Astún, ¿cuánto nos quieres tú?

Astún, ¿cuánto nos quieres tú?
Últimamente una extraña sensación merodea por mi cabeza. Algo me dice que lo que nos muestran, lo que se nos ofrecen no es del todo real. Astún este año ha cambiado la ubicación del Snowpark, si, ese trocito de la estación lleno de saltos, barandillas y cajones habitualmente frecuentado por surferos (hoy en día también por muchos freeskiers), en su mayoría jóvenes...

Astún ¿Cuánto nos quieres tú?


Últimamente una extraña sensación merodea por mi cabeza. Algo me dice que lo que nos muestran, lo que se nos ofrecen no es del todo real.

Astún este año ha cambiado la ubicación del Snowpark, si, ese trocito de la estación lleno de saltos, barandillas y cajones habitualmente frecuentado por surferos (hoy en día también por muchos freeskiers), en su mayoría jóvenes, dispuestos a darlo todo para planchar (como se dice en nuestro argot) el mejor truco, pero…

¿Por qué este cambio a una zona que habitualmente no tiene nieve?

¿Por qué se tardo tanto en abrirlo al empezar la temporada?

¿Por qué si la estación esta cerrada el park también tiene que estar cerrado, pero por lo contrario si el park esta cerrado la estación no?

¿Por qué no se proyecto el park removiendo tierra para ahora no necesitar tanta nieve para los kicker (saltos)?


Bueno pues seguro, que muchos de vosotros os habéis hecho estas mismas preguntas millones de veces con una mas para concluir.

¿Realmente nos quieren a la gente con tabla en Astun? Pues si, la verdad es que si, Astún a pesar de ser una estación mayormente familiar acoge con gran interés a todos los que practicamos el snowboard, a pesar de que muchos seamos inexpertos y un gran peligro para el resto de usuarios.

El tema del Snowpark es más complicado de lo que parece, porque aunque todo sea mejorable, los días que no se ha abierto ha sido por nuestra seguridad.

De todos modos, dicho todo esto, os animo a todos a que tanto en este tema como en cualquier otro, os dirijáis a las oficinas a entregar sugerencias y/o reclamaciones que ayuden a mejorar, ya que aunque de manera equivocada pensamos que no sirve de nada, eso no es cierto, y a la larga entre todos podemos hacer de Astún y en su defecto de cualquier otra estación sea un lugar mucho mas agradable y acogedor para todos nosotros.

¡¡VOSOTROS DECIDIS PERO TENED EN CUENTA QUE UNA CRITICA CONSTRUCTIVA SIEMPRE ES BIEN RECIBIDA EN TODOS LOS SITIOS!!


Para Desde Jaca con Amor, de Dr. Levis.

Artículos relacionados:

  • Estreno temporada 2022-23 SKIMO en Astún 05 noviembre 2022 Publicado el 05/11/2022

14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/04/2006 17:19
    #1
    Muy buena Juanjo! Caña con estos que nos dicen una cosa a primeros de temporada y luego nos dan gato por liebre!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    06/04/2006 17:45
    #2
    Que yo no he dicho nada, que ha sido Dr. Levis.

    Saludos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    07/04/2006 02:30
    #3
    Alguien ha oido buenos comentarios del snowpark este año? Que casualidad que casi todos los fines de semana ha estado cerrado, y cuando lo abrían lo hacían a las 12. ¿Qué pasaría si te dijeran en la Raca: oye no bajes que la nieve está blanda y se estropea, y tendremos que pasar la máquina? Pues eso lo han dicho los "shapers" del snowpark muuuuchas veces este año. ¿No están para eso?¿Si se jode un kicker diez veces, no lo tendrían que arreglar las diez veces? ¿Si hay peligro de algún tipo, no tendrían que currarselo para eliminar el riesgo en vez de estar en la caseta diciendo....la pista está cerrada, lo siento?
    Supongo que su sueldo será una basura, sus jefes unos bastardos, y no tendrán ni puta gana de trabajar,.... pero a los que vamos a disfrutar los fines de semana....pues casi que nos joden el rato que utilizamos para descargar el stress semanal.

    Por cierto, el tema de la seguridad... hay tropecientos mil saltos repartidos por la estación (tubos de canal roya, por ejemplo) en peores condiciones que cualquier módulo del snowpark, y la gente se da de hostias por saltar, y no hay un pister detrás diciendo "niño no saltes que te vas a hacer pupita"...

    ¡Astún recibe lo que da, y en este año ha recibido un bajón de visitantes de la hostia, digan lo que digan sus Directores por la televisión!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    07/04/2006 06:16
    #4
    A mis oidos, no me digáis como, han llegado rumores de que para el próximo año tienen intención de hacer dos zonas de Park, una donde está ahora... y la otra donde estaba hace un año, pos eso mochuelos, no está mal el rumor, no..??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    07/04/2006 06:42
    #5
    los rumores solo son rumores, juanjo...en astun, hasta que no veas las cosas hechas no te creas nada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    07/04/2006 06:42
    #6
    No se han oido cosas muy favorables del snowpark este año pero ojala tengan algo de verdad esos rumores juanjo que por lo menos tendremos donde hacer nestros pinitos en caso que la zona de abajo no la tengan operativa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    07/04/2006 08:45
    #7
    Astunnnnner, mi intencion no es la de dar caña a nadie, ya que esperaba dejar claro que Astun si que quiere que la gente con tabla vaya a sus instalaciones a pesar de todos los pesares y males que haya habido este año con el tema del park.
    Ademas, estoy seguro que como dice Juanjo el año que viene habra importantes cambios y mejoras y que poco a poco Astun sera una de las mejores estaciones para surferos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    07/04/2006 11:20
    #8
    Personalmente me da toda la impresión de que el cambio de ubicación del park de este año ha sido una medida para tener a un buen número de surferos apartados del resto de usuarios de la estación e intentar impedir que continúe la “huida” de clientes, en su mayoría familias.

    Me temo que eso de estación familiar ha pasado en gran medida a la historia y ello ha supuesto una importante pérdida de clientes para Astún. Muchas de las familias con niños se están yendo a otras estaciones (Formigal, Baqueira.....etc. ). No quisiera, ni es mi intención ofender a nadie, pero Astún se ha llenado de un tipo de cliente radical, con escasa cultura de montaña y con aún más escasa educación. El tema hace tiempo que se les fue de las manos. La consecuencia es la gran cantidad de energúmenos que anda por las pistas de manera peligrosa y negligente, haciendo muy difícil la convivencia con el resto de clientes de la estación.

    Es por ello que adivino que una de las medidas de la nueva dirección es apartar a un gran número de surferos del centro de la estación, de ahí el cambio de ubicación del park. Lo malo de estas cosas es que, como siempre, acaban pagando justos por pecadores, y unos cuantos de estos “freakies” (que no son pocos!) están dando muy mala fama al resto de surferos de la estación.

    En lo que si tenéis toda la razón es que el cambio de ubicación del park no debe significar que la estación no se responsabilice por mantener la instalación en perfectas condiciones para que la gente pueda disfrutar y para salvaguardar su seguridad. Si lo cambias de sitio, por lo menos preocúpate de que esté en uso y en condiciones. Así también evitamos que la gente ande saltando por los caminos……

    En cualquier caso esto es tan solo una opinión muy personal y de nuevo, si alguien se siente ofendido, no era mi intención.


    S2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    07/04/2006 11:21
    #9
    Looney, tus palabras son muy sabias, con lo que has dicho, nadie debe de sentirse ofendido, solo los "energumenos".

    Buena reflexión Looney.

    Saludos ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    07/04/2006 12:14
    #10
    Un placer colaborar con mi opinión Junajo.

    Por cierto, se me ha ido la mano y me temo que he enviado el mensaje dos veces....a ver si algún moderador puede borrar uno de ellos. Gracias.

    S2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    07/04/2006 13:23
    #11
    Yo creo ke si las familias se han ido a otras estaciones es por ke las sillas son una mierda. Yo sigo en Astun por ke le tengo mucho cariño y es una estacion divertida. Y ke hay de esos eskiadores ke van todo follaus por las pistas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    08/04/2006 13:33
    #12
    Hola, me he enterado q hubo un accidentado muy grave ayer y q lo tubieron q evacuar en helicoptero, no me estraña en absoluto, con la de escalones y bolas grandes de nieve q hay por la mañana en las pistas es lo menos q puede pasar, yo no se si a los operarios q conducen las pisapistas les han dado el carnet en una tombola, tambien creo q con el estado q queda la nieve por la tarde no se podra hacer maravillas, pero para dejarlo asi mejor q no lo toquen y q les manden el sueldo a casa. Opino q es una temeridad por parte de la estacion abrir una pista en ese estado. un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    08/04/2006 15:32
    #13
    Respondiendo a el comentario anterior, les voy a contar el susto q me lleve ayer con dichos escalones en las pistas.
    Bajaba con mi hijo mayor de 14 años q esta empezando a tener un nivel de esqui avanzado y le gusta correr un poquito mas de la cuenta, por la pista llamada tubo de sarrios, estaba nublado y se habia perdido casi la totalidad de la vision del relieve, mi hijo bajaba delante mia y como he dicho antes con una velocidad un poco excesiva, al llegar a la parte baja de la pista de repente, como por arte de magia, dio un salto en medio de la pista y se descontrolo, dirigiendose a un cañon de nieve que esta situado a la izquierda, menos mal que pudo enderezar la trayectoria de los esquis y esquivar dicho cañon. Me agarre un cabreo con Jaime (mi hijo), por ir a esa velocidad y se llevo una buena bronca. Pero leyendo el articulo anterior, me he dado cuenta que el no tiene toda la culpa pues la afluencia de esquiadores era minima y favorecia para esquiar un poco " enchufado", como dice mi hijo.
    La verdad es que estoy un poco indignado por este asunto al comprobar que la posible causa de el accidente que menciona "otro mas" es la misma que provoco mi gran susto que por suerte no acabo en desgracia.
    Espero que estos comentarios sirvan para que pongan remedio a este problema de seguridad para el esquiador que lo unico que desea es diversion y pasar un buen dia sin contratiempos, muchas veces son imprudencias de el propio esquiador, pero despues de sufrir lo ocurrido veo que tambien hay causas producidas por la incompetencia de la empresa responsable en la explotacion de dichas pistas.
    Sin mas dilacion me despido y mando un saludo a todo el que lea este comentario.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    06/06/2006 07:05
    #14
    el snowpark de este año es de risa,a parte que nos tienen gato los palilleros y por eso nos mandan abajo el matias ese k se dedique a hacer castillos en la arena pork de parks sabe poco el bixo.no puede ser k tenga un park así ASTÚN con tanta tabla que hay.lo único k consiquen es k nos vayamos a otras estaciones.este año ni lo voy a pisar me voy acerler k ayi le daré mas agusto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: