no pasara nada. Así que nada... poco después, para Navidad, ya no podía casi andar, estaba muy cansado y había adelgazado mucho. Él ponía buena cara, subía a trabajar a Astún pero lo que en realidad hacía era irse a un apartamento a echarse a la cama porque no podía andar. Hizo todo lo posible para que no nos diéramos cuenta lo que le pasaba... esas fueron sus últimas Navidades con nosotros.

Poco después tocaron hacer nuevas pruebas y bueno... el cáncer se había extendido por la médula y había alcanzado el cerebro... Creo que cuando me dijeron eso, fue la primera vez que lloré en mucho tiempo. pero bueno, hay que seguir... Así que nada, poco a poco se fue apagando, perdió peso, igual 30 kilos...

Estuvo en el hospital de Huesca el último mes y me arrepiento de no haber estado con él más días allí. Le dieron radioterapia y creo que eso fue lo que le jodió más aún. Yo creo que estuvo luchando durante ese mes para hacernos ver que era fuerte.

Quiso venir a Jaca unos días porque ya había acabado con el tratamiento. Asi que subió y yo creo que lo que quería era vernos a todos juntos, vernos por última vez... Subió un miércoles. Estaba malo, se quejaba un poco, pero no quería que nos preocupásemos. El jueves ya estaba muy malo, se retorcía de dolor, ya no podía beber, ni comer... esa noche la pasé fatal, no dormí y estuve casi todo el rato con él en la habitación. Me decía que se iba a morir, que lo sabía. Que le hubiera gustado ver a mi hermano con trabajo y a mi casada y con un crío, pero bueno, que había sido muy feliz, que nos quería mucho, y lo que me decía siempre, ”que yo era la niña de sus ojos”.

Esa noche parches de morfina y todo, pero nada podía quitarle el dolor, el día estaba cerca... El viernes a la mañana vimos que estaba muy mal y una ambulancia lo bajó a Huesca. No se, sabíamos que estaba mal, pero pensamos que lo llevarían a planta, que lo controlarían y que nada, otra vez con tratamiento, pero no fue así, nos dijeron que era cuestión de horas... Yo creo que a mi madre se le vino el mundo encima cuando le dijeron eso. Mi padre le dijo "adiós" con la mano mientras lo metían en urgencias, eso es lo último que recuerda de él. Entré a verlo con mi tía y mi abuela y estaba ya con los ojos cerrados, enchufado a una máquina. Respiraba muy mal. Mi tía dijo "mira, la niña de tus ojos" y mi padre abrió los ojos, me miró, me sonrió, me dio la mano y los volvió a cerrar... Le di un beso y me fui.

Lo tuvieron unas horas en urgencias y los subieron a planta. Estuve en la habitación con él, le di la mano, le di besos, le acariciaba, le hablaba... no se si me escuchaba o no, pero yo creo que si. Me eché a llorar. Mi padre se estaba muriendo y no podía hacer nada, que mierda de vida!.

Así que nada, lloré y lloré y lloré, no podía hacer otra cosa, el hombre que más quería en el mundo se estaba muriendo. Toda mi familia estuvo a mi lado todo el rato. Mi tía Inma se me llevó un rato a ventilarme y a buscar unas cosas y cuando volvimos... ya había muerto... No paré de llorar en un montón de rato, pero ahí estaba mi madre, aguantando todo, dice que era como si pasara una película delante de ella, como si otros fueran los protagonistas y no era su marido el que estaba en cama. Admiro a mi madre por esa fuerza, esa cualidad la he heredado de ella, que parece que las cosas nos importen una mierda, pero no, tenemos un corazón como una casa de grande.

Han pasado 3 meses y todavía espero que la puerta de casa se abra y aparezca él silbando como hacía siempre. Todavía en Astún le ponen plato en la mesa para comer en el restaurante que siempre iba, que han sido 20 años comiendo en el mismo sitio. Aún espero una llamada de teléfono que diga que baje a la calle que nos vamos de paseo y así... que ha pasado el tiempo y no me creo todavía lo que ha pasado...

Por lo menos se que fue una gran persona, que mucha gente le quería. El día del entierro la Catedral estaba llena de gente, toda esa gente le quería y querían darle el último adiós. Se ha ido una persona buena, se ha ido mi padre y no va a volver. Quiero deciros que si alguna vez os enfadéis con vuestros padres, que penséis en lo que tenéis, porque cuando los perdáis os daréis cuenta de lo que habéis perdido...

Tengo un amigo que con solo 21 años ha pasado ya por 3 cánceres diferentes... creéis que esto es normal? sólo tiene 21 años... ”La vida no es justa”. Son muchos golpes en poco tiempo. Es un golpe muy grande para su familia, para él incluso para mí, que he perdido a mi padre y no quiero perderle a él también ahora. Pase lo que pase estaré a su lado...

Un saludo a todos, podéis decir lo que queráis... se agradece el apoyo de conocidos y no conocidos.

Fuente: El Rincón de Tarja
=======================================


Si ella o algún familiar o amigo sintieran que esto no debiera ser publicado en este blog, pónganse en contacto conmigo y lo retirare inmediatamente. Mi intención no es otra que la de rendir homenaje a tantas personas que han sufrido lo injusta que es la vida a veces. También ese dolor vivido en mis carnes.

12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/04/2006 03:02
    #1
    Un abrazo para todos los que tenemos que apoyar a familiares y amigos que han padecido este mal y que cada dia se lleva a mas gente,yo el año pasado perdi a dos miembros de mi familia por canceres, esperemos que pronto encuentren remedio para todos los canceres. Un beso muy grande.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/04/2006 08:40
    #2
    No se puede expresar con palabras el dolor que ha debido sentir esta pobre mujer, aunque leyéndolo se le saltan a uno las lágrimas. Joder, ¿cuándo inventarán la cura contra el cáncer?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    17/04/2006 17:04
    #3
    Querida Isa, yo perdí a todos mis tios y tias, Tates de mi Padre, y hace unos 4 meses a mi cuñadita que la conocía desde los 5 años. Doctora Cum Lauden en Biología molecular, investigadora, se nos fué en 6 meses, tenia 45 años.
    Quiero decirte algo, mientras agonizaba, me miro me hizo un ademan de que me acercara me besó y esa noche se fué. Cuando ves un Valle lleno de flores, piensa que estan naciendo y muriendo, miles de seres, flores,insectos,millones de bacterias. "TEN MUCHA FE. NO DECAIGAS, LA VIDA ES MUY DURA, RECUERDA LO BELLO DE TU PADRE, Y YO TE ASEGURO, QUE SONREIRÁS dentro de poco". Todo dolor Isa, es una peana para elevarte, yo creo en Dios, y me da paz pensar en sus promesas. Nos han enseñado a vivir, pero no a morir. RECUERDA LOS MOMENTOS MARAVILLOSOS DE PAPÁ, Y TE ASEGURO, QUE DESPUES DEL DOLOR SUBIRAS MAS ALTO Y TE LLENARÁS DE PAZ. TEN FE, NO TE OLVIDES. Un beso con todo mi cariño Isa. Carlos H.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/04/2006 12:08
    #4
    Ánimo, Isa. Tu padre estará siempre ahí, preocupándose y cuidando de "la niña de sus ojos".

    1 beso muy gordo,

    Asier.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    19/04/2006 02:10
    #5
    Un abrazo enorme Isa, recuerda los buenos momentos que pasaste con tu padre, eso te ayudará a pasar mejor el trago.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    19/04/2006 06:31
    #6
    Fue un gran amigo de todos, una gran persona, pero lo más grande que dejó, fue su entereza.
    Morir así es duro, pero lo hizo dando ejemplo, dejando estela. Puedes estar orgullosa, porque los que le hemos querido, no lo hemos olvidado y nos servirá de apoyo en los malos ratos. Besos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    19/04/2006 09:53
    #7
    Ellos lo pasan y lo sufren y nosotros nos quedamos con cara de tontos pues nos coge de sorpresa, yo estoy pasando algo parecido con mi hermana, pero tengo aún confianza en su fuerza para poder superar su leucemia.

    Fuerza Isa
    Saludos
    Joanjo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    20/04/2006 10:25
    #8
    Se fuerte tira pa alante y tienes razon mira el cabron de franco lo que duro....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    07/07/2006 13:40
    #9

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • E.B
    E.B
    #10
    Fecha comentario:
    06/08/2007 00:51
    #10
    Uffff,he leido tu escrito y se me han encharcado los ojos...tengo un marido de 50 años con cancer, 4 hijas y se un poco de este horror...la vida no es justa..mis hijasvivran tu misma experiencia y de pensar en ello....! Un abrazo y animo..todos estamos en la misma pesadilla!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    01/05/2009 01:15
    #11
    ola isa la verdad el dolor es lo mas feo del mundo no estes triste tu padre siempre va a estar con tigo a un que el ya no este con tigo bay cuidate y que el dolor la tristeza no se apoderen de ti

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    01/05/2009 01:17
    #12
    :) :) :) :) :) :) bay

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: