Candanchú hoy maravilloso, traeros los esquís bien encerados para el finde.

Candanchú hoy maravilloso, traeros los esquís bien encerados para el finde.
El sol nos ha acompañado en toda la jornada de hoy, la nieve (mi punto de vista), ha estado genial hasta bien entrado el medio día, que ya ha comenzado a transformar de nieve primavera a nieve papa sobre todo en caras sur y las partes bajas de la estación...
Como bien dice el titulo del articulo venir con los esquís bien enceraditos, que la nieve primavera con un esquí poco cuidado no se lleva muy bien, ya que los va frenando, así que quien quiera venir a esquiar este fin de semana que sea con una capìta de cerita en la suela de sus tablas.

Para ir haciendo boca os pongo una panorámcia de Candanchú desde la pista roja Diagonal - Tobazo - Rinconada. Bonita, verdad..??


El sol nos ha acompañado en toda la jornada de hoy, la nieve (mi punto de vista), ha estado genial hasta bien entrado el medio día, que ya ha comenzado a transformar de nieve primavera a nieve papa sobre todo en caras sur y las partes bajas de la estación.

Mucho nivel hoy en Candanchú, ya que habían más de 250 futuros profesores tanto de esquí como de snowboard. Ale chicos, que aprobéis los que os lo merezcáis.

Pista Grande sin problemas de nieve por el momento, eso si, a partir de las 13h. la nieve transforma a papa y los esquís o los llevamos bien encerados o nos irá pegando tirones.

Zona Tobazo a primera hora con una nieve buenísima, Aludes maravillosa, creo que esta pista es mi debilidad, y con la nieve de hoy increíble, la primera parte de la pista del Tubo Tobazo sin problemas de nieve, pero tengo que destacar que por el estado de la nieve de días anteriores hay algunos cordones que ha dejado la máquina, que no nos da el mínimo problema para esquiar sin problemas. Gracias al buen trabajo de los pisapistas realizado estos días pasados con tanta agua que nos cayó aun podemos dar gracias al espectacular manto que aun nos queda.

Impresionante aspecto que presenta la pista Roja de Aludes, como bien he comentado antes, es una de mis debilidades de Candanchú.


Pista de Aludes desde otra perspectiva.


Pista Tubo Tobazo, con los cordones que ha dejado la máquina pisapistas que al paso del esquí rompen con facilidad, la nieve en esta zona una delicia.


Pista del Tubo de la Olla en la parte baja del Tobazo sigue con impresionante aspecto, en la foto podemos ver la calidad de la nieve.


Tortiellas y Rinconada le tendremos que prestar especial atención a las zonas donde a primera hora no le da el sol, ya que nos podemos encontrar esa zona con nieve algo dura y en la Pista Diagonal - Tobazo – Rinconada al comienzo nos vamos a encontrar unas piedras que van cayendo de la ladera de la izquierda. Lo mismo nos ocurre en la Pista del Paso, en este caso las piedras van cayendo de la ladera de la ladera de la derecha, son pequeñas piedras que no nos va a dificultar la bajada, ya que si llegáramos a pasar por encima de alguna y la nieve como está (primavera) las incrustamos y nuestros esquís ni lo notan. Las malas serían las que salen por falta de nieve, y en estos momentos los espesores de Candanchú gozan de muy buena salud.

Entrando en Rinconada por la pista Diagonal - Tobazo - Rinconada, la cámara no me daba para sacarla así si no hera haciendo dos fotos, una de la pista y otra de Lecherines (parte alta) y uniéndolas, a la derecha está el Aspe.


Pista Roja Diagonal Tobazo - Rinconada, aquí podremos encontrarnos algunas piedras pequeñas caídas de la loma de la derecha que no nos van a dificultar la práctica del esquí, ya que en caso de pasar por encima las vamos a incrustar en la nieve blanda.


Pista Los Sarrios (roja), seguimos con una calidad de nieve impresionante, en la zona de Rinconada.


Desde la silla de Tortiellas he fotografiado un pequeño alud en la falda de la Zapatilla.


Pista del Paso (roja), en este punto también hay alguna piedra caída de las laderas. El Aspe el fondo.


Pista del Paso, justo a la derecha las piedras que os comento, las que van cayendo de la derecha de la ladera.


Zona Tuca al ser gran parte del dominio cara suroeste le está dando constantemente el sol y nos vamos a encontrar casi lo mismo que en el resto de la estación, nieve primavera, aunque buscando podemos dar con lomas totalmente vírgenes y poder disfrutar de nieve de calidad polvo. A partir del medio día la nieve comienza a estar sopa, pero una nieve que no ofrece ninguna resistencia para esquiarla, a mi esta nieve me encanta.

Desde la pista Rey Juan Carlos, el Aspe de fondo, mira que no se que tengo con este pico, pero me tiene enamoraoooooo...


...ale, más de cerca.


La Tuca desde la pista Rey Juan Carlos (azul). Cantida y calidad de nieve.


Otra perspectiva de la pista Rey Juan Carlos (azul), la nieve hoy en esta zona se está conservando en óptimas condiciones, a la vista está y yo doy fe de ello... que la he catado...


Al fondo La Tuca, cuando posaba una nube justo por encima mío La Tuca es como si estuviera iluminada... Buena nieve ehh...??


Loma Verde y Zapatilla, uff, la pregunta del millón, yo lo desaconsejo totalmente, ya que el riesgo de aludes es de 4 sobre 5 y no merece la pena jugarse el físico habiendo más días que ollas…

Tubo de la Zapatilla, ojo con los desprendimientos de nieve de la zona.


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/03/2006 16:17
    #1
    eso es, yo mañana me piro para andorra de nuevo, un par de dias, ya he estado, viernes sabado y domingo, descanso lunes martes y miercoles y vuelvo jueves y viernes, que mas se puede pedir, en una semana 4 dias en andorra.

    Saludicos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/03/2006 16:43
    #2
    gucci, me encanta esta nieve, es la mejor del momento, bueno, siempre digo ese dándome igual la nieve que haya, siempre digo que es la mejor nieve del momento.. jajaj..

    George, llevate los cantos bien afilados, que me ha dicho un pajarito que hay mucho hielo... jijiji..

    Pásatelo bien campeón!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/03/2006 01:52
    #3
    Preciosaas fotos de Candanchú Juanjo,muy muy bonitas y vaya día que ha salido.

    Gracias por compartirlo con nosotros

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    30/03/2006 12:59
    #4
    A ver si hay tanta cantidad de nieve para semana santa (es la próxima vez que voy a subir)...
    ¡¡Qué ganas hay ya no subo desde el 5 de marzo!!...y hacía un día de perros...tengo unas ganas ya de que me toque un día de sol, bajar Sarrios, la pista del Paso, Aludes, Carabineros....mis preferidas!!
    Muchas gracias por las fotos Juanjo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: